Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3,224 / 7,218
#25785

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Valentin (y hola demás compañeros del foro, esta semana estoy muy liado y he pasado poco por aquí...). Ante todo agradecerte la excelente exposición que has hecho de tus idea sobre métodos de protección del capital en diferentes escenarios.

Como veo que controlas del tema de ETF, me gustaría hacerte una cuestión al respecto: he estado comparando los valores de ETF directo e inverso sobre diferentes índices (SP500, Dow, Nasdaq) y me encuentro con que pasado un tiempo hay una divergencia notable, es decir, veo que hay grandes errores en la réplica. ¿Debe entenderse que el error afecta sobre todo al inverso, que suele ser mediante swaps, opciones y "cosas raras" ajenas al "full replication"? ¿Conoces algun ETF inverso sobre índices americanos que no tenga estos problemas (es decir, que se pueda considerar bastante preciso, al menos no muy desviado respecto de la precisión de un etf directo)?

Gracias

#25786

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

He escrito bastantes mensajes sobre el Oro. Yo no utilizo el Oro como inversión, aunque hay otras muchas personas que si lo consideran.

Como ya dije en mi charla, una crisis de deuda se resuelve mediante inflación/Hiperinflación, o simplemente la deuda deja de pagarse. Es decir, no necesariamente se resuelve mediante Hiperinflación.

Saludos,
Valentin

#25787

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por cierto, si alguien en el foro aparte de Karlicones y yo lleva acciones de IBERDROLA, estamos a un pasito de perder los 3 euros (hoy ha cerrado a 3,06). Ya se que Margrave cree que este valor remontará si se decide politicamente, pero que con la lucha de poder que hay entre florentino y sanchez galan va camino de ser penny stock,,,. Por mi parte, estoy por COMPRAR MAS IBERDROLAS PARA REBAJAR MI PRECIO MEDIO (vaya Fe....), asi cuando recupere me puedo salir sin pérdidas, porque dudo que de recuperar vuelva a subir de 5 euros en mucho tiempo. En ese sentido me gustaría saber si alguien puede tener algun dato fiable de donde esta el suelo de este valor (en algun momento de la crisis de lehman lei que habia empresas mas baratas que su valor en libros...¿como puedo saber el valor en libros de IBE? Y hasta donde se puede esperar que razonablemente pueda remontar en un plazo de 3 años ....

Gracias

P.D. Aunque ya se que me van a llover collejas, a mi me da la impresión de que en cuanto pase el chaparrón sobre el ibex INDITEX va a dispararse...fijaos lo que ha llovido desde que alcanzo el máximo de 72 y pico o 73 en el rallye de enero, y ayer estaba a 69 aunque hoy cerró a 66 y pico. Yo veo a esta empresa un poco como Apple, un modelo de negocio que no tiene competencia (único) y una capacidad de venta descomunal.

Y otro dato interesante, por lo visto "wikileaks" ha desvelado que el gobierno USA considera que España tiene 3 activos estratégicos de su interes, por encima del resto:
-El estrecho de gibraltar por su posición estratégica
-El Gasoducto con Argelia
-Y !sorpresa! El control de un elevado porcentaje del mercado mundial de plasma y hemoderivados por GRIFOLS.

El tercero me ha dejado atónito. Yo esperaba que se refiriese a la tecnología militar de Indra...que cosas...

#25788

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los ETFs inversos no son productos para su uso a largo plazo, porque como bien has indicado, su réplica no es la inversa a un índice LONG. Esto es así, porque la réplica es diaria, al final del día se resetea y se vuelve a comenzar de nuevo, y se replica nuevamente bien durante el día. Por lo tanto son productos que se utilizan para la especulación intradiaria (diría yo).

Creo que ya existen ETFs inversos que replican a mes. Debéis leeros bien esos folletos informativos y ver si coinciden con vuestras estrategias de inversión. Yo no opero a corto plazo y por ello no los utilizo.

Informaros a ver si existen etfs inversos que repliquen a mayor plazo, que esos al menos replican bien a ese plazo.

Saludos,
Valentin

#25789

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

o revolucion...abrazos.

#25790

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, y aunque en este hilo ya se que no mirais mucho el ibex, creo que hoy merece comentarse...Gamesa a 1,49 (esta no llega a 2013). BME a 14,50 (recuerdo cuando estaba a 22 y los fans del dividendo soñaban con que bajase de 17,5...).
Lo que mas preocupante me parece es Sabadell a 1,33 Popular a 1,65 y Bankinter a 2,63...El primero es mas comprensible, porque se ha tenido que comer a la Cam, pero los otros dos ya no estan para comerse nada indigesto....

La verdad es que tengo la impresión de que estamos como en el cuento del lobo, tantos avisos de lo que va a pasar por los periodistas sensacionalistas , y nada, y otra vez, y nada....que al final va a llegar y va a coger a muchos desprevenidos.

S2

#25791

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

el interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia...que sabio...en fin que esta todo mas visto que el famoso comic ... te veo... mateo...un abrazo

#25792

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas Gracias...S2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados