Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
155 / 7,218
#1233

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Al norte de Alemania anteayer mi chaval me ha dicho que estuvieron a -18, imagino que llegara un momento que dara casi igual la temperatura, te congelas.
s2

#1234

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los crios estan obsesionados con facebook, con McDonalds tambien, me encanta MCD y no veas como vende coca-colas, me encanta.
s2

#1235

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te has puesto roja,jeje.
s2

#1237

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te aseguro que no llega el momento en que te dé igual la temperatura: 37 bajo cero es bastante más desagradable que menos 18. Y si no, que se lo pregunten a mi coche, que ni arrancaba... A partir de esos -37, ya no te puedo decir nada, porque no los he llegado a experimentar en propias carnes, ¡a Dios gracias! ;-)

Un saludo cordial

#1238

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas Mar, felicidades por este y otros post que inicias. Eres como un corazón en este foro, por la energía que bombeas.

Ya he leido todo el hilo, el sueño de muchos y también el mio, por supuesto.

Dejar de trabajar y ser feliz!!!, ya me das por supuesto que la felicidad, en tu caso, como en el de la mayoria de los seres humanos no va unida al trabajo, jeje. Es la situación idílica que todos soñamos. Levantarnos por la mañana, ir a dar un paseo por una playa, a poder ser del trópico o subtrópico en mi caso, desayunar, abrir el ordenador y ver que hacen los mercados, y luego desarrollar algún hobbi (cada uno el que tenga). Pues sí hay que tener estos objetivos en la vida, yo lo tengo hace diez años y no he sido capaz de ejecutarlo ya por varias razones que no vienen al caso y son muy personales, pero podría......, pero para poder hace falta decisión y un par de h......

El miedo es uno de nuestros principales enemigos en esta vida, no sabéis lo que nos puede llegar a atenazar y muchas veces lo confundimos con la prudencia. Pues hagamos a veces un exámen de conciencia y nos daremos cuenta que no es lo mismo. En mi caso, soy profesional independiente y me gano muy bien la vida a pesar de estar hasta las narices del trabajo. Pero nunca encuentro el punto de equilibrio, primero por que, por ejemplo este año 2011 llevo un polvo en mi cartera d un 20%, del que ya me he recuperado en parte, y ello por haber dejado mi gestión a l/p principalmente en valores de alto dividendo del Ibex (yo no son tan atrevido como vosotros)y olvidarme de ellas. Pues mira, el dividendo que me estaba dando mi cartera era del todo suficiente para poder vivir (neto despues de impuestos 42 mil euros pero con la retención del 19%) pero me asuste y mucho cuando estando de vacaciones a primeros de agosto vi tal descalabro. Me contagié de los agoreros de que me iban a suprimir los dividendos de mis San y BBV y luego ya ves lo que ha ocurrido con los dividendos de Tef que también tenía en cartera. En esos momentos te montas la pelicula de que dejas tu trabajo, confias en que has invertido en empresas sólidas y zaaassssss, te quedas en un momento dado con la mitad de tus dividendos o sin ellos. Moraleja, si dejas de trabajar a de ser con la condición de vivir muy tranquilo y sin sustos, que a mi edad (50) tener que reincorporarte al mercado laboral sería una pu...a. Para dar entonces unas cifras, si lo que se busca es una vida placentera sin sustos debería distribuir la cartera en un 75% en renta fija y el restante 25% en variable, pero estando encima. Con el 75% de la cartera en renta fija se tratarría de vivir bien, sin sustos pero sin lujos. Para mi vivir bien sería disponer de un mínimo mensual de 3.000 Euros netos lo que implica disponer de un capital aproximado de 875.000 Euros destinado sólo a la renta fija que ofrezca una rentabilidad media del 5% y 325.000 Euros destinarlos a variable (los % no los he cuadrado exactos)
Y ojo, que en el devenir de la vida nos podemos encontrar que la rentabilidad de los bonos baje y tengas que apretarte el cinturón. Yo esto lo he vivido con muchos abuelitos en los años 80 y 90, que tenían depósitos de 30 a 50 millones de las antiguas pesetas y vivian como reyes con rentabilidades en plazos fijos, bonos y letras de hasta el 12 y 14%. El drama ha sido cuando se han encontrado con que las rentabilidades han bajado hasta el 3% y ahora no tienen ni para ir de viaje con el Inserso, y eso siempre se me ha quedado gravado.
Bueno, en definitiva para dejar de trabajar y ser feliz, cuanta mas pasta mejor. Yo mis números "mínimos" los he dejado plasmados, y a poder ser con ese 25% restante se debe ser capaz de obtener rentabilidades superiores a la de la renta fija, por supuesto.
Ya no entro a valorar ni analizar lo que han hecho tan bien otros compañeros del foro, de si necesitas poco o mucho para vivir, cada uno tiene vive con sus circunstancias y sabe lo suyo. Si eres feliz con poco necesitarás menos capital para cumplir ese objetivo.
Feliz domingo de invierno.

#1239

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo decia porque a - ya es mucho,jeje.
s2

#1240

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eres muy malo. Que lo sepas ;-)

Brokers destacados