Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva reforma financiera

1 respuesta
Nueva reforma financiera
Nueva reforma financiera
#1

Nueva reforma financiera

Después de la nueva reforma financiera presentada por el gobierno, se planea la tercera etapa de lo que es conocido como las leyes de quiebras bancarias, incorporando el proceso llamado liquidación judicial bancaria. En las dos etapas anteriores de quiebras bancarias son las de acciones correctivas tempranas y las resoluciones bancarias, para a prevenir las insolvencias posibles y como solucionar crisis financiera en un banco en sus primeras etapas, esto último tiene la finalidad de evitar el contagio hacia todo el sistema bancario. La liquidación judicial bancaria incluye en un solo cuerpo legal las dos primeras etapas de las quiebras bancarias, estableciendo procedimientos para liquidar un banco en casos en que la institución financiera es insolvente o lo que es lo mismo en el momento que el banco no tiene activos suficientes para hacerse cargo con sus obligaciones de pago. Según el gobierno federal

Si bien, en la actualidad, el proceso de quiebra de un banco se encuentra regulado por la Ley de Concursos Mercantiles, las autoridades financieras han encontrado que los procesos de concurso mercantil de algunos bancos, que son tramitados al amparo de dicha legislación común, son lentos, el reconocimiento de acreedores no es expedito y adolecen de mecanismos eficientes para la recuperación de los activos”.

En la nueva normativa, tienen prioridad a obtener sus recursos en una quiebra bancaria los ahorradores por encima de los acreedores, seguido de los valores que tenga el IPAB prestados a la institución previamente, para que no se dé una afectación al erario público. ¿Qué opinan?

#2

Re: Nueva reforma financiera

todo lo que sea beneficio para nosotros los ahorradores, es bueno, pero el problema es que todas estas leyes en casos de quiebra no se cumplen y acaban pagándolo los mismos de siempre, en vez de los culpables..