Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
9,677 / 16,989
#77409

Re: Farmas USA

Buenos días a todos. Yo ya he entendido en que consisten calls y puts (después de mucho leer) y me parecen una alternativa muy buena tanto para protegerse como para comprar algo que ahora no tienes el dinero.

Respecto a la peli de ayer (El Marciano, "Marte" en España), un muy buen entretenimiento con bastante fidelidad al libro para las burradas que se suelen ver. No cuento nada para no soltar ningún spoiler pero decir que la han hecho menos "científica" en cuanto a cálculos y demás para que sea más dinámica en la gran pantalla. Me sigo quedando con el libro (como en el 99'9% de las ocasiones) pero me parece un muy buen entretenimiento. Ya contaréis los que la veáis.

Perdón por el off-topic.

#77410

Re: Farmas USA

Zokatira, espero que si no llega a los 6.50 y se queda por los 7, te animes también ¿eh? jajaja.
NVAX

#77411

Re: Farmas USA

NVAX

A toro pasado, lo suyo habría sido comprar 'puts' de vencimiento post-fase 3 con 'strike price' a $12 cuando la cotización andaba por $14-15. Seguro que no habrían costado más de un par de dólares (lo desarrollo en el siguiente mensaje), y ahora dormiríamos mucho más tranquilos sabiendo que tenemos la venta garantizada en $12.

...pero claro, a toro pasado todo se ve muy claro.

#77412

Re: Farmas USA

NVAX Mirando la tabla de 'puts' (opciones de venta) para Enero de 2017, tenemos: - Put @ 5'50 cuesta 1'75 - Put @ 7'00 cuesta 2'30 Creo razonable que, cuando la cotización andaba por $14, una put a $12 costará $2-3.

#77413

Re: Farmas USA

iShares RUSSELL 2000 ETF

#77414

Re: Farmas USA

Una duda con las opciones...

Si compro 4 contratos call por valor por ejemplo de 2$ y strike de 10$ estoy adquiriendo el derecho a comprar en esa fecha por 10$ x 400 acciones + 4 contratos x 2$. En total tendría que pagar 4008€ + comisiones si ejerzo mi derecho a compra???? No puede ser tan sencillo...

Perdón, algo cazurro que es uno. Pagaría 4000+ 2x400=4800$

No le veo yo la ventaja a esto de las opciones siendo así. Lo único que juegas con un dinero que no tienes y no te apalancas sino que solo tienes que pagar la prima si la cosa no ha ido bien.

#77415

Re: Farmas USA

Pues parece que sí; si lo he entendido bien en los vídeos, hubiese sido la mejor jugada (a toro pasado, efectivamente). Según el ejemplo que pone Xavier, es lo que hizo una petrolera mexicana cuando la primera guerra del Golfo, el barril estaba a 40 dólares, y el compró una opción de compra put a 18 dólares/barril. Nadie creía que iba a bajar de 18, y vaya que si bajó, bastante más de 18, y entonces la petrolera ejerció su derecho de que le compraran su opción compra de puts a 18 dólares como mínimo.

#77416

Re: Farmas USA

Pues según he visto, parece ser que si la cosa no va bien, no solo se pierde la prima, sino dependiendo de cómo vaya la cosa, podría perderse más; desde poco más, hasta todo.

Creo que hablas de una opción de compra call ¿no?

Un poco lioso ésto de las opciones ¿no?, yo no creo que las use nunca, pero me gustaría haberlas entendido al menos, más que nada para saber cómo afectan a lo que compramos y vendemos, y que no me suene tan a chino cuando leo los foros.

Ahora voy a ver si entiendo los warrants, pero mejor otro dia, que llevo horas con las opciones y espero que haya servido para algo.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados