Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
53 / 7,218
#417

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Huy¡ Aqui por Asturias, si yo te contara "compañeru". Pero bueno, política. Yo no tengo envidia alguna a los privilegiados, como me dice a veces Madoz. Pero opino que los privilegios para que existan, tienen que tener justificación y en España desgraciadamente no la tienen. S 2

#418

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Interesante sistema. Bueno, pues viendo tu caso habrá que leer el libro, que ese no lo tengo, y mira que es raro pues de bolsa tengo casi todo (de física nuclear... nada). Apunto señor rajaonarivelo y ya te dire si me gusta. Saludos y gracias

PD.- A veces se me hace irresistible tomar una sidra al lado de la Catedral. No es mucho,menos de 3 euros, pero vivir sin gastar nada, nada..... ¿Nunca te fatiga la austeridad?. Necesito comrarme libros fiancieros buenos, y ver el mar, voy en tren normalmente a media hora. Con eso y unos chipirones (los Domingos). Gasto poco, pero tu es que no gastas nada ¿Cual es el truco?

#419

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hombre, yo lo veo feten. Seneca te adoptaria para la escuela estoica nada más verte. Admirable. Pero la duda que tengo es: ¿Vives de las rentas de capital y alquileres?. Siendo así tenias que tener un capital inicial. Si es familiar estas como Gfierro, no esta mal, pero te priva del inmenso placer de ganarlo. ¿Sabes lo que presta decir, joer, le he sacado a Tiffany un 67 %, y meter el dinero a paletadas en tu cuenta?. Te lo recomiendo. Saludos

#420

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tú eres muy feliz con lo que haces.... pues estupendo. Eso es lo importante y a ello tienes que ceñirte.Y seguir así...
¿Tenemos todos que hacer lo mismo que el vecino, porque es el más megaway de la finca? Pues si me da la gana sí, y si no, pues no. Y a nadie perturbo con mi vida.
A uno, le gusta hacer un viaje, otros están hasta los coj. de viajes porque ya han tenido que vivir en demasiados sitios hasta que han encontrado su lugar. A otro le gusta estrenar abrigo cada dos años, u otro prefiere ir a todas las carreras de moto GP, con su moto, y deja el coche en casa; su coche medio, con su aire acondicionado y su comodidad...

Joer, no es por polemizar, pero... ¿es que la vida estandar es la que crees que les gusta a todos? En la vida me compraría yo una segunda residencia en la playa que me esclavice a tener que ir al mismo sitio (aunque me pudiera comprar 3 y tengan todos mis vecinos).
Sigo viéndolo tan sencillo como esto: cada uno hace lo que le da la gana (que es muy distinto a lo que hace la mayoría), y en teoría, para ello, necesitará un dinero, que tend´ra que ser mayor o menor , en función de sus "necesiddades para ser lo más feliz posible"
Que mi felicidad es mi gran piso, mi gran coche y mis grandes viajes: pues estupendo.a por ello.
Igual mi felicidad es estar en el monte buscando setas con los perros, coger la moto de motocros y dar vueltas como un tonto, y no pisar una sala de fiestas, con tanto ruido y tanto impresentable alrededor. Pues estupendo.
Weno, también está la posibilidad de que uno sea un tipo muy raro. pero si es un raro feliz, bienvenido sea.
s2

#421

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Jrocsev. Claro que puedes con 150.000, invertidos con prudencia. Si sigues el hilo ves que una de las claves que los rankianos ponen de manifiesto es el adaptar el dinero que tienes a tus necesidades, y hacer bien el cálculo. Lo demas es subjetivo y depende de cada uno. Yo por ejemplo prefiero tomarme esa tapa de pulpo y una sidra al lado del mar, que fundirme 100 E en una cena en el Reconquista. Y uso el tren para ir porque odio conducir. Cuanto más alto pones el liston, más dinero necesitas. Es lo de Socrates, conocete a tí mismo. Hay que mirarse al espejo al lavantarse por la mañana y pensarlo. Luego adaptas la inversion a tu necesidad y caracter.
La enciclopedia, je, je.... escribo de bolsa porque es una de las cosas de las que sé. Ves que en un post, se molesta alguien porque halla puesto este hilo en el foro de bolsa, pero yo no salgo de aquí ¿Que haria hablando de depositos, Effs, hipotecas y fondos de inversión, si son cosas que abomino de ellas, y nada quiero saber?.
Saludos campeón.

#422

Re: Vivir sin trabajar?: gran idea.

#423

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

pero al menos la moto tendras que comprarla y echarla gasofa, veo que no te has enterado de nada, pero nada de nada, que yo no digo que todo el mundo tenga que viajar o que tenga que vivir en un buen piso, pero lo que digo es que tendran que hacer algo mas que comer setas del monte, o es que ha nadie les gusta las chuletas de cordero o una buena merluza, algo te gustara digo yo, o es que todo lo que cuesta algo de dinero no les gusta, venga hombre, que todos hemos visto ya algo de mundo y los hay con mucha pasta, pero mucha, que van con calcetines roidos y zapatillas enseñando los dedos, por no comprarse otras, eso no es ser ahorrativo ni que no te guste el consumismo, eso es otra cosa que todos sabemos-

#424

Re: Vivir sin trabajar?: gran idea.

Por mucho que te hable de "contratos de obra", mi trabajo no tiene nada que ver con los ladrillos, jajajaja Puede ser una licitación de un trabajo, y por ello se llaman contratos de obra, porque duran lo que dura el trabajo (pero podrías ser de ingeniería, de estudios, de..etc, etc)
Por cierto, la siesta... un gran invento. Dichosos los que pueden quedarse en el sofá , viendo el documental de la dos... y quedarse "contemplativos es si mismos", o sea, con los ojos cerrados.

El Lazarillo de Tormes.... me reí mucho. Al igual qeu con "El malvado Carabel"

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados