Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
9,676 / 16,989
#77401

Re: Farmas USA

Me lo guardo, gracias

#77403

Re: Farmas USA

Framus y Liones, he editado, mirarlo, hay unas instrucciones que he puesto por si veis los de futuros, creo que he conseguido explicarlo (espero).

#77404

Re: Farmas USA

Liones, joder qué miedo, esta noche no pego ojo, jajaja.

#77405

Re: Farmas USA

Hola

Lo malo de mirar el volumen de opciones de las valoraciones de las opciones es que nunca (yo al menos no se cómo) que intereses hay en esas compras y ventas, por lo que los gurus pueden intuir hacia donde se posiciona un valor pero no en que dirección.

Por ejemplo, hablando de Novavax. Puedes tener una burrada de contratos call a 10. Pero nunca sabrás el origen de ese contrato. Puede ser para cubrir, parte de una estrategia, un alcista, un bajista.... hay que recordar que cada contrato negociado exige uno que lo compre y otro que lo venda, creo que aqui no hay creadores de mercado

A mi lo que más interesante me parece de las opciones es comprar puts de protección. En cualquier valor que se tengan plusvalias, con strikes superiores al precio de compra. Lo he intentado con Nvax pero nunca lo he conseguido, por no tener un broker que las negocie.
De haber sido así, con Nvax a 13 , hubisese comprado putts con strike 10 (o por ahi) y me garantizo, si o si, beneficios en cualquier circunstancia. Si sube, gano porque ya tengo nvax a menos de 10. Si baja de 10, no pierdo porque las putts aumentan su valor (y si las ejerzo, tambien). Si se quedan a 10, pierdo la prima, pero tambien es verdad que el precio de compra de la acción es inferior a 10, por lo que tampoco pierdo

Si en vez de un mindundi soy un megagrande, en este ejemplo, compro un 10.000 putts strike a 10 cuando el precio andaba en 13, que es lo que un analista puede deducir de un apunte de ese numero de opciones? Porque solo va a ver : 10.000 putts, strike 10 , vto: el que sea.
Que el mercado esta bajista? Pues podría. Pero tambien habrá alguien que haya vendido esas 10.000 putts ojo. Y por qué alguien puede interesado? Pues está claro, alguien que piensa que es poco probable verla por debajo de ese precio. Luego el mercado la valora a esos 10. ¿Pero y si el que las ha vendido realmente va corto y quiere protegerse también?
Pero por lo que leo, salvo brokesres USA , el resto no gastan opciones en estos valores usanos
Una pena, porque le hubiera sacado una pasta a la opcion :-) desde luego ya las hubiese liquidado

Y hablo siempre de comprar opciones porque la pérdida máxima es la prima pagada. Las ventas a descubierto a mi me dan un yuyu del carajo, las perdidas pueden ser impresionantes. Sin embargo, si me parece interesante vender calls para deshacerme de acciones en cartera. Sabiendo un precio al que vendo si o si, vendo calls a ese strike. Que no llegan, me quedo con la prima. Que llegan, pues la pasta que me hacen perder las calls, las ganan las opciones.... y me quedo la prima :-)
Un saludo

#77406

Re: Farmas USA

Joer, se me ha nublado la vista, necesito primero empaparme sobre qué son las opciones, que no he entendido ná, NÁ.

