Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4,008 / 7,218
#32057

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si entra el dinero aqui ya no lo dejaran salir y terminaran quedandose con todo, por malo que sea el que entre no sabe donde se mete.
s2

#32058

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuando una empresa paga mucho dividendo no suele durar esto mucho en el tiempo, ademas suele romper por el lado menos esperado, bajan o quitan el mismo.
s2

#32059

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

2tuemBB200

#32060

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es triste que el fondo de Lynch diga ahora eso. Lo importante de una empresa es el CRECIMIENTO de la empresa y de los beneficios. Los dividendos son una caramelo para niños de escuela, y solo son importantes para Hacienda, que se lucra bien con ellos (se ceba en la carnaza). Esos dividendos, no repartidos, se acumulan en la empresa, en forma de capital o de expansión de actividades e instalaciones, SON DEL ACCIONISTA que es el dueño de esa empresa. La empresa vale mas. La acción tambien. Y si la empresa tiene un ROE superior al que obtiene el accionista, invirtiendo el, el dividendo, todo son ventajas el retenerlos. A largo plazo el no pagar impuestos es vital. Modelo Berkshire, yo aprendi esto de Buffett. Me gustan los dividendos, nos gustan a todos, pero no es lo que importa de una empresa.

Decir que las empresas que más dividendos pagan son las mejores en los rallies alcistas es una contrastada estadisticamente MENTIRA. Bastante repugnante por cierto. Ya Philip Fisher analizó la correlacion entre dividendo y crecimiento de la cotizacion. Inversamente proporcional y demostrado estadisticamente ("Acciones ordianrias y beneficiso extraordinarios"). Lynch hizo famoso a Magellan por comprar acciones que crecian multiplicandose por varios digitos en los años. Plusvalias.

No tengo nada contra los dividendos, los cobro con placer. Contra las falsedades si. S 2

#32061

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso es lo que Buffett llama el Moat. La ventaja competitiva sostenible. Branson de Virgin creyo que era solo dinero , y saco la cola Virgien. Pero la gene pide Coca Cola. Esa marca esta en la mente del consumidor. Es más que el dinero. S 2

#32062

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja..... ese es bueno. Mira uno de la prensa financiera Usa (no es mio):

El broker de Wall Street de vacaciones en Lepe. Para su deportivo delante de una gran finca de ovejas, y le dice al pastor:

"Si le digo cuanta ovejas tiene me llevo una, ¿hace?". El pastor dice que si. Con el portatil acerca el satelite y se las cuenta. "Tiene 297 ovejas".

.El pastor muy sorprendido le dice: "Increible, ha ganado. Coja una".

El broker baja del deportivo entra en el rebaño y sale con su oveja.

Pastor.- "Si le digo cual es su profesión, me devuelve esa oveja ¿hace?"

Broker (sonriendo).- "Juego al poker, no digo nuna no a una apuesta. Hace".

Pastor.- "Usted es broker de Wall Street".

Broker (enormemente desconcertado).- "Ha ganado, es increible, ¿como lo ha sabido?".

Pastor.- "Muy facil. ¡¡¡¡Devuelvame inmediatamente a mi perro¡¡¡"
--------------------------------------------------------------------------------------
Ja, ja..... entre tantas ovejas. S 2

#32063

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo se que los chistes son malos, ja, ja..... pero me presta por mi naturaleza traviesa introducir en el hilo un elemento transgresor y provocativo. Es como la pimienta del pulpo, ja, ja...... S 2

#32064

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El otro lleva chofer, para no tener que llevar limpiaparabrisas por dentro. S 2

Brokers destacados