Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

México perdió el 1,3% del PIB en 2013 por delincuencia

1 respuesta
México perdió el 1,3% del PIB en 2013 por delincuencia
México perdió el 1,3% del PIB en 2013 por delincuencia
#1

México perdió el 1,3% del PIB en 2013 por delincuencia

México perdió en el 2013 el 1,3% del PIB debido a la violencia y la delincuencia que asolaron el país y que tuvo un coste de 215.000 millones de pesos para el país que preside Enrique Peña Nieto. El informe realizado por INEGI y que se basa en los delitos denunciados, el cierre de negocios, fuga de inversiones y la inversión del gobierno en seguridad, coincide con la semana de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

El subsecretario de la secretaría de gobernación, Roberto Campa, recalcó el esfuerzo que no sólo tiene que hacer el gobierno federal sino con el esfuerzo que deben hacer todos los mexicanos, pues las consecuencias de la violencia no son sólo económicas, sino con la tranquilidad de las personas.

México debe eliminar la inseguridad y los asesinatos y reducir la dramática cifra de 50 homicidios al día que tuvo durante todo el 2013.

¿Qué medidas debería tomar Peña Nieto en este aspecto?

#2

Re: México perdió el 1,3% del PIB en 2013 por delincuencia

Hola recienlicenciado, me parece una cifra escalofriante, 18250 personas muertas por homicidio en todo 2013...
Creo que Peña Niento debería incrementar el gasto en investigación contra el crimen y en educación para las futuras generaciones, que entiendan que esto no está bien.

Un saludo.