Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,118 / 7,218
#48937

Re: Globalización de estos últimos 20 años

Enhorabuena Euro, se te echaba mucho de menos en el foro. En todo este proceso de cambio, como bien señalas, habrá que ir pasándose de clases de activos "Hard", como un gran maestro (ausente) ya señaló en este foro...

Saludos y felices fiestas navideñas para tí y para todos los que nos escuchan (nos leen).
Valentin

#48938

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Posible burbuja en el precio de los bonos. El bono a diez años de 16 de los 50 mayores países del mundo cotiza por debajo del 2%.

#48939

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te iba a decir que como decia Mar...los "hard"...pero ya he visto que se lo comentabas a euro...y en ello estamos.Creo que tienes mucha razon,yo voy sacando mis propias conclusiones con vuestra ayuda inestimable y como le decia a Roc entiendo que casi todos los activos se resentirian pero diversificando con prudencia en los que hemos comentado y con un margen de liquidez bien protegido para ir viviendo tranquilamente hasta que se recuperasen,seria lo ideal segun lo veo yo.
Una duda que tengo para no perder la costumbre con el oro...en la compra no se paga el iva ??
Y si el dia de mañana quiero vender el oro fisico en lingotes...como se hace...?? es la misma operacion que en la compra y ahi si se aplica el iva...??
Un saludo.

#48940

Re: Globalización de estos últimos 20 años

Igualmente Valentin.
Que seais muy felices tu y los tuyos.
Un saludo cordial.

#48941

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

a partir del 2 de enero de 2013 entra viscofan en el IBEX y gamesa pasa al mercado continuo
https://www.youtube.com/watch?v=kbdwdh9v4fo

saludos cordiales

#48942

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Regreso al hilo, que ultimamente tengo a mis amigos de por aquí un poco abandonados.
Pues el tema del ibex, viendo que han salido bancos de inversión recomendando comprar y diciendo que está muy barato, como dijo otro forero solo caben dos interpretaciones:

-Las manos fuertes ya han cargado y quieren que suba

-Quieren soltar papel y venderselo a los peces pequeños....antes de que baje

Asi que...quien sabe?

De lo que estoy seguro es de que "sin rescate no hay paraiso", y Rajoy y el mal estado de la economía Alemana nos confirman que no habrá rescate, asi qe puede subir, pero no subirá fuerte y con perspectivas mientras no haya rescate (y con ello mejora de las condiciones de financiación de nuestras empresas). A Alemania le interesa, segun lei el otro dia, que estemos "en tierra de nadie" (ni al borde de la quiebra con una prima muy elevada ni con una prima baja) porque eso es lo que le permite financiarse ella en condiciones privilegiadas y mantener el euro barato frente al dolar para exportar con competitividad

Este es mi análisis

#48943

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Efecto de la prohibicion francesa del HFT: pérdida de liquidez importante del CAC40 y bajada fuerte del volumen de negociación. Una medida así para ser efectiva ha de estar sincronizada en todos los mercados del mundo.

Y ojo, que yo estoy a favor. El HFT es una de las cosas que trastorna los mercados y los aleja aun mas de la poca lógica con la que operan. Los grandes bancos de inversión ya juegan con ventaja suficiente con tener un ejército de brokers y -presuntamente- información antes que nadie, como encima tener tambien esa ventaja

#48944

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Interesante aportación, que voy a tratar de complementar en la medida de mis conocimientos:

-En primer lugar, recomiendo a todo el mundo seguir mi costumbre de regirse por el IPC real, el IPC oficial es una cifra bastante falseada. Hay paginas en internet que lo siguen

-En segundo lugar, el tema de los IPF a largo plazo, creo que en este caso no aciertas con el diagnóstico, mas bien diría que ELEGIR UN IPF a largo ahora puede que no sea tan mala opción (ver mas abajo la aclaración) , porque estamos en un mundo de deflación de activos y rendimientos decrecientes. LA bolsa está artificialmente sostenida a base de inyecciones de liquidez y ya el mercado ni se cree esas inyecciones (quienes sigan la bolsa USA veran que la FED acaba de hacer un anuncio histórico de ligar sus políticas de expansión cuantitativa a la tasa de desempleo y a la inflación, es decir, "dinero fresco mientras sea preciso" y el mercado ni se ha inmutado, es mas, ese dia !la bolsa bajó!)
Ahora mismo, me duele decirlo, la pregunta no es ¿cuanto voy a ganarle a la inflación? sino ¿donde voy a perder menos frente a la inflación? (ver aclaración 2)

ACLARACIÓN 1: Las IPF españolas pagan extratipos en tanto no se rescate la economía Española. Ese casi 5% que pagan ahora se va a esfumar en cuando el BCE suelte dinero fresco.

ACLARACIÓN 2:Santiago Niño Becerra ha avisado hace no mucho de que la clase media ya no es necesaria y que la sociedad europea de aqui a 10 años vista se va a parecer a las sociedades asiáticas o latinoamericanas: Ricos y Pobres, con una clase media muy muy escasa. La clase media fue un invento de las élites para frenar la expansión del comunismo, igual que el estado del bienestar (que creo recordar tuvo a Bismarck como primer impulsor). Con el comunismo derrotado (con la insignificante excepción de Cuba y la algo mas significativa de Corea del Norte por su armamento) ya no hace falta.

ACLARACIÓN QUE SI NO LO DIGO REVIENTO: En España cualquier pareja con trabajo ambos por encima de 4000 euros netos mensuales en casa se creía clase media, con derecho a dos viviendas (habitual y vacaciones), dos coches premium >20.000 euros, coles privados, vacaciones en el extranjero y puentes a Londres o NY para ir de Shopping. Lamentablemente, vivir a 3 o 4 nóminas de tener que vivir del subsidio de paro o la ayuda familiar NO ES CLASE MEDIA. Para mi clase media es la familia que cuenta con rentas del capital o inversiones suficientes como para aguantar un mínimo de 10 años sin ingresos, manteniendo su nivel de vida habitual.

Brokers destacados