Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
157 / 7,218
#1249

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La formula de la rentabilidad compuesta a largo plazo para el accionista es:

R: BPA
--------
PC

BPA: EL beneficio por acción de tu empresa (que es tuyo, como propietario de esa empresa, se reparta o no en dividendos, pues un accionista NO es un rentista, es un EMPRESARIO). Lo que tu empresa ha ganado al año, la parte que te toca de ello por cada acción tuya. Buffett analiza BPA de 10 años anteriores, y se busca sostenido y creciente. Lo que hace la empresa
PC: precio de compra de las acciones. Cuanto más pequeño sea este denominador, mayor va a salir el % de rentabilidad anual del cociente (cuanto más barato compras ese BPA más beneficio tienes). Y estos beneficios, protegidos de la inflación y de los impuestos, se acumulan estilo interes compuesto con los años, esa es la llave del oro de buy & hold. Mucha gente no comprende el gran secreto de las rentabilidades compuestass, que multiplican el capital mucho, y Einstein dijo que eran lo mas maravilloso del Universo. Los que no entienden esto, buscan dividendos. Para bailar un tango buy & hold hacen falta dos bailarines: ella, una hermosa empresa con BPA crecientes en el tiempo, el, un precio barato, con descuento, si falla uno de los dos, la inversión pincha. S 2

#1250

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y llega el unico acto de fe qeu se pide al inversor value (todo lo demas es matemático). Creer esto: cuando una empresa acumula años de beneficios y ROE altos, el mercado recompensa esto SUBIENDO SU COTIZACION. Esa plusvalia, es el premio del accionista. Si no se CREE esto, amigo, no eres un value investing y debes dedicarte a especular o al trading.
¿Por que?. Los humanos queremos ganar, no perder. Avaricia. Todo el mundo quiere al ganador, al campeón de futbol. El perdedor se olvida. La empresa que pone sobre la mesa ganancieas, rentabilidad y liderazgo, atrae como un iman a todos los inversores institucionales (VALE, es el valor). Y comprandola infravalorada, compras euros a 50 centimos. Como dice Buffett, si se toma una colilla de puro de la calles, puede que solo le quede una calada, pero es GRATIS esa calada. El valor es instintivo, Buffett dice que si tras decirle a alguien comprar dolares a cincuenta centavos, no lo ha entendido inmediatamente, no lo entenderá nunca, y no es un value investing. S 2

#1251

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Siempre seguiran comiendo hamburguesas y bebiendo Coca Cola, pero la moda del tal Zukemberg, pasará como una moda efimera más, como cayeron antes Worldcom, y Myespace. Empresas sin capital, sin activos, su activo son adolescentes volubles. Pero como dije en su hilo a los fans, compradlo todo que vende Morgan Stanley y quiero cobrar más dividendo. S 2

#1252

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Justamente. Hay un componente psicologico que parece que la mayoria de la gente no tiene. Y no está interesados en tomarse la molestia y el esfuerzo de hacerlo, la mayoria. Es lo que diferencia a los ricos. S 2

#1253

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Scoral, muy amable
S2

#1254

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Brrrrrrr , te imaginas eso mismo aqui? estaria todo ,todito, paralizado y eso no occure alli.
S2

#1255

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias Windss. Este post es muy especial para mi por lo que aportas y por como lo aportas.
Yo, aunque un par de quintas menos que tu, se de lo que hablas. Tambien soy profesional liberal, y la verdad seguire luchando (yo siempre lucho), pero estoy un poco cansado. Es normal, demasiadas batallas. Tu sueño subtropical es el mio, pero yo me iré a las montañas de Suiza. Quizas lleguemos a conseguirlo, yo siempre soy optimista y he avanzado mucho hacia el.
El problema son las elevadas cifras que se necestian para asegurar su mantenimiento, pues como dices los mercados son abruptos y variables. Tu y yo (y todos), deberiamos poner un BANCO y ser banquero, viviendo del dienero "inventado", por el sistema de reserva fraccionaria. La conclusión esá clara: dinero, MAS, como dice Kostolany. Los que por motivos éticos o de cualquier índole no lo quieran, pueden darmelo, se lo agradecere.
Creo que necesitas practicar algo de autocontrol emocional para que el mercado no te perturbe. La estrategia a largo plazo no se cambia por nada. Has visto mi ejemplo con Morgan Stanley. Bajo a 7 $ cerca de la quiebra, y no vendió, con minusvalias de casi 100 %. Yo no vendo por miedo, ni con una pistola en la cabeza. Como dice Graham debes tener la autoestima de colocar tu CONVICCION por encima de los botes del esquizofrénicao Sr. Mercado, en definitiva, de lo que piensen los demas (esas masas aterrorizadas, en su mayoria jugadores sin conocimientos de bolsa, que venden como si "se cayera el cielo", que dice Little Chiken (pollito), un personaje que en Wall Street se aplica a los "manos debiles". Recuerda "se va a caer el cielo, se cae". Cuando veas los titulares de la prensa con desatre, dia negro, hundimiento, y los osos griten a tu alrredodor, entonces como dices muy bien ha llegado el momento de COMPRAR MAS, con un par de..... Si conoces la empresa y sus fundamentales lo consigues. A mi la volatilidad no me afecta. Puede caer lo que quiera, que creo en mi cartera.
Tus cifras me parecen bien, para cubrir erosiones de renta fija y variable. Pero hay algo en lo que discrepo. La renta fija, bonos del Tesoro, significa "riesgo soberano" (la calidad crediticia de ese papel que inunda el mundo, es mínima), bajas rentabilidades, exposición a una posible hiperinflación, castigo fiscal creciente a las rentas del capital, y luego lo mas doloroso, vence el plazo y te devuelven capital devaluado y para casita. La acción en cambio tiene un cupon de expansión, eres dueño de un negocio y si crece tu capital tambien crecera, via dividendos y plusvalias. Nadie te hecha pasado un tiempo. Lee los post que he puesto antes a Scoral sobre el interes compuesto y la acumulación de BPA y plusvalias. La solución NO es aumentar la renta fija, es aumentar el VOLUMEN de renta variable. Hay que meterle millones, como para una boda, hasta que sea suficiente. No llegará a los de Buffett, pero no me cansaré, hasta que tenga ese volumen, pasado el cual no tenga ya de preocuparme, de las bajadas de bolsa, caidas de dividendos y demas, porque ese mínimo este cubierto. El resto es MANTENER, el arma más poderosa del inversor a largo plazo.
Hace mucho frio en Asturias. Agua nieve. ¡Que año¡
Feliz domingo de invierno compañero

#1256

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

PD : Tu niño esta estudiando en Alemania?

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados