Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco de México prevé más caída del peso

6 respuestas
Banco de México prevé más caída del peso
Banco de México prevé más caída del peso
#1

Banco de México prevé más caída del peso

Luego de su última reunión de política monetaria, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), dio a conocer la minuta de su junta en la cual se dice "preocupada" por la tendencia al alza de las últimas semanas en el tipo de cambio, además que el un deterioro del entorno internacional puede hacer que el tipo de cambio juegue contra el peso y ello impacte la inflación en México.

 

Dicha Junta de Gobierno admite que hay datos para pensar que el entorno internacional se deteoriaría, lo cual pondría nervioso al mercado despertando la inestabilidad.

 

Ante este entorno sólo queda esperar la reunión de política monetaria de la FED, programada para el 15 de junio en la que se espera que suban la tasa de referencia.

 

Lo que es innegable es que la economía mundial sigue mosrrando signos de debilidad, y que las actuales tasas de crecimiento son las más bajas desde la crisis mobiliaria de hace unos años, lo cual se ha manifestado en desaceleración en países desarrollados.

 

Lo que es claro es que una crisis no le impacta de la misma manera a todos los países, ¿Qué debería hacer el gobierno de México ante una situación así? ¿qué le ha faltado hacer?

Misael D'Mora

#2

¿Volverá el USD/MXN a pasar los 19 puntos?

Al principio de este año 2016 el USD/MXN se situaba cerca de los 17,2 pesos por dólar, cifra que se volvió a igualar a inicios de mayo, pero fue tocar este soporte y se produció un rebote que sigue hasta dia de hoy donde nos encontramos que un dólar ya vale 18,45 pesos.

Los niveles más altos de este año tuvieron lugar a mediados de febrero donde el dia 11 se alcanzó un máximo de 19,45 pesos por dólar, pero ese mismo día cerró en 19,15. Esta ha sido la única ocasión en que el USD/MXN ha rebasado este año la cifra de los 19 puntos.

Pero visto lo visto, es muy probable que si este mes de mayo sigue así lo vuelva a pasar, pese a que muchos analistas decian que como máximo se moveria por los 18 pesos, pero no contemplaban que los sobrepasara, aunque ahora ya se contempla la posibilidad de volver a superarlos.

Si vemos ahora la gráfica donde cada vela representa un mes, vemos como a mediados de 2008 el USD/MXN se situaba en los 10 puntos y que se ha producido un descenso progresivo del valor de la moneda méxicana hasta los 18,45 actuales. Es cierto que ha habido algunos repuntes, como el que se puede apreciar entre febrero de 2009 y inicios de 2011 donde paso de 15 a 11,5 aproximadamente, pero la tendendencia del USD/MXN a medio/largo plazo es claramente alcista (pierde valor el peso méxicano).

 

Samuel JR

#3

Re: ¿Volverá el USD/MXN a pasar los 19 puntos?

Este lunes el dólar superó la llamada "zona roja" y pasó la marca de hasta 19:35 pesos según CIBanco, en algunos lugares llegó a los 19.02 pesos.

 

Incluso el peso también se devaluó ante el euro, que llegó a los 21.53 pesos, es decir perdió 24 centavos en comparación a la última jornada.

 

Los analistas dicen que el dólar podría llegar a los 20 pesos si Trump llega a ser el candidato a la presidencia de Estados Unidos.

 

¿Podría subir más el dólar? ¿qué efectos tendría y sobre quién este nuevo precio?

Misael D'Mora

#4

Re: ¿Volverá el USD/MXN a pasar los 19 puntos?

Hola Misael, efectivamente ayer la depreciación del peso sobrepaso los 19 puntos, alcanzando un máximo de su cotización en 19,0258. Aunque actualmente ya vuelve a estar cotizando por debajo de los 19.

Las consecuencias de la depreciación del peso las ha analizado Lizbeth Arriaga Pérez, Presidente de la MDL IMEF U de la Universidad Autónoma de Querétaro en este blog. Les dejo una cita del inicio de su analisis:

Dentro del análisis encontraremos dos posturas opuestas la  primera propuesta expone porque a nadie le conviene que el tipo de cambio suba y la  segunda propuesta nos mostrará aspectos positivos de un tipo de cambio en aumento.

Hay un seminario gratuito sobre los   Efectos de la FED y elecciones norteamericanas en el Peso que puede ayudar a entender como afectan las elecciones de EEUU a México, os podeis apuntar en el enlace que os he dejado.

Un saludo,

 

 

Samuel JR

#5

Re: ¿Volverá el USD/MXN a pasar los 19 puntos?

Gracias por la información del seminario.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#6

Re: ¿Volverá el USD/MXN a pasar los 19 puntos?

Con todo el revuelo del Brexit, se han vuelto a superar los 19 puntos... ¿Llegará a los 20 puntos? Cada vez están más cerca las elecciones norteaméricanas por lo que igual se puede ver el peso por encima de los 20...

Samuel JR

#7

Re: ¿Volverá el USD/MXN a pasar los 19 puntos?

Es verdad, tienes razón, las elecciones pueden alborotar eso.

 

Pues no queda de otra mas que esperar a ver cómo evoluciona la moneda...

Misael D'Mora

Brokers destacados