Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libros sobre analisis fundamental

5 respuestas
Libros sobre analisis fundamental
Libros sobre analisis fundamental
#1

Libros sobre analisis fundamental

Hola a todos,

una dudilla, algún libro sobre análisis fundamental, o libros. Que sea interesante y pueda hacerme una idea más genérica de como analizar la estructura de la empresa y nos e quede solo con el PER y el Ebitda.

S2 y gracias

#2

Re: Libros sobre analisis fundamental

Con todos mis respetos y sin deseos de entrar en ninguna polemica baldía bajo mi punto de vista el unico librorecomendable es "El inversor inteligente"
El analisis fundamental no es como el tecnico en el que hay infinidad de metodos,escuelas, teorias y teoremas.En el fondo toda la base del analisis fundamental se explica bien en este libro.
Todos lo libros que han salido a posteriori aportan matizes pero ninguno cambia nada sustancial en las teorias de B. Graham.

Te recomendaría además que leas los comentarios de Buffet sobre el libro (no tienen desperdicio) y si te es posible leelo en ingles (es un nivel bajo y se lee estupendamente)

#3

Re: Libros sobre analisis fundamental

Muchas gracias Vinagreto.

Yo no quería entrar en polémicas, sino tener un libro de referencia que no se quede solo en los que es el PER, el BPA, o el EBITDA.

Me interesan libros que aporten ya no solo un método, sino aporten esa esencia que aporte ideas claras, sencillas y que sirvan.

Ya me hablaron de este libro y me comentaron buenas cosas sobre él. Me lo anoto para compras futuribles.

S2 y gracias

#4

Re: Libros sobre analisis fundamental

Hola,

Ya que habláis de libros de análisis fundamental, acabo de publicar un artículo en mi blog hacerca de "El inversor Inteligente". Espero que sirva de ayuda. La dirección es:

https://www.rankia.com/blog/la-sonrisa-de-buffett/

Si quieres profundizar en temas de valoración de empresas, yo te recomendaría "Investment Valuation" de Aswath Damodaran. Es muy completo y tiene todo lo que puedes necesitar para valorar cualquier tipo de activo de inversión. De hecho, es el libro recomendado en mi clase de Financial Asset Valuation.

Un saludo,

Paco

#5

Re: Libros sobre analisis fundamental

Si ciertamente "Intelligent Investor" es el GRAN libro. También, si te quieres informar un poco acerca de aspectos mas cuantitativos puedes leerte "Security Analysis" de Graham. Aunque este no sé si está en español. Si lo encuentras compra una edición actualizada que te explique todo, y que omita las parte del libro que se han quedado obsoletas (por temas legales).

¡Aunque hace falta una gran fuerza de voluntad para leer Security Analysis!

(Probablemente te digo todo esto debido a que me leí la segunda edición, de 1940, escrita en inglés de la época, con estudios acerca de bonos que ya ni existen, y con 17 años. Aunque aprendí un montón, una vez más de Graham y Dodd.)

Un saludo

#6

Re: Libros sobre analisis fundamental

Sin duda alguna el libro el inversor inteligente , es el libro mas completo , en el analisis fundamental , el poblema , con las bolsas , actuales , es dificil aplicar , la metodoligia , para la inversion , con un horizonte de largo plazo , mi impresion , es que al analisis fundamental , va perdiendo fiabilidad , a la hora de aplicarlo , en la operativa en los mercados financieros , hay que tener , en cuenta , que cuando se escribio , las estructuras de los mercados financieros , eran totalmente diferentes , la utilizacion de los derivados , era escasa , y solo la utilizaban , los inversores institucionales , en cambio , hoy dia , es comun la utilizacion de los derivados , y de cara al futuro , se incrementara , aun mas , con la entrada , en escena de los CFDs , esto significa , que los espacios temporales , como el corto , medio y largo plazo , se acortan de tal manera , que invertir por fundamentales , sea cada vez mas , complicado , ya que los derivados , incorporan volatilidad , y por ejemplo una inversion a largo plazo , de unos 3 años , puede suceder , que el saldo de la inversion inicial , a la inversion final sea 0 y si se resta , del capital invertido , por la inflacion anual , el resultado final , seria negativo

un saludo

Guía Básica
Brokers destacados