Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
15,340 / 16,988
#122713

Re: Farmas USA

SPY 30 min

bandera de toro  ...o HCH en construcción ...

#122714

Re: Farmas USA

Terrible. Leí hace un día o dos el mensaje en twitter de su familiar. Me alegra que la noticia haya trascendido.

Es la gamificación del trading, con la consiguiente captación de clientes presa. 

Yo cuando me empiecen a tirar confetti por operaciones positivas cerradas creo que reconvierto a criadora de rottweilers.
#122715

Re: Farmas USA

Fue con opciones y que dejen a un crio operar un nominal así es delictivo.. Y q no cierren la posición más. 
Si vendes 1put de Amzn en 2650.. Te comprometes a comprar 100. O sea 265.000$
Pero con 16.000$ en la cuenta no te pueden el margen dejar vender eso 1x16..
ESE es el gran problema. 

Ponen el caso q tendría comprada P. Ej. la 260, pero eso no quiere decir "solo" q tu pérdida sea 5x100$ es que si acaba q 261 te pueden adjudicar las 100acciones.
El broker debería haber cerrado por diferencias antes de vencer (aunque en opciones americanas te pueden ejercer en cualquier momento) y si le toca ejecucion comprar a 261 y pasarle la factura de margen + comisiones + 4x100$.
ASÍ q tampoco hubo una actuación diligente por el broker en la ejecución. 

De todos modos habria que ver el caso con detalles, por que si tiene ese cash negativo también se supone que tiene las acciones.. 

Una cagada vamos. 
#122716

Re: Farmas USA

Ahora leído y viendo que fue un 12 Junio, Viernes y que hablan de balance antes de compensar, puede que lo que el chaval viera fue el cash negativo pero todavía no se había anotado la compra de puts, acciones etc etc

De todos modos una cagada de apalancamiento y otra de ejecución seguro. 
#122717

Re: Farmas USA

Sí. Por lo que le leí a su familiar (que es analista, por cierto) parecía que lo más probable era que aún no se hubiera anotado la operación y que esas cifras negativas no fueran reales.

Cagada por todas partes + banalización del trading y sus peligros.

Luego está el tema de que él tuvo que firmar sobre sus conocimientos u experiencia sobre opciones y demás al hacerse la cuenta... 

Relacionado o no: demasiada gente acostumbrada a vivir Internet como una virtualidad sin consecuencias, o consecuencias que se borran a golpe de cambio de nick
... hasta que sí hay consecuencias.

PS: últimamente leo que los escáneres cerebrales indican que hasta los 21 no hay madurez cerebral. El chico tenía 20.

#122718

Re: Farmas USA

“(...) This is an interface issue, they have slick interfaces. Confetti popping everywhere,”
(...) “They try to gamify trading and couch it as investment.” 

En mi opinión el problema es tanto ése como que se permita a chavales meterse en esas historias... Yo no opero opciones porque no tengo ni idea, trato de ser lo suficientemente racional como para decirme: "no puedes, no lo haces". Sin embargo, mi yo de 20 años probablemente se hubiera desbocado y lanzado a la aventura... 
#122719

Re: Farmas USA

OFFTOPIC

Una pena...También parece que el broker este tiene o tenia un "glitch" con el que permitía apalancarse a niveles desorbitados..
Aunque no tanto, también soy joven, y hace 3 años y pico comenzé por todo lo "alto" seducidisimo por el mundo de chicharros... veía los gráficos de una acción que hace dos años estaba a 800$, 15000$ y que ahora cotizaba a 0,50$ y pensaba como no va a recuperar?, claro está no tenia ni idea de offerings, r/s ni nada. Fué desastroso y ví en mi actitudes adictivas, ilusiorias y ludopatas. Por suerte nunca me he apalancado, ni ido a corto, ni usado opciones, cosas que aún no domino, perdí el 50% de mi cartera, que también por suerte era muy pequeña. Pude poner freno, asumir lo que había, y cambiar del todo mi estrategia de inversión, estoy agradecido por un post que puso @chartis en el otro foro, en el que decía que todas aquellas empresas estaban prácticamente en la bancarrota o algo así,  me hizo abrir los ojos,   yo no estaba invirtiendo, ni siquiera especulando con más o menos criterio, sino que  estaba jugando, y cada vez toleraba más pérdidas y me engañaba a mi mismo... la forma de ingresar más fácil es trabajando e invirtiendo en tu negocio, asi lo hize, pero no dejé de interesarme por los mercados, empresas y pharmas, fondos, me gusta seguirlo...
este útlimo año las cosas han comenzado a ir bien, comedido y escéptico pero aún no canto victoria.. 
asi que gracias por todas las aportaciones, y por los toques de atención y "broncas" que se dan a veces, al menos pudieron ayudar a este servidor a no ir a peor

vaya tochaco offtopic eh!
#122720

Re: Farmas USA

KPTI

parece breakout de cuña



SGMO
y ahi que va ...

NVAX
le acaban de dar upgrade con PO a 88


AMRN vamosssss
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados