Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,500 / 7,218
#51993

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Juan Ramón Rallo
Las rebajas de las pensiones no son "recortes", sino quitas de una deuda impagable. Es el reconocimiento de la quiebra del sistema público.

#51994

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se comen cualquier cosa con tal de seguir,jaja.......seguro que para el son macarrones y no le importa nada comerselos.
s2

#51995

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nos lo enseño el abuelo en los 80 (discursos en Solomon). Decia que "comprar acciones con las que puedas marcharte 10 años a una isla desierta, sin preocuparte para nada , y que sepas que cuando vuelvas estaran ahi como si tal cosa (dolar arriba o abajo)". El joven Margrave medito mucho eso, y llegue a la conclusión, de que queria tener YO la sarten por el mango, y decidir cuando vender (si queria), y no ir a remolque del mercado con empresas especulativas. A dia de hoy creo que fue la mejor lección de bolsa que aprendi nunca (como dice Buffett, las ides sencillas de Graham, tienen un enorme potencial práctico) , y afortunadamente pronto. Las Pymes, o jovenes ("start ups" las llaman ahora), no las encuentras en mi saco, Sco, ja, ja, .... por mucho que las vendan los medios a bombo y platillo (por intereses economicos, claro).

En esa época citaba a la actriz Mae West, que decia que "nunca es poco lo que tengas de lo bueno. Es maravilloso, tener más de lo bueno ". Primero parece que quieres tener muchas acciones. Satisface ver variedad en tu cartera, cuando eres novato. Luego te das cuenta que las posiciones diversificadas no son nada (Soros preguntó a su socio que "¿cuan fuerte es tu posición en la acción.....?. Este le contesto que de "1000 millones". Y Soros replico: "¿Llamas a eso una posición?"). Y que me es más satisfactoria tener peso en una empresa que tener varias. Si debiera colocar todo mi capital en una, esta seria sin ninguna duda GE (yo no solo dormiria tranquilo como dice Tirikos, sino que viviria feliz del todo). Afortunadamente, no llego a tanto (ja, ja......, aunque se que SOLO necesitas una acción para estar en bolsa. Engañaron a la gente, con la diversificación, pero esta no disminuye tu riesgo. Para nada. Lo disminuye el conocimiento profundo de la empresa, su tamaño, su calidad, y sobre todo, SOBRE TODO, el margen de seguridad. Cuanto más barato la compres más seguirdad tendras y más ganaras a largo plazo. Esa es la doctrina correcta, la de Graham). Me gusta tener 3 (afortunadamente no hace falta ya hacer mucho analisis fundamental, pues los colosos estan ahi, siempre han estado, todo el mundo los conoce: se llama Down Jones. Y son 30, unicos en el mundo. Todos. Y curiosamente empresas del Dow, como McDonalds, Home Depot, o Walt Disney, son las que más han ganado en cotización los ultimos años . ¿Te imaginas?. Eres un accionista de Disney, que por cierto me encanta, siempre seguro con tu Dow, cobras buenos dividendos, y encima ganas más en subidas de cotización, que los que invierten en la especulativa de no se donde, jugandose la vida. Ya puedes abrir los ojos: ¡es real¡. Los cuentos son los del trading). Y no faltara un buen banco de inversión estadounidense. Como dice el ingles Anthony Bolton (y es una de las ideas más brillantes que he oido): "El peso de cada acción en una cartera, debe reflejar la fuerza de la convicción del inversor en esa acción ". S 2

PD.- La factoria de los sueños. Disney creo a su icono, Miky Mouse, dibujandolo en un viaje en tren. Lo iba a llamar Mortimer Mouse, pero su esposa intervino.

Admiro a la gente y empresas capaces de sacar miles de millones de la NADA. Todo es creación intelectual para niños. No tienes más que ver los exitos de los Angry Birds, o de Bob Esponja. Es el negocio del Rey Midas, pues ellos son los reyes de las casas. No hice el analisis fundamental de Disney, pero tengo su ficha, entre mis empresas seleccionadas.

#51996

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Moreno, negocios y bogavante. Vaya combiinación explosiva, como tu nuevo nick. BB 5501

#51997

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mirad, si tuviera que elegir un cuadro para reflejar la inversión bursatil, elegiria este:

Sobre Friedrich. Caspar David Friedrich (Greifswald, 5 de septiembre de 1774 – Dresde, 7 de mayo de 1840) fue el principal representante de la pintura romántica alemana en el ámbito del paisajismo. Este pintor es fantástico, logra transmitirnos lo que el esta ensoñando en su obra, el frío, la niebla, la soledad en ese risco, la cautela del caminante, su curiosidad, el control que el hace de lo que "hay mas abajo". Pues el caminante esta controlando lo que sucede en la profundidad de la niebla .Es un pintor maravilloso. Es la viva imagen de la inversión en bolsa.
#51998

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sobre Friedrich.

Caspar David Friedrich (Greifswald, 5 de septiembre de 1774 – Dresde, 7 de mayo de 1840) fue el principal representante de la pintura romántica alemana en el ámbito del paisajismo.

Este pintor es fantástico, logra transmitirnos lo que el esta ensoñando en su obra, el frío, la niebla, la soledad en ese risco, la cautela del caminante, su curiosidad, el control que el hace de lo que "hay mas abajo". Pues el caminante esta controlando lo que sucede en la profundidad de la niebla .Es un pintor maravilloso. Es la viva imagen de la inversión en bolsa.

Buena semana a todos.

#51999

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que maravilla Disney, los ojos de los niños cuando estan dentro lo dicen todo, los papas gastan lo que haga falta por seguir viendo esa carita de ilusion en sus hijos.
s2

#52000

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si. Se unen negocio y función social para la infancia. Es una empresa maravillosa, y una inversión maravillosa. S 2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados