Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Senado avala las leyes energéticas

1 respuesta
El Senado avala las leyes energéticas
El Senado avala las leyes energéticas
#1

El Senado avala las leyes energéticas

El pleno del Senado ha avalado las leyes energéticas, lo que quiere decir que las leyes de hidrocarburos, de la industria eléctrica y las referentes a Pemex y a la Confederación Federal de Electricidad vuelven a manos de Enrique Peña Nieto para su promulgación.

¿Que ha ocurrido en el Senado con las leyes energética?

 

Tras varias horas de discusión y debate, los senadores han respetado los cambios realizados en diferentes artículos de las leyes energéticas y la votación ha salido adelante con 84 votos a favor y 23 en contra.

¿Qué sucederá ahora con Pemex?

 

Tanto Pemex como la Confederación Federal de Electricidad dejarán de ser paraestatales una vez entren en vigor las leyes energéticas, para convertirse en empresas productivas del México. Se abren las fronteras a los inversionistas privados.

¿Aumento de la competencia significa mejora del servicio?¿Precios más baratos?

 

#2

Re: El Senado avala las leyes energéticas

Considero que si aumenta la competencia pero con sólo dos empresas más se formará un oligopolio y estaremos en las mismas. No se yo la efectividad real que va a tener la reforma energética.