Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking de mejores empresas emergentes

2 respuestas
Ranking de mejores empresas emergentes
Ranking de mejores empresas emergentes
#1

Ranking de mejores empresas emergentes

El Global Challengers 2013 es un informe que elabora la Boston Consulting Group (BCG)y que expone a las 100 empresas de países emergentes con mejor desempeño. Este informe, realizado cada dos años, muestra como México se sitúa como el cuarto país en número de empresas de las 100 elegidas por BCG.

Los países con mayor número de empresas elegidas son:
1) China: 30
2) India: 20
3) Brasil: 13
4) México: 7
5) Rusia: 6
6) Sudáfrica: 5
7) Tailandia: 4
8) Turquía: 3

A estos países le siguen Chile, Indonesia, Malaysia, con 2 empresas; y Arabia S., Argentina y Colombia con 1 empresa. Si tenemos en cuenta todos los países latinoamericanos serían 24 empresas las que siendo elegidas por la BCG para el informe pertenecerían a América Latina.

Para México las empresas seleccionadas fueron Alfa, América Móvil, Femsa, Gruma, Grupo Bimbo, Mabe y Mexichen.

Para la elaboración del informe se tuvieron en cuenta los ingresos anuales (mayores a 1000 mdd), los ingresos en el extranjero (del 10% como mínimo de la facturación total o 500 mdd).

Jorge Becerra, managing director de BCG, dijo:

No se trata de sólo vender afuera, sino de influenciar a la industria mundial para convertirse en líderes en sus respectivos rubros”.

 

(...)“Los Global Challengers aportan mucho más que una estructura de bajo costo. Se distinguen también por contribuir con innovaciones en modelos de negocios, y una impecabilidad distintiva en la ejecución de sus operaciones y la gestión de su talento. Las multinacionales que ven a los Global Challengers solamente como competidores de bajo costo no entienden la amenaza competitiva ni tampoco el potencial de asociación que representan”

 

 

#3

Alfa bimbo

Que buenísima noticia estar bien posicionados en cuanto a empresas importante y con una imagen tan sólida en el exterior

#5

Re: Ranking de mejores empresas emergentes

Grupo Bimbo, FEMSA y América Móvil son empresas muy grandes que emplean a mucha gente de México

Brokers destacados