Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
52 / 7,218
#409

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues me parece estupendo "cada uno piensa de una manera, yo soy feliz con mi sistema,"
Eso es lo fundamental. Hacer más o menos lo que a uno le place, y poder disfrutar de ello. Yo no soy de comidas pijas de 80 euros/cubierto en el rte megaway , sin embargo, no me importa gastarme 30 en el garito de toda la vida y los 50 restantes en charla y copas y la partida con los colegas (qué aberración para algunos!!!)
No todo el mundo necesita un Mercedes para ser feliz, y tener una segunda vivienda en la playa, porque la tienen mis vecinos (el caso es que a ellos, les parece que si no tenemos un mercedes, es imposible que seamos igual o más satisfechos que ellos).
Las cosas que a uno satisfacen, no tiene por que ser las mismas que les gustan a otros; aunqeu a algunos no les entra en la cabeza que hay 20.000 cosas que nos pueden gustar mucho, y no ser caras.

Me recuerda ese anuncio tan gracioso, que se van a comprar un coche una pareja y ella dice " nosotros no nos podemos gastar TAN POCO" jejeje
S2

#410

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gran sistema Gfierro. Mira a ver si podeis adoptarme, je, je...... S 2

#411

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

yo con 47 castañas opino como tu, casi al 100 x 100, no hay nada como disfrutar con la familia.

#412

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo que a otros no les entra en la perola es que entre tener un mercedes y nada está el termino medio, entre irte a nueva york un mes o no salir de casa en la vida está el termino medio, entre gastarte 300 euros en un buen abrigo o ir con el que te regaló tu padre hace 13 tambien hay termino medio, repito, todo ello pudiéndotelo permitir. Los hay que dicen que son felices sin viajar pero si le regalas el viaje se animaba por lo que el tema al final es la pasta y así con todo, soy el primero que dice y mantiene que no es mas feliz el que mas tiene, pero entre eso y no gastarse un euro teniéndolo hay un abismo, son extremos opuestos, y eso es lo que no le entra a alguno.

#413

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Valentin. Un análisis muy equilibrado. Sobre todo el de las necesidades médicas y de asistencia de la tercera edad, que nadie habia sacado en el hilo, por que los rankianos son mayormente jovenes, y creen que lo serán siempre. Eso si que son gastos fijos mensuales.
Si hiciste realidad tus sueños, pues eres muy afortunado. Espero que tendrás ese pico de ingresos que quieres para pasar tu fase actual tranquilo y animado. Saludos

#414

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Interesante. El capitalismo es inmortal. Es lo que ha movido a la humanidad desde las cavernas. Obedece a un instinto grabado a fuego en los genes del homo sapiens: el egoismo

#415

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Primero Mar, vaya hilo que has creado, ayer cerré Internet tempranito y hoy lo enciendo tarde y digo ¡pero esto que es! como ha crecido desde ayer.
Ha habido muchos mensajes interesantes, todo tiene un punto filosófico donde se compara una parte de supervivencia, otra para un lujo superior y otra para disfrutar de lo que realmente importa.
De todos los mensajes me quedo con este de Genoveva (no desaparezcas mujer!) Su mensaje por todo lo que transmite me ha parecido bello, esconde muchas verdades sobre las que apenas pensamos.
Yo tengo una experiencia vital parecida pero no de meses si no de años de una infancia única que tuve y se muy bien lo realmente importa en la vida. Hay lugares y momentos donde solo el pasar el tiempo ahí es un sueño.
Y otro de Gfierro por todo lo que transmite. Tiene y ha tenido algunas ventajas que hay que decir que la mayoría no puede tener. Aun así las aprovecha y esta luchando con inversiones, con aprender más. Desarrollando una vida para ONG (cosa que a mi me encantaría, me encanta viajar y ayudar) y me parece muy interesante lo que hace.
Sin duda chapo y encima corre maratones un CRACK.
Un s2 compys y Mar gran hilo este.

#416

Re: Vivir sin trabajar?: gran idea.

Tranquilo Pelos, España nunca cambiará, leete una novela picaresca (el lazarillos de Tormes, u otra) y lo ves rápido. Ahora ademas se cubren todas esta picaresca con grandes discursos sobre el progresismo social, y al pueblo no le importa nada más lejos del partido del Domingo, o el "fiesta, juerga y siesta". El precio ha llegado ya en 2.012,y será esta decada terrible. Habra que escribir una historia contemporanea de España y detallar la decada pasada con el título de "El esplendor de su majestad el ladrillo". Ahora ¿anda la cosa chunga, no?. S 2

Brokers destacados