Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscan bursatilizar impuesto de 2% sobre nómina

0 respuestas
Buscan bursatilizar impuesto de 2% sobre nómina
Buscan bursatilizar impuesto de 2% sobre nómina
#1

Buscan bursatilizar impuesto de 2% sobre nómina

El gobierno del estado de Veracruz buscará bursatilizar el impuesto del 2% a la nómina para obtener más de 20 mil millones de pesos y así tener dinero para que la administración de Javier Duarte termine sin problemas de flujo su sexenio. 
 
Recordemos que la administración del priísta Javier Duarte Ochoa llevó a Veracruz al cuarto lugar en deuda pública, mientras que la deuda pública de los estados de México representa un problema grave que va creciendo conforme pasa el tiempo pues la deuda actual de los estados es de 510 mil 30 millones de pesos, es decir que se incrementó en 195 mil 366 millones de pesos entre 2010 y 2015, o lo que es lo mismo, un alza de 62%.
 
Esta bursatilización está siendo apoyada por el legislador panista del estado, el diputado Rafael Acosta Croda, quien asegura que esta medida "permitiría al estado tener liquidez para pagar adeudos y terminar obras", pero eso sí, como curándose en salud negó que de ocurrir esta bursatilización se esté pensando en aumentar los impuestos estatales.
 
En contraste, el candidato plurinominal del PAN a diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que bursatilizar el impuesto del 2% a la nómina sólo endeudará al estado, y fue más allá al decir que la "bursatilización es fuente de corrupción", además dijo también que ese 2% se ha convertido en fuente de corrupción porque no se sabe bien a bien en qué se gasta o se invierte ese dinero.
 
¿Será que lo que México produce no alcanza ni para sus propios gastos y por ello de sebe recurrir al endeudamiento? ¿hay fugas? ¿es la corrupción?

 

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -