Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fijar un precio máximo para la gasolina

3 respuestas
Fijar un precio máximo para la gasolina
Fijar un precio máximo para la gasolina
#1

Fijar un precio máximo para la gasolina

A partir de 2015, la Hacienda de México pretende fijar un precio máximo para la gasolina. Con este cambio, no se quiere privar de la libertad de las las gasolineras para determinar a qué precio ofrecer los combustibles, pero sí se fijará un precio máximo para evitar los incrementos en precios a decisión los proveedores de gasolina.

El precio de la gasolina en México solo tendrá un incremento al inicio del año y este no podrá ser superior a la expectativa de inflación.

¿Qué les parece esta nueva medida de Hacienda para 2015?
¿Creen que tiene algo que ver con la Reforma energética?

#2

Re: Fijar un precio máximo para la gasolina

Me parece muy bien que pongan un precio máximo a la gasolina porque sino se pueden poner de acuerdo entre los diferentes proveedores de gasolina e ir subiendo poco a poco los precios.

Ahora si quieren competencia o ponen los mismos precios o los van bajando.

#3

Liberar precio de gasolina…¿2 años antes?

El Gobierno Federal propuso en el paquete económico de 2016 adelantar la liberación de los precios de la gasolina y el diésel para el año 2016 en lugar de para el año 2018. Además de utilizar una banda de precios mínima y máxima en caso de que haya una variación muy fuerte de las cotizaciones de la misma. 
 
Si se adelanta la liberalización de los precios se podrá eliminar el subsidio que ha significado tener precios internos bajos en momentos donde el precio del petróleo y los petrolíferos se mantienen muy altos.
 

¿Qué medidas se han propuesto?

La primera propuesta es establecer un mecanismo que fortalezca la posición financiera del gobierno federal y que reduzca la deuda pública si se reciben ingresos extraordinarios asociados al remanente de operación de Banco de México.
 
La segunda propuesta que hemos comentado ya es adelantar la liberalización de los precios de los combustibles planteada por la Reforma Energética para el año 2018.
 

¿Qué beneficios tendrá esta liberalización?

La liberalización de los precios del petróleo permitirá contar con menores costos cuando baje el precio internacional de los combustible. Así el gobierno podrá estabilizar el ingreso de los impuestos asociados al petróleo y en el futuro evitar que el IEPS se vuelva negativo.
 
Además esta propuesta que prevé un nivel de precios mínimos le permitirá a Pemex cubrir sus costos de producción y distribución y también un nivel máximo que permitirá una transición hacia un precio establecido por el mercado.
 
¿Será positiva para la economía mexicana esta medida?
#4

Gasolina más barata a partir de enero

A partir del primer mes del 2016, como parte de las medidas fiscales propuestas en el paquete económico, los mexicanos obtendrán una disminución en los precios de las gasolinas.

El secretario de hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, indicó:
"México iniciará el proceso establecido en la reforma energética de liberalizar el precio de las gasolinas con un esquema gradual de transición en el 2016 y el 2017 como parte de las medidas propuestas en el Paquete Económico"

"Si queremos tener un mercado que beneficie al consumidor, necesitamos generar incentivos para promover la inversión privada en la comercialización y distribución del combustible, un esquema fiscal que sea más predecible y fijo"

En la reforma energética a partir del 1 de enero del 2018 se establece que debe quedar liberado por completo el precio de las gasolinas, en estas fechas los mexicanos dispondrán de diferentes marcas y diferentes precios.