Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3,206 / 7,218
#25641

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tambien esta rica la de por aqui,jeje. tome en su dia achicoria pero me gusta cambiar, ya sabes..puede que dentro de unos años digan eso de comer habitualmente no se que produce no se el que.
La cosita esta muy malita,jeje, los huevos a la plancha para ahorrar en aceite.
s2

#25642

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Verdades que no ponen la cara roja a los atacados.
s2

#25643

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Dolar, varios,varios,acciones y etfs americanos.
s2

#25644

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Joeee Scoral, esta vez te has esplayado en la respuesta. ¡Pudiste ser más breve, y haber omitido "varios, varios", jejeje...

¿Que es eso de varios, varios?

Saludos,
Valentin

#25645

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo puedo decir lo que estoy haciendo que es diversificar, diversificar y diversificar...tanto en activos como en divisas.

Gracias a Valentín introduje la corona Noruega, pero tammbién llevo franco suizo, yen, corona sueca, libra, dolar y dolar canadiense, todo ello mediante fondos monetarios no domiciliados en España.

Para el tema euro llevo un etf de réplica física de Ishares que invierte en letras del gobierno alemán.

Y después mi cartera de etf´s que es la que voy construyendo. La cual después de la CHARLA DE Valentín la tengo dividida en 4 partes:

10% Liquidez remunerada (para aprovechar las dislocaciones del mercado)
30% Renta fija de duración corta y media (gubernamental y privada)
30% Activos anti-inflación ( Reit, Tips y futuros materias primas)
30% Renta variable (etfs de vaguard y uno de DB y el fondo Bestifond)

Sobre la entidad es complicado, yo opero con R4, que hace poco compró su licencia como banco y por lo que me he podido informar, al no prestar dinero no utilizán el multiplicador bancario.

Saludos

#25646

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Valentín, perdona por el cambio de tema y el sablazo intelectual, pero estoy mirando etfs de réplica física pero que reinviertan los dividendos....de momento creo que solo está Credit Suisse, aunque el tracking error que tienen es un poco alto (si no es así corrigeme), hay alguna otra casa, quitando los pocos que tiene Ishares?

Saludos

PD. Perdón, mi gozo en un pozo, creo que los de Credit suisse también son sintéticos

#25647

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenos días Mar,

Que conste que yo tampoco soy un experto en la materia, pero te dejo mi opinión:

Entiendo, que si España dice NO TENGO DINERO PARA PAGAR, pues que efectivamente la EU y el FMI establecerán un "Plan de Rescate para España". España pide el dinero que precisa, y se le presta el dinero (por ejemplo al 5,8%, nada barato, como ocurrió con el caso Irlandés), a cambio, eso sí, de recortes mucho más fuertes (por ejemplo en prestaciones sociales), subidas de impuestos, etc. y cambios estructurales. Pasaríamos de la actual economía "tutelada" a una economía "intervenida".

Esto provoca, que nuestro poder adquisitivo sea inferior. Podremos consumir menos con el mismo dinero, con los mismos Euros que cobramos mensualmente. Entiendo que esto profundizaría más la recesión (menor consumo), y en un escenario muy pesimista, podríamos entra en una espiral deflacionaria; si bien, puede haber subida de precios de Luz, Gas, petroleo, gasolina (en fin, monopolio y oligopolios pueden imponer sus precios en periodos de recesión. Una sustancial subida de precios (del IPC español) tampoco se puede ya descartar, ya que el gobierno podría subir el IVA de los productos de IVA superreducidos, y colocarlos por ejemplo al 18%. ¡Vaya faena!. Menos mal que no soy economista, jejeje..., pero la verdad es que pronto se nos puede quitar la risa.

Es evidente, que al perder poder adquisitivo durante esta recesión/deflación, pagar las hipotecas se convierte en algo mucho más complicado, por lo que habrá que trabajar más horas, hacer segundos trabajos, vamos que habrá que trabajar más para obtener mayor cantidad de dinero, si deseamos mantener nuestro actual poder adquisitivo.

Sobre el BCE, dos aspectos:
1. El objetivo primordial del BCE es mantener la estabilidad de precios. Y sin perjuicio de este objetivo, apoyará las políticas de los gobiernos de los países (entiendo yo).
2. El BCE es independiente: tiene independencia política. Y esto es así, porque favorece la estabilidad de precios.
Sobre el BCE, véase: http://www.ecb.int/ecb/orga/independence/html/index.es.html
¿Que pretendo decir con esto?. Que no depende de si la Merkel traga o no traga. Es el BCE quien lleva la voz cantante.

Si el BCE ofreciese dinero a cada uno de los países en función de lo que desean, regresaríamos de nuevo al punto de partida del inicio de la crisis. Endeudándonos cada vez más para pagar las deudas. Eso se pretende evitar, obligando a que los gobiernos a que hagan sus deberes (no gasten lo que no tienen), y a quien haya que rescatar mediante un Plan de Rescate, se le impondrán medidas drásticas.

En principio, un Plan de Rescate no parece suponer ningún riesgo para el dinero, si el pueblo español puede aguantar la situación de opresión, distanciándose de lo que ocurre actualmente en Grecia. Si el pueblo español se desesperase y tomase la actitud del pueblo griego, caeríamos probablemente en la misma situación, y nuestro dinero estaría mejor fuera de nuestra fronteras en países y/o divisas más estables.

Saludos,
Valentin

#25648

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero si entramos en deflación (que creo que ya lo estamos en España) las deudas serán más difíciles de pagar, aumentará la morosidqad y será mas difícil salir de la espiral en la que nos encontramos, en definitiva mas dinero para rescate de bancos, menos consumo y menos crédito para la actividad privada.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
Brokers destacados