Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,498 / 7,218
#43977

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Listo si señor, gracias por subirlo.
Un saludo

#43978

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me decia ayer una señora vinculada a cargos de las residencias de ancianos, que estas estan quebrando. La demanda ha caido, los precios bajan de media a los 1.400 (rondaban los 2000 E mensuales). ¿Y que pasa?.

¡Ahi amiguinos¡. Resulta que el anciano era un estorbo (sobre todo para su familia politica), y afectaba al nivel de vida de la familia que lo enclaustraba en residencia.

Pero ahora con las vacas flacas, las familias con dificultades economicas y desempleo, vuelven a necesitar la pensión de la abuela , y los sacan de las residencias, pues han recuperado un enorme amor por sus mayores.

Con lo que he leido y visto esta semana, os aseguro que mi asco por la sociedad se ha multiplicado por tres. La larga crisis, que acaba de empezar en Octubre de 2.012, y que se prolongara probablemente 15 años en el tiempo, es un karma. S 2

#43979

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La ambición y estupidez humana car,no entiende de lógica.En la próxima subida y desbordamiento serio del Guadalquivir muchas urbanizaciones construidas en desahogos del cauce se verán afectadas,luego dirán que pena y tal,pero amigos,hay que tener dos dedos de frente.
Tu tienes manejo,eso de una impermeabilización no es nada frente a preferentes,impuestos,...Los tios listos se rien de esas minucias...
Sueldo nos tendrian que poner a mas de uno por aquí,al fin y al cabo,damos dinero a una empresa que vive de los foreros sin ellos comerlo ni beberlo,jeje.
Saludo grande

#43980

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Por supuesto¡. Las marcas blancas para el que las enlata. S 2

#43981

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ahi..ahi..la cleptomania es una epidemia,la tienen como enfermedad....vaya panda de enfermos que hemos tenido, tenemos, tendremos.jaja
Un abrazo escondiendo todo

#43982

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me alegro de haber colocado una parte importante de mis dineros en esta estupenda hucha, con margen de seguridad. No creo que ya la venda. S 2

#43983

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡A ver si sucede pronto para comprar más¡. Lo que quieren es que les vendas los grandes baratos, ahora que han visto que EEUU esta recuperada bancariamente, y con el mercado inmobiliario al alza. Ahora quedrian pagar mis Dow, al precio que yo pague por ellos, arriesgandome en 2.008, cuando clamaban el fin del mundo. Pero no quieren pagarlos a lo que valen ya ahora. Ja, ja..... Profetas del mercado, desde que existe la bolsa ¡JAMAS¡ nadie ha predecido la fecha del crack bursatil. Los que invertimos en empresas nos da igual lo que haga la bolsa. S 2

#43984

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"La cigarra y la hormiga". Samaniego. Abr

-----------------------------------------------------------------------------
La cigarra y la hormiga

La cigarra y la hormiga (Τέττιξ και μύρμηκες) es una de las fábulas atribuidas a Esopo y recreada por Jean de la Fontaine y Félix María Samaniego.

En ella aparece una cigarra que después de pasar el verano cantando, al llegar el invierno se encuentra desprovista de alimento y acude a pedirlo prestado a su vecina la hormiga. La laboriosa hormiga se compadece de la cigarra, y le regala algunos granos de arroz, no sin antes advertirle que debe ser previsora, y que «vale más prevenir que lamentar.»

Sin embargo, cuando Jean de la Fontaine y luego Samaniego recrearon esta fábula, quizá por razones histórico sociales le cambiaron el final, y la que había sido una generosa hormiga pasó a convertirse en un insecto realista, que le niega alimento a la cigarra ya que sabe que su posible generosidad no cambiaría para nada el comportamiento de la cigarra y le obligaría a mantenerla por el resto de su vida.

En el caso de La Fontaine, se trata de una historia didáctica (con moraleja), dado que en este caso el trabajo incesante de la hormiga se ve recompensado con la supervivencia y la despreocupación de la cigarra se paga con la vida.

(...)

Que faisiez-vous au temps chaud?
Dit-elle à cette emprunteuse.
- Nuit et jour à tout venant
Je chantais, ne vous déplaise.
- Vous chantiez ? j'en suis fort aise.
Eh bien! dansez maintenant.

(...)

¿Qué hacías durante el verano?
le preguntó a la pedigüeña.
-Día y noche a quien me encontraba,
le cantaba, no te disgustes.
-¿Le cantabas? Me alegro.
¡Pues bien, baila ahora!

Jean de La Fontaine (1621-1695)

-----------------------------------------------------------------------------Esto seguro que lo entiende euro, esta pasando en la UE a nivel moderno una vez más. Abr

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados