Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
9,045 / 11,096
#72353

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

BLRX

Las compro a 3.55, ahora a cruzar los dedos que tengo unas cuantas
#72354

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

ELTK,,,,,,,,,,,,,,,,,es una de las que llevo que mueven muy poco,,,,,,,,,,,,,,,últimas sesiones estaba seca,,,,,,,,,,,,,hoy salta,,,,,,,,,que ya es algo.
#72355

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Muy buena explicacion, que te agradezco ;)

En el primer caso, como queda la accion para el accionista? 
Conservas las mismas acciones, a mitad de precio, en cada uno de los dos mercados, en que cotizan?

Si si lo dicho, para mi esto es especulacion, pura y dura. No me gusta el juego, si alguna vez me llamo la atencion, fue para ser operador hace muchos años, de salas de juego.O sea que yo era la "banca".
Pero aqui, suelto unas partiditas a fondo perdido. Ejemplo: Que te ibas a dar un homenaje de viaje de fin de semana (y te sobra), y ya no lo haces? Pues eso, al chicharrito de turno :):):):) 
Que de paso, me sirve para aprender.
Sobra decir, que esta postura no es recomendable.
Sobra aun mas decir, que menos aun recomendable, para personas que ese dinero no les sobre.
Ya, ya, que el dinero nunca sobra…  pero… 

Gracias!
#72356

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Otra tarde para enmarcar. Rojo sangre
#72357

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

OCGN

Ojalá sea así... aunque haber vendido a 15 viendo como están ahora... hubiera sido lo correcto. 

Por otra parte el señor se ha quitado unas cuantas acciones pero nada comparado con el total que posee.

Saludos!
#72358

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

HTZGQ

Cuando estas situaciones se producen, pueden suceder muchas cosas. Depende de los acuerdos a los que finalmente llega cada parte que se va a separar: es decir, qué se queda cada uno, que en este caso, estaba claro a nivel operativo, pero luego tienes que tener en cuenta propiedades, líquido, clientes, empleados, etc, etc...

En aquel momento, esa separación creo que no fue demasiado buena para los accionistas, porque hicieron una distribución de diviendos, en las que los antiguos accionistas recibieron una acción nueva por cada cinco que tenían antes del split, en la parte de automóviles. Y cada acción de la antigua compañía se convirtió en una acción de la parte de alquiler de equipos, pero ajustada luego a una división inversa de 1x15. 

En definitiva, creo que fue un desastre para el accionista, porque ya en aquellos tiempos esta empresa no iba nada bien y me parece que por esa razón tuvieron que hacer lo que hicieron, imagino para intentar gestionarla de mejor forma. A veces las empresas cuánto más grandes se hacen más difíciles son de manejar. Clarísimo caso fue el de HP, que he vivido de forma muy cercana. Algunos diplodocus, con medio millón de empleados, son maquinarias super lentas para mover y necesitan, en ocasiones, ser partidas en diversos trozos para que puedan ser más operacionales.

Si echas un vistazo a la gráfica años atrás, es demoledora...

A mí me extrañaba que la dejaran caer, la verdad.. Aquí dentro estuvo un gran tiburón de Wall Street como es Carl Icahn que el año pasado gestionó muy mal su participación en esta empresa. Tenía un paquete de acciones muy gordo, multimillonario, y metió más dinero diciendo que creía en su solvencia. Vino el Covid, todo fue un desastre, y tuvo que vender toda su participación, perdiendo muchísimos millones de dólares, en una de sus peores operaciones históricas, según tengo entendido. Luego encima tuvo la pésima mala suerte que, al cabo de unas semanas, el famoso Carmax, que es la empresa más grande en USA de venta de coches usados, se interesó por Hertz.. Fue la primera vez, desde todo el desastre, que la acción reaccionó mucho y hubo una especie de locura, porque se veía la salvación. El señor Icahn hubiese ganado o dejado de perder muchísimos millones sólo con que se hubiese esperado unas semanas.

Comento todo esto porque no viene mal, de vez en cuando, que seamos conscientes que también los grandes inversores meten la pata hasta el fondo, haciendo movimientos pésimos, al igual que otro clásico como Warren Buffett, que también se equivocó con el tema de las aerolíneas... tanto por delante, como por detrás... porque dijo que no debería haber comprado tanto, antes de la pandemia, y luego, cuando vendió, quizá de forma precipitada.

En fin.. la bolsa es muy parecido a esa ciudad del desierto que se llama Las Vegas... que, dicho sea de paso, os recomiendo que visitéis por lo menos una vez en la vida.





#72359

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

BLRX

No se si son mis ganas o es que las veo que van a petar, están recuperando desde 3.41 muy bien
#72360

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

RHE dentro a 14.60$ a ver si me lo vuelven a dar otra vez...

*vaya día de mierd.........
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados