Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,019 / 7,218
#56145

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Exactamente Miguel. Exactamente.

Tres divisas extraordinarias. Y la Corona, ademas amparada por una economia basada en las materias primas. Cuando la economia de un pais se basa en las materias primas, siempre es más sólida que en caso contrario.

Tambien es fastidio, que la moneda del sitio donde vivo, sea la peor del mundo. Si fuese equiparable, yo invertiria aqui y estaria en casa tranquilamente. Pero no lo es. Y si la abuela tuviese ruedas....... era una bicicleta. Pero no las tiene. Y yo no puedo ignorar la peligrosas situación de la UE. s 2

#56146

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Suele marcarlo pero no actualiza bien la pagina. A menudo, sales de la pagina o actualizas y al volver a entrar lo marca

#56147

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Asi es Juaplf. En mi entrevista con Rankia abordo este tema en extenso, con los informes de Morgan Stanley. El shale gas-oil, gas de exquisto, de rocas bituminosas, etc, que tiene varias acepciones, es la Revolución industrial del S. XXI. Catapulta a EEUU a la supremacia mundial exportadora, y a la independencia energetica. Es un catalizador que multiplicara toda su economia, por la electricidad barata, y los puestos de trabajo, e impactos positivos en todo tipo de industrias. Por si solo, no vale mucho (como el poco que tenemos en España), aunque EEUU tiene las mayores reservas del mundo. Pero combinado con la tecnica de extracción hidraulica del fracking, o la de la perforación horizontal de estratos, que han desarrollado sus ingenieros, mientras la UE estaba a pajaros, y alli sigue, liberan ya, toda esa enorme energia. Progresivamente. Sumalo al poder militar y politico de EEUU y mira como la megapotencia, va a dominar el globo durante varias decadas mas. No cabe duda de que es un gran acierto del Presidente Obama el haber apostado por esta energia, y por las torres eolicas marinas de GE (que por si solas puden abastecer de electricidad a EEUU). Ese acierto de Obama, hara que sea recordado como un gran Presidente de EEUU.

Y esto no es utopia, ni sectarismo mio. Repito es una REALIDAD, creciente. S 2

#56148

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Hombre Doctor¡. Ja, ja..... Mira como vamos a coincidir en algo. Y luego dices que quieres aprender finanzas, ja, ja.......

Decia Kostolany que los mejores especuladores son los médicos, porque hacen diagnosticos, que es lo que hay que hacer con una empresa precisamente, y despues los abogados, por que saben plantear los puntos contrarios. Los peores los economistas, que segun el, al asimilar sus teorias quedan incapacitados para invertir. Se criticaba que los medicos invirtiesen en petroleo, en vez de en laboratorios, que es el campo que conocen preferentemente. Y ya sabes que para invertir hay que conocer muy bien la empresa. Pero tu compraste bien, ja, ja...... porque viste sus ventajas competitivas. Tiene mas con el instituto Pasteur. Esta a la cabeza en practicamente todos los campos medicos, tambien en patentes, investigación, vacunas.....

Cada dia hay en el mundo decenas de miles de vuelos. Gentes de todo el mundo vuelan de un sitio a otro sin ningun control sanitario. Basta con que paguen el billete, al capitalismo no le importa que porten gravisimas enfermedades infecciosas. Asi las epidemias son solo cuestión de tiempo. Cuando surge la pandemia, pocos escudos hay contra ella. Sanofi es uno de ellos. Y la suiza Roche. Con una superpoblacion mundial creciente, el control de esa población que va a realizar la naturaleza vendra a traves de pandemias mundiales, pues guerras casi no hay. Se dice amigo, que el hombre es el unico ser vivo, junto con los virus, que se expande infinitamente, sin tener en cuenta los medios de subsistencia que existen en su medio. Solo el hombre y los virus. Las consecuencias son claras: pandemias cada vez mas graves a la vuelta de la esquina. Africa es un desierto de virus, algunos como el Ebola, que mata a la gente por hemorragias son temibles, pero hay muchos desconocidos.

Como le digo a Vigi, puedes cabrearte porque algo evitable se expanda, o puedes ser practico como decia Kostolany, y sabiendo que esos c..... lo van a hacer igual, pues pones tu cesta para sacar la ganancia. Eso es la especulación.

Buena compra doctor, enhorabuena. Saludos

PD.- Una indicación para ti de Margrave. Echale un ojo al pequeño laboratorio del SP 500 Brystol Miers. Esa siempre ha sido una de las mias

#56149

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Excelente post. Sólo apuntaría una cosa respecto al euro. En mi opinión el euro no se va a romper, por la sencilla razón de que no es un proyecto económico sino político, tú mismo lo has dicho y estoy de acuerdo. Se trata de crear unos estados unidos de Europa. Hay muchísimo poder y control en juego y no se va a renunciar a él bajo ningún concepto, máxime cuando el camino que se ha recorrido en esta dirección ya es muy notable. Si miramos los fundamentos puramente económicos creo que tu análisis es del todo acertado. Pero si añadimos este elemento político la historia cambia.

Como bien sabes desde su inicio con la confederación europea del carbón y el acero en los 50, Europa sólo ha dado pasos en la dirección de una integración económica y política cada vez mayor, y el euro es otra etapa más. Ahora ya vemos como están las cosas, la soberanía nacional de los estados cada vez es menor y con la crisis todo se ha acelerado a pasos agigantados.

Como dijo Dragui con sus históricas palabras: "We will do whatever it takes to save the euro and, believe me, it will be enough" Y a mí personalmente no me cabe ninguna duda de que así va a ser, cueste lo que cueste y caiga quien caiga. No parece que se trate de ninguna historia de hadas y a mí tampoco me agrada especialmente pero..

Un saludo

#56150

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Soy un tipo de pocas discusiones, intento buscar el talón de aquiles del adversario y así evito la confrontación. Saludos.

P. D. Te mando un privado.

#56151

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los médicos buenos inversores? espero que tenga razón, y no Benjamin Graham que dice lo contrario en el inversor inteligente. :)
También miré Roche, pero me dió que estaba muy cara.
Se habla de que la población mundial crecerá mucho en las próximas décadas... pero hasta cuando? el agua potable y otros recursos escasearán cada vez más, lo que inevitablemente llevará a hambre y epidemias. ¿cuando llegará el próximo ciclo demográfico descendente? ¿es posible crecimiento indefinido con recursos limitados?

Saludos

#56152

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si les dijera que profesión obtiene mejores resultados en bolsa se caerian de espaldas. Hagan apuestas mientras busco la fuente. Por cierto que los médicos están entre los peores.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
Brokers destacados