Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

América Móvil (AMX): cotización, evolución, análisis y noticias

21 respuestas
América Móvil (AMX): cotización, evolución, análisis y noticias
América Móvil (AMX): cotización, evolución, análisis y noticias
Página
3 / 3
#17

Re: América Móvil ha completado la colocación de bonos

¿Alguna novedad con el reporte de AMX?

#18

Resultados decepcionantes de AMX en el tercer trimestre

En resumen, los resultados de $AMX no han sido buenos con una caída en la utilidad por operación, reducción del EBITDA y aumento del costo de financiamiento por la depreciación de las divisas latinoamericanas. 
 
 
Los datos más relevantes anunciados en el reporte del tercer trimestre de 2015 son los siguientes: 
  • 368.2 millones de líneas de accesos
  • Crecimiento del 5.1% de suscriptores móviles
  • Incremento del 1.2% de los ingresos en el tercer trimestre respecto al año anterior. 
  • Reducción del EBITDA 5.5% respecto al mismo periodo del año anterior (enero a septiembre). 
  • La utilidad de operación registrada es de 35.2 miles de millones de pesos, 17.5% menor. 

 

Los resultados del tercer trimestre se publicaron este lunes 19 de octubre, afectando a la cotización como podrás ver en el gráfico. Vemos que desde comienzo del año la acción presenta una pérdida del 20.64%. Esta a 17 puntos actualmente y presenta un mínimo de 52 semanas igual a 15.60, momento que puede ser una buena oportunidad de entrada. 

 

#19

Reporte 4T15: América Móvil pérdidas y caída en su cotización

América Movil $AMX ha presentado su reporte del 4T2015 el martes 9 de Febrero. Vamos a comentar los aspectos más importantes:

  • Han reportado pérdidas en su EBITDA del 5.1% en pesos. Ascendió a 63,875 millones de pesos, durante el 4T2015, contra 67,302 millones de pesos del mismo periodo del 2014.
  • Como efecto de menores pérdidas cambiarias y costos de financiamiento la utilidad neta de la compañia comparada con el mismo periodo de tiempo de 2014, ascendió un 413.46%.
  • Platicando sobre ingresos, América Móvil tuvo un crecimiento marginal en el periodo referido; apenas avanzaron 0.6%, a 231,000 millones de pesos.
  • La deuda aumentó un 9%.
  • El nivel de apalancamiento se ubica en la razón de deuda neta/EBITDA 1.8 veces, y buscarán restaurar el nivel de deuda neta a 1.5 veces a plazo medio.
  • Su número de clientes de postpago aumentó un 5.9% respecto al 4T2014.

Tras este reporte, sus acciones cayeron el bolsa el 10 de Febrero y el viernes 19 de Febrero cerró a $13.04. En el siguiente gráfico podemos ver su evolución en el último año.

america movil

#20

¿Qué está pasando Slim? América Móvil pierde 100,205 millones de pesos

Después de que América Móvil reportara débiles resultados en el primer trimestre del año, sus acciones han sufrido las consecuencias. América Móvil perdió de golpe 100,205 millones de pesos en valor de capitalización.
 
Es una de las peores caídas que ha sufrido la compañía desde el 25 de abril de 2008. El Director general de la empresa, indicó a sus analistas que los ingresos se vieron afectados porque sufrieron un entorno económico complicado y que en México tienen una fuerte competencia.
 

¿Qué está pasando Slim? América Móvil pierde 100,205 millones de pesos

Fuente: Yahoo Finance

 

¿Cómo enfrentará a esta tremenda caída Carlos Slim?

Descárgate gratis las siguientes guías y te ayudarán en tus inversiones:

 

#21

Branson y su Virgin Mobile lejos de Slim

Corria otoño de 2014 y Richard Branson, propietario de Virgin Mobile lanzaba unas declaraciones muy arriesgadas, desafiando a Carlos Slim, afirmando que México iba a ser territorio de Virgin

“Podemos hacer sudar un poco a Carlos Slim por su dinero”

Richard Branson se veía compitiendo de tú a tú con Telcel, que tiene el 68% de los suscriptores de celulares.

La compañía arranco su negocio en Junio de 2014 con el objetivo de tener un millón de clientes en México en un año. Pues bien, un año y medio después, al cerrar 2015, Virgin Mobile había conseguido 646,200 suscripciones de un total de más de 100 millones. ¿Harán sudar en 2016 a Carlos Slim?

#22

América Móvil reporta caídas en sus ganancias en el 2T16

El hombre más rico de México se ha hecho un poco más “pobre”, América Móvil cae en su cotización debido a un mal reporte del segundo trimestre del 2016, lo anterior en función a que  reportó un desplome mayor al esperado en su utilidad neta del segundo trimestre de este año, como resultado de menores ingresos en México, donde ha enfrentado regulaciones más estrictas.

América Móvil, reportó que entre abril y junio su ganancia  descendió un 45% interanual, a 7,700 millones de pesos, equivalente a 442 millones de dólares.

En cuanto a ingresos totales de la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, que opera en casi todo el continente americano y en Europa central, se incrementaron un 6.1% en el periodo a $233,383 millones de pesos, apuntalados por la apreciación de varias monedas frente al peso mexicano.

La compañía de telefonía mencionó que  en México sus ingresos bajaron un 4.3%, a $65,118 millones de pesos, mientras que en Brasil, que está en medio de una recesión económica, cayeron un 0.1%, a 9,084 millones de reales.

La empresa obtuvo una utilidad neta de 7.7 miles de millones de pesos en el segundo trimestre, 45.2% menor que el año anterior y fue equivalente a 0.12 centavos de peso por acción o 0.13 centavos de dólar.

 

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados