Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reforma sector financiero México

2 respuestas
Reforma sector financiero México
Reforma sector financiero México
#1

Reforma sector financiero México

En la propuesta de reforma del sector financiero, el gobierno federal liberará a la banca de desarrollo de ataduras legales del pasado para así fomentar su participación en el otorgamiento de préstamos a la actividad productiva. El decreto, que reforma principalmente las leyes de la banca de fomento, cambiará el paradigma de las instituciones públicas y ahora su objetivo no será el generar de utilidades e invertir los recursos en operaciones bursátiles. Dice que es prioritario apoyar con recursos a las actividades de infraestructura, agropecuarias, de vivienda, ahorro, al sector popular y comercio exterior. El objetivo es el de cambiar el mandato de la banca de desarrollo que, se guarda los recursos en vez de tomar más riesgos para dar más créditos El gobierno federal va a proponer remuneraciones adecuadas para los funcionarios de la banca de desarrollo, que sean compatibles con las que se pagan en el sector financiero mexicano.

El Banco de México tomará el control de bancos

La reforma financiera contempla que el Banco de México (Banxico), como acreedor de última instancia, otorgue créditos a las instituciones de banca múltiple que presenten problemas de liquidez.
En el momento en que el Banco de México resuelva que la garantía del crédito de última instancia recaiga, parcial o totalmente, sobre acciones representativas del capital social de la institución de banca múltiple solicitante, deberá constituir una prenda bursátil”
dice la reforma.

Pero cuando ocurra algún incumplimiento del contrato de crédito, el Banxico podrá ejercer los derechos corporativos y patrimoniales de las acciones o elegir a una persona que los ejerza.

#3

Re: Reforma sector financiero México

creo que es necesaria, los bancos necesitan dar más crédito a un interés más bajo,así crecerá mucho más la economía, ¿no creen?