#77407

Re: Farmas USA

Este indicador yo lo he intentado utilizar y parece que no lo he hecho bien porque no me ha servido de mucho,, luego he leído que los derivados son muy manipulables por los broker y cuando se acerca vencimiento atacan con sus medios al subyacente para que no se cumpla la condición en que de deben ejercer y quedarse con la prima e ahí que la volatilidad aumente en fecha de vencimientos y existan las famosas , triples o cuádruple hora Brujas
a ver si por aquí lo usamos mas así como el Short Interest que en este foro nadie lo menciona y conseguimos elementos de valoración mas allá que el gráfico, que , si, nos dice los soportes y las resistencias, pero no como esta el sentimiento del mercado, donde podrian estar posicionados los grandes con información privilegiada
Por otro lado me parece una manipulación tremenda las opciones que por miles de miles se le entrega periódicamente a los directivos de las compañías pues son Opciones puts que se agregan al mercado que a ellos no les cuestan nada y estos insider si tiene información privilegiada para poderlas ejercer y no solo eso, con por ejemplo liberar una Good News hacer subir el precio para ejercer sus puts, luego liberar una Bad News para hacerlo bajar ya tienen, para hacer pasta , el colmo seria que los dejaran ponerse corto al liberar las Bad News pero con que se pongan cortos sus mentores de los broker ya hay bastante , por eso pienso que ser directivo de una cotizada debe dar mucha pasta por mucho que se persiga este tipo de practicas
Por el momento no lo he intentado pero ponerse corto y usar esos derivados para protegerse como muy bien lo explica désolé, podría ser muy interesante a ver si en el foro comenzamos a usarlos y nos vamos ayudando a entrenar unos a los otros
Creo que con los CFDs sucede lo mismo no se me gustaría leer otras opiniones
------------------
La Ratio Put/Call como indicador adelantado de suelos y techos de mercado
Uno de los indicadores bursátiles más utilizados entre los especuladores es la Ratio Put/Call global que se limita a relacionar el volumen de opciones put (opciones de venta) negociadas con las opciones call (opciones de compra).

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/20140107/ratio-put-call-como-indicador-adelantado-suelos-techos-mercado#ixzz3otP8JuyD
----------
Ahora veamos como esta el ratio Put/Call en NVAX que es el valor que mas se comenta en el foro y como esta el Open Insterest y Short Interest
Pues este y sus Day to Cover descendiendo
http://www.nasdaq.com/symbol/nvax/short-interest
--
Para 20 de Nov el Open Interest en Opciones Call para strike 8 es mayor
http://www.nasdaq.com/symbol/nvax/option-chain?dateindex=1
--
Para un valor que esta ahora mismo en lateralidad es evidente que el SENTIMIENTO DEL MERCADO ES ALCISTA
Por tanto
Como ya comente en otro post , "Opino" ,no aseguro , que buscando el medio largo plazo, esta en buena zona de compra y mejor aun esta muy bien para tradear teniendo en cuenta su probable prolongada lateralidad,los movimientos de finales de año ,, sus informes de Q3 el 3 de Nov que se esperan reporte perdidas y que siempre se intenta que a vencimiento de derivados no se cumpla esa condición para los broker quedarse con la prima, Pero eso es paranoia miá , el mercado y los insider son los que saben , aunque hay que tener en cuenta también que se mueve bastante condicionada por el IBB y este esta en zona de soporte /rebote ,.

#77408

Re: Farmas USA

El IBBI también tiene un Short Interest a la baja y hemos visto en una comparativa que NVAX casi replica el IBB entonces esta tó cantao
https://www.google.com/finance?q=NASDAQ%3ANVAX&ei=kkQjVuHxI8_CsAHewJHADQ
http://www.nasdaq.com/symbol/ibb/short-interest
Me queda analizar el ratio Put/ Call y el Open Interest del IBB pero lo dejo para mas tarde, con los que he analizado es suficiente, no creo que se mueva diferente al Short Interest y a lo que dicen los gráficos sobre zonas de soportes y resistencias en el IBB
---

3 MESES IBB vs NVAX

3 MESES IBB vs NVAX


--
Finalmente no tengo insomnio es que estoy en zona horaria diferente, ahora me voy dormir de nuevo un poco y después gimnasio, coger sol y a la piscina
--
Jose41 gracias por la invitación a entrar en NVAX , ja,ja ja aqui me tienes de plasta,je,je,je , preparándome en NVAX para atragantarme después del 3 erarning report del 3 de Nov que la espero en 6.50
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados