Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
156 / 7,218
#1241

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que bueno!. Gracias por subirlo. Saludos

#1242

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo lo que sé es que entre dividendos e intereses ingreso unos 3500€ al año, y que con eso ni puedo vivir ni tampoco soy feliz. Y alguno podría pensar que en determinadas circunstancias se puede ser feliz con esa pequeña renta, pero yo no lo veo así entre otras cosas porque no me compensa ni de la inflación ni de la pérdida de valor de mis posiciones en Bolsa. O sea, que hay que tener en cuenta no sólo lo que obtenemos sino también lo que arriesgamos ¿no?
Aún así no he perdido la esperanza de vivir de rentas algún día.... y tener salud para disfrutarlo xD

#1243

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sr. Pelos, acabo de ver tu contestación que desborda sin duda sabiduría por todos lados.

El factor salud merecería un post a parte. Es como el dinero, la felicidad, el amor,la amistad ...., se aprecian cuando el factor desaparece o corre peligro, pero sin duda es el 1º, pero no el único. De que te sirve estar desbordante de salud si no te sabes acompañar de al menos "un poco" del resto de factores.

Un s2

#1244

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si. Es un after hours. Circunstancias que han hecho que pueda estar en casa todo ese tiempo, y que halla probado a poner toda la carne en el asador. No lo podrè hace a menudo. S 2

#1245

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, je, je .... yo tambien soy todo terreno y me gustan los riojas (no todos). Te has dado la cena asturiana. S 2

#1246

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo con 2000 euros mensuales en dividendos, me plantearía seriamente dejar de trabajar, es dinero para mi suficiente como para vivir tranquilamente, eso si sin grandes lujos, pero me daría para poder hacerme mi viajecito anual en plan mochilero y llegar todos los meses a final de mes sin grandes apuros.

#1247

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En mis tiempos universitarios, algunos cortaron la carretera (barricada, la generación no era de sentadas y manifestaciones como ahora, si hacias las cosas, las hacias hasta el final) para oponerse a un traslado de facultad (1.980). Fué duro, cabezas aporreadas y costillas dañadas. Las porras lo solucionaron. Los pacifistas, admiradores de Gahndi que hay muchos en este foro, creen que no se va a usar la fuerza, pero están equivocados. ¿O no es el mismo pais que era en 1.980?. Los judios lo saben bien, su historia se lo ha enseñado: "Si el cantaro cae sobre la piedra, lastima por el cantaro. Si la piedra cae sobre el cantaro, lastima por el cantaro. Siempre lastima por el cantaro". Talmud. Solo que ellos no lo saben. La utopia es algo malo en polìtica, y la ilusión en bolsa es lo más nocivo que hay. No te puedes despegar de lo real, por malo que sea. S 2

#1248

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay un hilo de rankiano "nuevo" preguntando porque no funciona el buy & hold, pero cree que eso es cobrar dividendos a largo plazo, je, je...
El metodo de Graham y Buffett es el del "circulo de competencia". Cuando llega un crack como el de 2.008, un panico o una corrección fuerte de las bolsas (llega siempre, el capitalismo es abrupto), o una acción grande se hunde, es el momento de comprar. Solo ahí con la caida de los precios, puede comprarse con descuento (dolares a 50 centavos), y conseguir el maravilloso margen de seguridad (MDS), de Graham, que te protege de las caidas de la bolsa futuras. No es más que el "compra barato, cuando la sangre corra por las calles" de Roschild. Los negocios se hacen comprando, siempre.
Cuando llega esa oportunidad, como la de BAC, que hay que aprovechar, pues hay pocas buenas, hay que saber QUE comprar. En palabras de Buffett, cuando hay rebajas en un supermercado y vas a comprar sin saber que, terminas comprando de todo. El se dió cuenta tras años de comprar empresas mediocres, de que hay que ir a las rebajas con una lista muy clara de lo que se quiere comprar. Un grupo de empresas excelentes, seleccionadas por el inversor (lideres sectoriales, ventajas competitivas, beneficios históricos crecientes, ROE altos, poca deuda, pocos gastos industriales, dirección buena... son los crieterios de Warren). son su CIRCULO DE COMPETENCIA, del que NO SALDRA. Solo esas empresas seleccionadas y vigiladas, se compran en las rebajas, no cualquier empresa barata (en las caidas todas lo están, pero no todas son iguales). El inversor tiene que hacer los deberes mucho antes de que surja la oportunidad de compra, hay que conocer esas empresas lideres y sus números, no preguntarse que porque no funciona el buy & hold de dividendos de Nokia, o GM como hacen algunos, sin leerse a Buffett. El inversor de valor excluye las empresas con elevado gasto en mantenimiento de instalaciones industriales y renovación de modelos (GM), o las tecnológicas, sujetas a camibios imprevisibles, cuyos benenficos futuros no pueden por tanto calcularse con el descuento de flujos. Así, Buffett dice que el dinero que GM se gasta en maquinas, se detrae de los beneficios del accionista, mientras que Moody`s, se embolsa casi todo el beneficio, porque son oficinas y economistas, que dan poco gasto comparativo. S 2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados