Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
58 / 7,218
#457

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo leere, gracias. Si mejor me quedo aqui, los tejos son lo mejor que hay, aquí los hay milenarios. Son eternos, la madera es imputrescible. Savia tóxica y los druidas celtas dormian la siesta debajo, para tener visiones (le gustaria a sujeto pasivo), por la pequeña nube tóxica de los frutos. Hazle caso a Kcire y siguie comentando alguna vez por aquí. Saludos Genoveva

#458

Re: Vivir sin trabajar?: gran idea.

Acabarás consiguiendo que conozca la envidia. Bueno la verdad que con esa mejor estar sobado

#459

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Soy un tipo muy ahorrador,no fumo,no bebo,no tengo caprichos,me aburre ir de compras,etc...solo gasto todo lo que haga falta en viajes que ahora no puedo hacer por el trabajo,y sobre todo en la alimentación y toda la luz que haga falta para que mis hijos esten fresquitos y calentitos.
Como dice mi mujer,"tu no eres hombre de bar",jajajaj.Sin hipoteca se ahorra un dinero con ese nivel de vida y solo 1500 euros entrando en casa,no hace falta ser un Buffet para acumular patrimonio,aunque sea modestamente,la tranquilidad que da tener ese dinero ahí para todo lo que pueda pasar es muy importante para mí.

Me llevé una temporada yendo solo al foro de fondos,y va a ser mi forma de invertir,así que no me asustes,jajja,espero que Templeton,Fidelity y cía no me salgan rana,es mas fácil para el que no sabe usar un FI.Aunque ahora llevo unos dias que cada vez que enciendo el ordenador me voy a las respuestas de un tal Margrave mientras mi mujer esta viendo la tele a mi lado...

Solo comí un pulpo a la gallega de verdad (como me gusta) cuando fuí a Madrid,que raro eh!,es que las tapillas de pulpo de aquí del sur son solo un sucedaneo;hay excursiones en mi pueblo que van a Galicia a ver tu tierra,y sobre todo comer marisco del bueno,jajja

Que energía que tienes contestando a todo el personal,yo te dejare tranquilo una temporada antes de que me lancees,jajjaja

Maravedís y pan duro bueno para su merced

#460

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

JUGUEMOS AL ¿QUE PASA SI......?.

Se nos escapa algo. Como dice la copla: ¡Se nos escapa¡, ¡Se nooos escapaaaaaaa¡. EL gran enemigo del dueño del dinero, es la inflación, su enfermedad. Los políticos imprimen dinero (o dicho de otro modo, sustraen parte del valor de tus billetes que tienenes en el banco), haciendo más, creandolos de la nada con su arma secreta invencible, contra la que el ciudadano esta indefenso: ¡LA IMPRENTA¡ (Su inventor, Guttemberg, imprimia Biblias, piamente, pero ahora es una arma de destrucción masiva siniestra, para quitarle el valor a tu dinero). En la República de Weimar, la impresión masiva del dinero, creo una inflación monstruosa para el marco. Una anciana fué a la tienda a comprar una barra de pan, que costaba varios millones de marcos (basura), que llevaba en un carricoche de bebe vacio. Dejo el carro en la acera, parandose a hablar con una amiga. Pasó un ladron y le robó el carricoche, dejando todo el dinero-papel-basura tirado en la acera. Aqui se arruinaron funcionarios, profesores, burgueses con planes de pensiones y vida acomodada. Todos fueron a pedir. La consecuencia fué que votaron a Hitler, que les explicó a los banqueros algunas cosas dificiles de oir.
Eso es lo que le esta sucediendo ahora al español medio. ¿Cuanto necesita ahorrar un jubilado para poder solventar su retiro, en medio de una economia tan inflacionaria?. ¿Que pasa si estas retirado y para salvar tu vida o la de un familiar, necesitas cirugia en el extranjero? (recuerda que importamos futbolistas y exportamos mèdicos, no hay pais como España y los médicos ya escasean. No veo a Messi operandote).¿Que pasas si la hiperinflación se come tu dinero en renta fija antes de que te jubiles?. ¿Que pasa si la Seguridad Social no puede hacer frente a las pensiones a partir del año 2.015, por la brutal ascensión del paro y la recesión?.
¡Os veo demasiado confiados en los depósitos bancarios y en los ladrillos, Rankianos¡. El valor de una casa depende del mercado y del poder de compra de la moneda con que se adquiere, y ninguno de ambos factores, estan en tu mano. ¡CUIDADO¡. A lo mejor teneis más peligro del que creeis. S 2

#461

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sabes Jroscev, Quevedo que era un tipo muy listo dijo que "La única forma de tener dinero es no gastarlo". Y eso haces, Y estoy de acuerdo contigo en una cosa: ¿Cuanto vale la tranquilidad?. Yo lo sé, la calma vale más que el dinero. Los consumistas nunca lo entenderán, por que creen que su vida está asegurada con un nivel de ingresos fijo, pero mañana NADIE sabe lo que pasará. Es posible que la Seguridad Social entre a partir de 2.015 en problemas para cubrir las pensiones. Y los trabajadores asegurados (funcionarios), parecen afrontar una larga etapa de congelaciones y recortes. Así que lo tuyo es muy PRUDENTE, y tienes suerte de necesitar poco (si, aqui al lado del mar el pulpo es maravilloso y el marisco). Tienes buenos fondos, de nombre, espero que te salgan bien. No te darán al menos problemas llevandolos profesionales.
Tu tranquilo que yo no te lanzo compy, me caes bien (ya te dije que tengo un amigo en Dos Hermanas). Cuidate. Saludos

#462

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave ¿que pilas usas, las del conejito, esas que duran, duran y duran? Porque vaya, para llenar un hilo de casi 500 post en un día, Domingo inclusive, hay que estar bien puesto...
Bueno y al tema, para ser feliz sólo hace falta tener una mujer guapa y ser relativamente joven y saludable para disfrutar la vida juntos. Si además tienes unos buenos hijos, unos padres y hermanos con los que reunirte los fines de semana y unos amigos con los que echarte unas risas y un trabajo que no te mate ni física ni mentalmente pues ya es el acabose
Ahora recuerdo haberte leído que no había sensación más placentera que ganar dinero en bolsa o algo parecido, anda que...

#463

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas noches Margrave, me incorpore tarde, ya ire leyendo el hilo, mientras te dejo esto por si alguien no lo ha traido, el gran Leon dio ejemplo de como se puede y se debe ser feliz...un abrazo.

LA CAMISA DEL HOMBRE FELIZ
En las lejanas tierras del norte, hace mucho tiempo, vivió un zar que enfermó gravemente. Reunió a los mejores médicos de todo el imperio, que le aplicaron todos los remedios que conocían y otros nuevos que inventaron sobre la marcha, pero lejos de mejorar, el estado del zar parecía cada vez peor. Le hicieron tomar baños calientes y fríos, ingirió jarabes de eucalipto, menta y plantas exóticas traídas en caravanas de lejanos países.
Le aplicaron ungüentos y bálsamos con los ingredientes más insólitos, pero la salud del zar no mejoraba. Tan desesperado estaba el hombre que prometió la mitad de lo que poseía a quien fuera capaz de curarle.
El anuncio se propagó rápidamente, pues las pertenencias del gobernante eran cuantiosas, y llegaron médicos, magos y curanderos de todas partes del globo para intentar devolver la salud al zar. Sin embargo fue un trovador quien pronunció:
—Yo sé el remedio: la única medicina para vuestros males, Señor. Sólo hay que buscar a un hombre feliz: vestir su camisa es la cura a vuestra enfermedad.
Partieron emisarios del zar hacia todos los confines de la tierra, pero encontrar a un hombre feliz no era tarea fácil: aquel que tenía salud echaba en falta el dinero, quien lo poseía, carecía de amor, y quien lo tenía se quejaba de los hijos.
Mas una tarde, los soldados del zar pasaron junto a una pequeña choza en la que un hombre descansaba sentado junto a la lumbre de la chimenea:
—¡Qué bella es la vida! Con el trabajo realizado, una salud de hierro y afectuosos amigos y familiares ¿qué más podría pedir?
Al enterarse en palacio de que, por fin, habían encontrado un hombre feliz, se extendió la alegría. El hijo mayor del zar ordenó inmediatamente:
—Traed prestamente la camisa de ese hombre. ¡Ofrecedle a cambio lo que pida!
En medio de una gran algarabía, comenzaron los preparativos para celebrar la inminente recuperación del gobernante.
Grande era la impaciencia de la gente por ver volver a los emisarios con la camisa que curaría a su gobernante, mas, cuando por fin llegaron, traían las manos vacías:
—¿Dónde está la camisa del hombre feliz? ¡Es necesario que la vista mi padre!
—Señor -contestaron apenados los mensajeros-, el hombre feliz no tiene camisa.

Царство Божие внутри вас

#464

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ooooooo que placer me da cuando encuentro a una persona como tú, que habla el mismo "idioma", ahora solo me falta dar el gran salto que tu diste, y... bueno, en eso ando ahora, intentando aprender...

S2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados