Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo dividendos brutos sin restar retención

2 respuestas
Cálculo dividendos brutos sin restar retención
Cálculo dividendos brutos sin restar retención
#1

Cálculo dividendos brutos sin restar retención

Hola a tod@s y una pregunta, ¿cómo se calculan los intereses brutos de las acciones.
Por ejemplo, tengo 1400 acciones del BBVA y me han pagado 110,6€, es decir quiero saber como se calcula el 21% de retención.
Ya se que en esta ocasión han sido 0,10 y sería 1.400 x 0,10 = 140 - 21% de retención = 110,60€,
El banco siempre me pone x euros en concepto de dividendos, pero me pone el neto y lo que deseo saber es el bruto, que lo puedes calcular si saben a como pagan el dividendo, pero el problema es ue nunca lo ponen.
Resumiendo, ¿que operación tengo que hacer sobre 110,60 para que me de 140?.
No se si me he explicado.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo

#2

Re: Cálculo dividendos brutos sin restar retención

Dividiendo entre 0,79 (1-0,21).

Pero también puedes buscar en google dividendo bbva y ver cuanto pagan bruto o mirar en la información corporativa para accionistas de la empresa.

#3

Re: Cálculo dividendos brutos sin restar retención

Hola Rsanjose, muchas gracias por tu respuesta (eso es lo que quería).
En cuanto a buscar en google, suelo buscar en Invertia, pero suele venir con 2 decimales y según que empresas aplican 3.
Os sigo leyendo.
Saludos

Brokers destacados