Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kimberly-Clark de México (KIMBERA): cotización, evolución, análisis y noticias

4 respuestas
Kimberly-Clark de México (KIMBERA): cotización, evolución, análisis y noticias
Kimberly-Clark de México (KIMBERA): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Kimberly-Clark de México (KIMBERA): cotización, evolución, análisis y noticias

El grupo Kimberly-Clark presentó su reporte del 1T15 el pasado jueves 23 de abril, con un crecimientos de 6.9 por ciento en sus ventas netas, siendo sus ingresos totales de 7 mil 764 millones de pesos, un 5.5 por ciento en su  flujo operativo (EBITDA) y 2.7 por ciento en su utilidad neta.

Este crecimiento ha sido beneficiado por mejores volúmenes de venta y precios, junto con ahorros en costos que mitigaron el impacto negativo de la depreciación del peso en el resultado bruto.

En el primer trimestre se vieron algunas señales de mejora en el entorno de consumo. Sin embargo, no hemos visto un punto de inflexión y no necesariamente hemos entrado ya en una franca recuperación.

Evolución bursátil de Kimberly-Clark

En el gráfico hay que tener muy en cuenta el precio de 35.224 ya que es el precio clave donde se podrá delimitar un cambio de tendencia en este caso de una leve tendencia alcista podría pasar a iniciar otra vez una tendencia bajista. por otra parte hay que ver que si el precio supera los 37.168 lo más normal sería que la tendencia siguiese alcista. Pero como es habitual en las inversiones en bolsa existen muchos riesgos de cambios inesperados. Por lo que ¿qué pensáis de Kimberly?

 

#2

Re: Kimberly-Clark de México (KIMBERA): cotización, evolución, análisis y noticias

Hola mariacm,

He leído que para mitigar el impacto negativo que comentabas de la depreciación del peso, el Grupo Kimberly-Clark subirá un 5 por ciento sus precios en 2015 en la mayoría de sus productos, por arriba del promedio del sector que aglutina artículos de consumo personal.

En este 1T15, la inflación de productos fue de 2.72 por ciento. Se calcula que más del 60 por ciento de las materias primas que utiliza la compañía en la fabricación de artículos son importadas y están dolarizadas.

En el primer trimestre de 2015 el margen bruto de la compañía se contrajo 40 puntos base, a 38.1 por ciento. Esto obedeció al impacto de la fuerte depreciación del peso, casi 13 por ciento año contra año, y al incremento en los precios de fibras para reciclar.

Estaremos observando la respuesta de los competidores y de los clientes (ante el incremento en precios).

#3

Kimberly-Clark de México (KIMBERA) ventas netas crecen por 5º trimestre consecutivo

Kimberly Clark de México creció en todos los aspectos en el último trimestre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014, tanto en ventas netas como utilidad bruta, neta y de operación y el EBITDA como podemos observar

kimberly clark

Todos los negocios de Kimberly-Clark aumentaron gracias a un mayor volumen, precios más altos y mejora en la mezcla de los productos. También comentaron en su reporte trimestral que han bajado la inversión promocional y han llevado a cabo mayores ventas de exportación, muy ayudadas por la fortaleza del dolar.

Este buen último trimestre pone de manifiesto su buen año en general comparando con 2014 como podemos ver:

kimberly clark

¿Seguirá Kimberly Clark en racha este 2016?

#4

Kimberly-Clark de México (KIMBERA) aumenta su EBITDA un 18%

Kimberly-Clark de México ($KIMBERA) ha mejorado sus ingresos, utilidad neta y EBITDA en este primer trimestre de 2016 respecto al mismo lapso de 2015. Como podemos ver en la siguiente tabla, han aumentado un 12%, 11% y 18% respectivamente:

kimberly clark 1t2016

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han destacado a que se han debido estas mejoras:

  • Mejora del consumo doméstico en todas sus divisiones.
  • Menores costos de materia prima.
  • Reducción en los gastos de operación.

Aumentaron sus ventas en los diferentes productos:

  • Productos al consumidor: aumentó un 12.1%.
  • Professional aumentó un 19.4 %.
  • Exportaciones aumentó un 3.9%.

¿Invertirías en Kimberly Clark de México? Descárgate gratis las siguientes guías  y aprende como empeza desde 0 en el mundo bursátil. como utilizar indicadores técnicos y cual es la Casa de Bolsa que más se acerca a tu perfil.

 

#5

KIMBER presento reporte positivo en el 2T16

Los ingresos de la compañía especializada en papel, crecieron un 10% anual, esto gracias a un aumento en el volumen del 7.0% y un incremento en el precio del 3%; a pesar de la volatilidad en el tipo de cambio, un abaratamiento en el petróleo y un ahorro de la compañía del 300%, fueron suficientes para contrarrestar la presión cambiaria.

El margen bruto aumento en 50 puntos base, además de una reducción del apalancamiento en 70 pb, el margen operativo incremento en 128 pb, mientras que el UAFIDA subió 67 pb; la generación del flujo libre de efectivo tuvo un comportamiento negativo de $ 143.55 mdp, debido a un gasto de inversión de $ 1,200 millones de pesos.

 

                                                

 

Economista en jefe Rankia LATAM

Brokers destacados