Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,153 / 7,218
#41217

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo malo es que tanta influencia me puede llevar al lado oscuro,jajja.Menos mal que aquí no hay partido liberal....jajajajja.
Un saludo pañuelo en mano.

#41218

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Roc, parece que lo han escrito para ti,jeje.
s2
Usted, aunque no lo quiera, tendrá que invertir
Todo apunta a que tendremos que asumir más riesgos para mantener el mismo nivel de vida en el futuro
Fernando Luque
24/09/2012


Antes de nada creo que es importante hacer la distinción entre ahorrar e invertir. Son conceptos que se suelen utilizar como sinónimos, pero que son profundamente distintos.

Ahorrar es simplemente lo contrario de gastar. Es acumular el capital disponible, bien a través de una cuenta corriente o, incluso, a través de depósitos bancarios. La idea es que uno ahorra porque en un determinado momento va a necesitar ese dinero. No se trata de asumir ningún riesgo con ese dinero, pero no significa que ese dinero no pueda crecer: de hecho, las cuentas corrientes y, evidentemente, los depósitos pueden ofrecer una rentabilidad al ahorro acumulado. El ahorro, lógicamente, está supeditado a la entrada de dinero (rentas del trabajo, rentas inmobiliarias, etc).

Invertir es otra cosa distinta. Invertir supone asumir un determinado riesgo con su patrimonio (o dinero ahorrado), con el objetivo de alcanzar una rentabilidad que se supone superior a la de los instrumentos de ahorro.

Ahora bien, por qué digo que la mayoría de nosotros vamos a tener la obligación de invertir más que de ahorrar en el futuro (salvo, evidentemente, que uno tenga un patrimonio suficientemente grande). Son dos los motivos:

Viviremos más y recibiremos menos

Es una tendencia demográfica indiscutible. La esperanza de vida es cada vez más alta y seguirá subiendo en el futuro. Hoy en día es fácil que una persona que se haya jubilado a los 65 años, viva unos 20 años más.

En principio es una buena noticia, pero supone un impacto importante sobre las finanzas personales ya que las entradas de dinero se reducen sustancialmente tras la jubilación (¿quién no piensa que las pensiones públicas se irán reduciendo o que las condiciones para recibir la pensión máxima serán cada vez más duras en el futuro?).

Es cierto que la estructura de gastos de una persona mayor es distinta a los de una persona joven, pero la capacidad de ahorro se ve mermada de tal manera (y en muchos casos es inexistente) que el ahorro acumulado se va consumiendo a gran velocidad. Me temo que una de las consecuencias más dramáticas de la crisis actual es que las generaciones futuras lo pasarán financieramente mal durante la jubilación.

Es por eso que pienso que si la generación pasada podía contar con su pensión pública y el ahorro de toda una vida para mantener su nivel de vida, la generación actual tendrá que sacarle rendimiento al dinero que va ahorrando poco a poco. Es decir, tendrá que invertir en lugar de ahorrar, y eso supone asumir un riesgo mayor… y más dentro de un entorno de muy bajos tipos de interés.

#41219

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te repites , ya lo has subido una vez en este hilo, jajaja
Hay! que poca memoria...
Abrazos duplicados

#41220

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tengo mala memoria si,y no sabes lo que jode.Se lo he puesto a Mar porque no sé si el lo habia visto,sabia que le gustaría,jaja.
Ten cuidao que lo triplico,yo por poner cosas bonitas a los amigos pierdo memoria por momentos,jaja.
Abrazos corruptos....

#41221

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es facil, pero esta en frances, te lo tendria que traducir.
Aunque creo que no interesa si no tienes un patrionio alto .
Lo de la sociedad limitada unipersonal me parece una buenisima opcion.
Saludos ca

#41222

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y para cenar en tiempos de crisis unos huevitos duros rellenos de atun y mayonesa Kraft light, un vinito de crianza que ahora esta barato, hace poco lo compre a 3,70, El Coto.
s2

#41223

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hummmmm, si pase un poco de Milka...anda que seguimos bien la dieta!!!! jaja
Buenas empresas si , en tiempo de crisis siempre las hay no la padecen, como MacDo..
esa tambien sera una que crecera sobre TODO en estos tiempos tan duros.
Buen analysis.
BB 3015

#41224

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No pasa nada toma vitaminas, jaja siempre es un placer recivir cosas bonitas.............
mandame un jamon de pata negra con unas botellinas de fino, jaja.
Abrazos soleados

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 13/05/24 al 17/05/24
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 13/05/24 al 17/05/24
Brokers destacados