Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banxico no se preocupa por la deuda de los estados

1 respuesta
Banxico no se preocupa por la deuda de los estados
Banxico no se preocupa por la deuda de los estados
#1

Banxico no se preocupa por la deuda de los estados

Ante el creciente endeudamiento por parte de los estados mexicanos, el gobernador del Banxico declaró que tal hecho no representa una amenaza para el sistema financiero de México. El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, dijo:
Si bien es muy importante el tema de (la deuda de) los estados y municipios, obviamente a nivel del sistema financiero en su conjunto no estamos en una circunstancia donde ese tema tenga una importancia sistémica. Los adeudos equivalen, en su conjunto, a 3.5% del Producto Interno Bruto. Sobre todo, un porcentaje muy alto de los endeudamientos es sano. Si bien es importante, yo diría que no es el tema toral”
También dijo que la deuda de los estados de México no representa una amenaza. Mas bien lo considera positivo para el crecimiento de las entidades del país:
Hay que garantizar que esos créditos aumenten la capacidad de desarrollo así como generar fuentes de pago de estos créditos”
#2

Re: Banxico no se preocupa por la deuda de los estados

Creo que debería preocuparle porque la deuda de los estados al final afecta a la del total del país. ¿Los estados no emiten Certificados de la Tesorería (CETES)?