Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
9,678 / 16,988
#77418

Re: Farmas USA

Zunzun, en ese caso la operación te habría salido bien si la acción cotizase por encima de $12 a vencimiento de la opción. Pon que cotizara en $15, tu comprarías a $10 ($12 incorporando la prima pagada), y podrías vender de inmediato a $15, ganando $3 por acción.

#77419

Re: Farmas USA

Creo que lo único que tengo claro es que no puedes perder todo. Tu compras el derecho, ejercerlo o no es cosa tuya. Es decir, en mi caso supuesto, yo podría no comprar en el vencimiento a 10$ y pagar solo la prima de 2$. Obviamente dependerá del precio de la acción en ese momento, imagínate que está a 8$ y por tanto no vas a ejercer el derecho de la call a 10 sino que solo pagas la prima de 2$ por acción y ya decides si la compras a 8 que es su precio en el momento.

Si me equivoco que me corrijan por favor. Lo que no veo es lo que indican en muchos sitios que operar con opciones es más barato que operar con acciones...

#77420

Re: Farmas USA

No, no, llevas razón, acabo de repasar el vídeo. El profe dice que se puede perder todo, pero claro, se refiere a todo lo que pusiste, porque no tienes acciones en mano, en realidad no tienes nada físico (vamos, subyacente en propiedad), con lo que el concepto "todo" se refiere a todo lo que has puesto. Es correcto, acabo de repasar lo que dice y se refiere a eso, no pierdes nada más.

https://www.youtube.com/watch?v=9BgtYbbZTmY

Minuto 16:15, ahí cogí yo un concepto equivocado del asunto "perder todo".

#77421

Re: Farmas USA

Calls y puts son derechos, no obligaciones... si tienes un derecho de compra fijado en $10 y la acción cotiza en $8, lo razonable es no ejercerlo (asumiendo la pérdida equivalente a la prima pagada por tener ese derecho).

#77422

Re: Farmas USA

Muy interesante el tema de las opciones y los vídeos. Por cierto ¿que pasaría con las opciones si compran la empresa? Te devuelven la prima y ya está?

#77423

Re: Farmas USA

Uf, ni idea, ahí me has pillado...

#77424

Re: Farmas USA

Veo interesante el tema de las opciones y mas cuando tienes poca liquidez o la quieres preservar a corto plazo para otros temas. Ahora bien, no solo has de acertar con la ventana de tiempo ( sobre la fecha de expiracion de las opciones), para que el precio este por encima ... tambien hay que contar con lo que comentaba Zoka que no te quieran putear las opciones y dirigirte el precio para hacer pupa ( por eso creo que en farmas es mas recomendable PUTS que CALLS ), sino que ademas has de preveer que en caso de que vaya todo bien tengas preparada la pasta para la fecha de expiracion de las opciones para poder ejecutarlas, quien te dice a ti que no va andar pillado con otras acciones que creias que iban a ir por un lado y te han ido por otro y sigues con problemas de liquidez.  Me compro unas call a Enero 2018 ... a saber donde ando yo y mi liquidez alla por 2018!!!

En resumen, tiene sus pros y tiene su miga ... interesante sin duda y bien manejadas podrian ser muy provechosas, de hecho, conozco a mas de uno que creo que a estas alturas maneja mas opciones que acciones. ... Pero personalmente todavia estoy con la tamaña empresa de comprar barato al contado y vender mucho mas caro al contado ... no va mal, pero aun hay que afianzar esta operativa ja,ja ... cuando la tenga resuelta quizas me meta con otros productos financieros pero de momento  me centro en lo de comprar acciones baratas para venderlas mas caras ... ahi queda eso ... que no es poco, eh?

 

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados