Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,557 / 7,218
#52449

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues si tienes un Franky, puedes afirmarlo! esta en plena forma ladrando por el jardín, a cada guaje que pasa ladra moviendo la cola para jugar.

Abrazo,

#52450

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Quien desprecia la estadistica es porque no la conoce. La mayor parte de la gente conoce poco mas que la media, o que los diagramas habituales. Esa parte es apenas la mas superficial de un curso de iniciación a la estadística descriptiva.

¿la estadística miente? no, miente quien la usa para mentir.

La estadística es una ciencia dura, otra cuestión es que si la aplicas a las cuestiones humanas sea mas inexacta, pero es debido a la falta de precisión de las medidas humanas. ¿como hacer una buena estimación electoral si una parte del electorado directamente miente al decir cual es su opción electoral?

Te mostraré la dureza de la estadística: durante los siglos XVIII y XIX se desarrolló la termodinámica clásica, en la que se llegaron a conocer las ecuaciones de los gases como leyes experimentales, se sabia como se comportaban, pero no se sabia porque. En el siglo XX nació la termodinámica estadística, y con ella, solo partiendo de algo tan simple como una hipótesis de la distribución de energías de las moléculas de un gas, y mediante cálculos estadísticos, se pudieron derivar las ecuaciones de los gases.

Aquí puedes ver la descripción del estimador estadístico chi-cuadrado. Veras que es pura matemática.

La estadística en la universidad era una de mis asignaturas favoritas.

#52451

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Merci, por introducirme en el mundo de Lazarillo, es que tengo escacisima cultura Spanish

No pongo en entredicho que no lo sean, si viene en los genes.

Ahora seriamente, el otro dia en la televisión francesa, vi un reportaje..donde esta la del FMI. Lagarde y Merkel en un coloque en Alemania, en un momento que había un pequeño corte y estas pensando que no tenían micro, Lagarde le pregunta a M " que piensas de España, no podrán pagar , su crecimiento esta a 0,ect...ect.." Merckel le dice "estos pagaran, aunque tengan que bajar los salarios minimos a 300 euros". Pensamos que el resto de europa no ve que nuestro sistema esta totalmente corrompido, que nos ponen a todos en el mismo saco...y quizás asi sea realmente, estos genes nos delatan..jaja.

Abrazo

#52452

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿sabes la diferencia entre datos e información? pues a nivel operativo los ténicos de hacienda pueden tener muchos datos, pero solo cuando se agregan y se tratan se descubre la información que esconden. De hecho ha nacido una nueva ciencia a partir de ello, es la denominada minería de datos, y hay gente en las empresas en unos departamentos que se suelen denominar business intelligence, cuya actividad principal es dar soporte de información al negocio. Ejemplo típico de preguntas que se suelen responder: ¿en que segmento de clientes se están perdiendo clientes a mayor velocidad? ¿y para que se usa esta información? pues para dirigir campañas de fidelización de clientes.

#52453

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jaja, Fein, no te me pongas seriote! no hace falta que me lo jures..en lo que era tu asignatura favorita.

Pero ahí has dado ya un pequeño indicio..la estadística no miente, miente quien la usa para mentir! en esta vida si eres honesto y tienes honor, tus estadísticas estarán bien echas con todos los datos que dispones.Pero si no lo eres, y quien te paga te recomienda adulterar un poquito las cifras.Cosas peores se han visto, no pongo en duda tus conocimientos en estadísticas.

Una cosa es la estadística industrial e ingenierías.Otra muy distinta es la estatal.

Un saludo , según mis estadísticas de buen rollo

#52454

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No tengo la menor idea de como puede acabar todo esto. Creo que mal pero no se hasta que punto.

Pero Alemania a estas alturas ya debería saber que se puede apretar pero sin axfisiar. Si aprietan demasiado pueden terminar perdiendo ellos también y deberían tener en cuenta que ya les ha sucedido alguna vez.

#52455

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No pretendo echar por tierra tus aportaciones. Claro que la estadística tiene su valor, para unas cosas más y para otras menos como todo. Para analizar los resultados de lanzar una moneda al aire y cosas mucho más complejas como las que has apuntado es perfecta, pero para hurgar en la condición humana no creo en ella. La gente miente, todavía no se puede analizar ni predecir con exactitud la euforia ni el pánico y también se hace uso indebido o fraudulenta de ella. Por eso no somos máquinas ni gases.

Estoy seguro que le podría resultar de gran utilidad para saber el motivo de la pérdida de clientes a Telefónica porque no se enteran.

#52456

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sabes que una particularidad del ser humano es el olvido,la amnesia esta al orden de la época, se puede comprobar casi a diario.

Ahora bien ,ya saben que estamos axfisiados, es mas..estamos un pasito mas alla, no tengo duda que han calculado sus perdidas, después de las eleciones veremos lo que pasa con nosotros.

Si te digo la verdad, tengo temor por este país, lo que no entiendo es como todo esta tan calma, la vida sigue , futbol, y cotilleos diversos, el mal esta anclado en la raíz, será imposible erradicarlo no sin males mayores.

Un abrazo

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados