Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Walmart (WALMEX): cotización, evolución y noticias bursátiles

10 respuestas
Walmart (WALMEX): cotización, evolución y noticias bursátiles
Walmart (WALMEX): cotización, evolución y noticias bursátiles
#1

Walmart (WALMEX): cotización, evolución y noticias bursátiles

Walmart cotiza bajo la clave de $WALMEX en el mercado bursátil mexicano siendo líder en el sector del consumo en México y Centroamérica. En México cuenta con una cuota de mercado del 60% aproximadamente. Presentamos su evolución, las principales claves de cotización en los diferentes mercados y plataformas, su negocio y sus dividendos. 
 
walmart walmex
 
Como puedes visualizar en la evolución de la acción desde febrero de 2015 ha presentado una tendencia alcista, encontrándose actualmente en 40.96. 
 
walmart walmex
 

Walmart $WALMEX: actividad

Walmart fue fundada en 1958 como Primer Aurrerá y en 1977 comienza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Desde 2004 ha presentado un crecimiento continuo en sus ventas y su EBITDA.
 
Walmart crecimiento
 
Actualmente, Walmex cuenta con una capitalización de mercado de $ 701 mil millones MXN y un peso en el índice IPC del 7.84% (cifras a 31 de agosto de 2015). Se trata de la segunda acción más bursátil en la BMV
 
Opera también en Centroamérica en los países Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua con presencia en 573 ciudades y 24 centros de distribución. 
 
 

Walmart $WALMEX: dividendos 2015

 
En 2015 se estableció el reparto de un dividendo extraordinario por valor de $1.28 por acción repartido en tres exhibiciones con fecha 28 de abril, 25 de agosto y 24 de noviembre de 2015. También se acordó el reparto de un dividendo ordinario efectivo por valor de $0.56 que representa el 40% de las utilidades del año anterior. El pago del dividendo ordinario se efectuará en cuatro exhibiciones el 28 de abril, 25 de agosto, 24 de noviembre y 23 de febrero de 2016. 
 
En los años precedentes se ha seguido una política dereparto de dividendos similar con reparto anual de dividendos ordinarios y extraordinarios. 
 
 

Walmart $WALMEX: c laves de Cotización

Como sabrán en función de la plataforma o mercado de cotización se utiliza una clave u otra. Aquí aparecen las claves que podemos encontrar para Walmart: 
  • International OTCQX MARKET TIER WMMVY
  • Reuters WALMEX.Mx / WMMVY.Pk
  • Bloomberg WALMEX* MM / WMMVY
  • Bolsa Mexicana de Valores WALMEX
  • Programa Patrocinado de ADR WMMVY

Walmart $WALMEX: perspectivas

Estamos positivos del escenario económico para 2015. Cconsideramos que las ventas de la compañía podrían tener un mejor desempeño al observado en el 2014, por bases de comparación y un mejor dinamismo en el consumo. Esperamos crecimientos de 8.0% en ingresos, y 10.0% en Ebitda un margen de 9.6% (-10pb) en 2015.

Véase  ¿Qué compañías han ganado pese a la volatilidad de los mercados? Gruma, Liverpool, Walmart...

Walmart $WALMEX: ADRs

 

#2

Crecen 7% las ventas comparable de Walmart

Durante septiembre las ventas comparables de Walmart en México registraron un crecimiento a tasa anual de 7%, convirtiéndose en el segundo mejor resultado en lo que va de año. El dato es superior en 1.1% a 5.9% que la compañía tuvo en agosto, pero menor al crecimiento histórico registrado en mayo de 7.7%.

Además, este crecimiento se convierte en el más elevado para un mes de septiembre desde el año 2012, cuando las ventas crecieron un 10%.

Y las ventas totales en México, ascendieron a 31,012 millones de pesos, esto supone un crecimiento de 8.8% respecto al mes de septiembre del año pasado. Por otro lado, el monto promedio de compra a unidades iguales de la minorista presentó un aumentó de 6.7% en este periodo, pero el número de transacciones solo aumentó un 0.3%.

Durante el mes de septiembre, Walmart registró seis aperturas: dos en Centroamérica y cuatro en México.

#3

Las acciones de Wal-Mart se hunden más de 10%

En el día de ayer las acciones de Wal-Mart Stores se desplomaron 10.04 por ciento en la Bolsa de Nueva York, siendo su peor caída en lo que llevamos de año. La caída de las acciones se ha producido después de la predicción de una caída en sus ganancias durante el próximo año fiscal ante la fortaleza del dólar, fue el presidente ejecutivo de Wal-Mart Stores Inc, Doug McMillon, quien pronosticó que esto pasaría. Indicó que los ingresos de la compañía se reducirían en el año fiscal 2017, en un 12 por ciento, equivalente a 15 mil millones de dólares.

Las acciones cerraron en 60.03 dólares por título, esta reducción se tradujo en una caída de 21.5 millones de dólares en valor de mercado.

 

 

 

Fuente: Investing

#4

La debilidad del peso está impulsando ventas: Wal-Mart

Wal-Mart de México, dijo que las ventas en tiendas abiertas al menos hace un año, subieron un 11% en octubre respecto al año anterior, beneficiando de un peso más débil, las remesas que llegan al país crean un mayor poder adquisitivo de los consumidores, ya que 18% de disminución del peso frente al dólar estadounidense en el último año aumenta el valor local de las remesas las cuales crecieron un 27% este año hasta septiembre, según señala Sura Asset Management. 
 
En el corto plazo (3 meses), la acción Walmex* ha experimentado una contundente alza (+32.4%), logrando descontar el 127.2% de la caída registrada entre marzo de 2012 ($42.32) y febrero de 2014 ($26.30). En el Mediano plazo (21 meses), suponemos se encuentra finalizando la "ola-3" de un movimiento direccional alcista (1-2-3-4-5) que inició en febrero de 2014 ($26.35). Por lo tanto, le faltaría desarrollar su última fase bajista "ola-4" que descuente parte de la "ola-2" y cuyo objetivo potencial estimamos entre 39.50 y 37.50 pesos, indica Monex. 
 
- Rango de reversión alcista CP: 45.00 y 46.00 pesos
- Rango de reversión bajista CP: 42.50 y 40.00 pesos
- Venta especulativa, con objetivo en $38.00 y stop en $46.00

Walmart Walmex

        Gráfico: Fuente Informe Monex 30 noviembre de 2015

#5

Walmart cierra 269 tiendas en todo el mundo

La compañía Walmart anuncia cierre masivo de tiendas, se cerrarán un total de 269 sucursales en todo el mundo. La mayoría se encuentran en Estados Unidos (154 sucursales) e implican todos los 102 pequeños Walmart Express. Esta medida afectará a 16,000 empleados, 10,000 de ellos en Estados Unidos. 
 
Por tanto, Walmart abandonará su formato Walmart Express y se enfocará en los Supercenters existentes.
 
Algunas de las declaraciones de Wal-Mart en su comunicado de prensa:
 
Más de 95% de las tiendas cerradas en EU están a un promedio de 16 kilómetros de otro Walmart, y esperamos que esos asociados sean reubicados en otras regiones
Cuando esto no sea posible, la empresa les ofrecerá 60 días de salario y, si son elegibles, una liquidación, así como capacitación para crear su curriculum vitae y habilidades para enfrentar una entrevista laboral. Ya sea con Walmart o en otro lugar, el objetivo de la compañía es ayudar a todos los asociados a encontrar su próxima oportunidad de empleo.
#6

Walmart (WALMEX)

Walmart ($WALMEX) ha incrementado en un sus ingresos totales en un 12.7% en 4T2015 con respecto al mismo periodo del 2014, gracias en gran parte al 10.2% de incremento que consiguió en México. En una conferencia telefónica con analistas, Enrique Ostalé el presidente de la compañía explicó:

“Este crecimiento estuvo impulsado tanto por factores macroeconómicos como el crecimiento del PIB, empleo y remesas, como por la consistente excelencia operacional del autoservicio y el reposicionamiento de Sam´s Club”

El EBITDA de Walmart y su utilidad neta se vieron perjudicados por diferentes acciones llevadas a cabo por Walmart como la agresiva estrategia de precios y los mayores gastos en publicidad debido a la temporada de fin de año como explicó Pedro Farah, director de finanzas de la compañía:

“Decidimos invertir en precios durante la temporada, mejorando nuestra posición competitiva y reduciendo el inventario a niveles más sanos. En segundo lugar, incrementamos nuestras inversiones en publicidad y otorgamos un mayor bono a un mayor número de nuestros asociados por lograr un gran año“

 

Walmart 4º Trimestre 2015/2014

walmart

Walmart Año completo 2015/2014

¿Creen que Walmart logrará un "gran año" como ellos comentan?

 

#7

Walmart (WALMEX) Subirá casi un 20% inversiones

Wal-Mart de México y Centroamérica ha informado que las inversiones se incrementaran en 14,700 mdp, es decir, un 18%. El director de finanzas de la compañía, Pedro Farah ha informado de esto.

En esta reunión con los analistas han comentado hacia donde dirigirán estos recursos:

  • Apertura nuevas tiendas: 39%.
  • Mantenimiento y Remodelación unidades de operación: 31%.
  • E-commerce: 24%.
  • Logística: 6%.

El director general de Wal-Mart México y Centroamérica ha afirmado que la estrategia es la duplicar las ventas en 10 años y añadió lo siguiente respecto a los artículos perecederos.

“Perecederos será uno de los puntos clave para seguir creciendo, tenemos que impulsar la segmentación y ofrecer los mejores precios”

 

#8

Re: La debilidad del peso está impulsando ventas: Wal-Mart

hola, no entiendo esta frase, cito textual
"a experimentado una contundente alza (+32.4%), logrando descontar el 127.2% de la caída registrada entre marzo de 2012 ($42.32) y febrero de 2014 ($26.30)"

Como descuenta el 127% de la caida???

Saludos

#9

Re: La debilidad del peso está impulsando ventas: Wal-Mart

Hola Cydonia, quiere decir que con esa última subida del 32.4% (3 meses), la acción de Walmex ha recuperado todo lo que bajo entre Marzo de 2012 y Febrero de 2014 de $42.32 a $26.30, es decir $16.02, ese sería el 100% recuperado y además ha crecido para llegar a niveles superiores. 

¿Inviertes en Wal-Mart?

#10

Wal-Mart México factura el doble que sus tres competidoras juntas

Walmart de México ha comenzado el año ganando la batalla por el cliente. Su agresiva estrategia de bajos precios  y reducción de inventarios, le ha permitido a la filial del gigante estadounidense crecer a un mayor ritmo este primer trimestre de 2016 y comer cuota de mercado a sus principales competidores: Chedraui, Soriana y La Comer. Las ventas a tiendas comparables de los competidores de Walmart en México han crecido un 5.7%, las de Walmart de México un 9.3%.

Los Ingresos, el EBITDA y la utilidad neta de Walmart de México y Centroamérica crecieron un 13.2%, 24.6% y 29.9%. Este avance ha sido gracias en gran parte al crecimiento de las ventas en México, que como ya hemos comentado crecieron un 9.3%.

walmart

“Superamos de manera significativa a nuestros competidores de autoservicio. Las ventas a unidades iguales de ANTAD autoservicio, excluyendo a Wal-Mart México, crecieron 5.7 por ciento, mientras que las ventas de Wal-Mart autoservicio y Sam’s crecieron 9.4 por ciento, 370 puntos base más. Si vemos el acumulado de dos años nuestro crecimiento fue 510 puntos base mayor”

“El margen bruto de México pasó de 21.5 a 22.0 por ciento, impulsado primordialmente por el efecto positivo de las rebajas de mercancía de temporada que adelantamos en el cuarto trimestre del año pasado. Esta decisión no solo impulsó las ventas del cuarto trimestre sino que nos permitió terminar el año con un inventario muy sano, lo que llevó a tener que hacer un mucho menor número de liquidaciones en este trimestre”

Cabe destacar también que los gastos generales como porcentaje de las ventas han bajado un 0.4 puntos a 14.7% en este trimestre.

La cotización de la acción de Walmart durante el 1T2016 cayó un 5.7%, la tercera que más dentro de las que forman parte del IPC a causa de un reporte peor de lo esperado en el 4T2015 (Las 5 Mejores y las 5 Peores del 1T2016 en la BMV), pero parece que estos nuevos datos han impulsado el precio de la acción de nuevo desde el 26 de Abril, pasando de los $40 a los $44.16 en apenas 10 días.

walmart cotizacion

En mi opinión, la acción puede seguir subiendo a corto plazo por lo que creo que es buen momento de mantener o comprar ¿Qué opinan? Descárgate gratis las siguientes guías y te ayudarán en tus inversiones:

 

#11

Las ventas de Wal-Mart crecen un 11.9% en Marzo

Walmart ha informado que sus ventas a mismas tiendas en Mayo han crecido un 11.9%, mientras que en México las ventas totales han crecido más de un 9%. En su declaración, la firma comentó lo siguiente:

“Considerando el periodo de 4 semanas que abarca del 30 de abril al 27 de mayo de 2016 y que compara con las 4 semanas que terminaron el 29 de mayo de 2015, las ventas totales se incrementaron 13.1% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 11.9%”

La cotización de Walmart de México se encuentra ahorita en niveles que no alcanzaba desde Febrero de este año.

Brokers destacados