Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención doble en dividendo Coca Cola - coca cola (KO)

23 respuestas
Retención doble en dividendo Coca Cola - coca cola (KO)
Retención doble en dividendo Coca Cola - coca cola (KO)
Página
1 / 3
#1

Retención doble en dividendo Coca Cola - coca cola (KO)

Acabo de cobrar dividendos de Coca Cola (0,19 x 102 acciones) y veo que me han aplicado dos retenciones, una en origen y otra aquí. Mi pregunta es si por las acciones americanas se tienen que pagar dos impuestos o hay alguna forma de que nos devuelvan uno de ellos. Gracias por anticipado.

#2

Re: Retención doble en dividendo Coca Cola - coca cola (KO)

A ver si también retienen el precio de tal bien vendido refresco.
Saludos y Feliz año

#3

Re: Retención doble en dividendo Coca Cola - coca cola (KO)

Si lo solicitas en la declaracion de la renta te devolverán el 15% retenido en USA.

Añado que la retención del 15% tan sólo se realiza si has entregado (o lo ha hecho tu broker) el formulario W8 donde se declara no ser residente en USA, de lo contrario te retienen el 30% y en ese caso en la declaración tan sólo te devolverán una parte, pues perderás lo que exceda de lo retenido en España, que es el tope de devolución.

#4

Re: Retención doble en dividendo Coca Cola - coca cola (KO)

Hola Belgerus, disculpa que rescate el hilo desde hace tiempo, pero parecer ser que sabes como está el tema de las retenciones por dividendos.

Entregué a mi broker el W8-Ben, donde declaro no ser residente en USA, tengo la idea de reinvertir todos los dividendos, supongo que de este modo no habrá problema a la hora de las retenciones verdad? Y me gustaría saber si decidiese cambiar de opinión y cobrar los dividendos si automaticamente me retendrían también aquí en España.

Un saludo y gracias!!!

#5

Re: Retención doble en dividendo Coca Cola - coca cola (KO)

La idea de reinvertir todos los dividendos. ¿A qué te refieres exactamente con esto? ¿a participar en planes de reinversión automáticos de cada compañía o a reinvertirlos por tu cuenta cuando hayas reunido suficiente efectivo? En el primer caso sólo podrás hacerlo si las tienes depositadas en los brokers que cada compañía haya designado para tal fin y, si no me equivoco, son todos norteamericanos. En todo caso, si las tienes en un bróker español que te ha permitido tramitar el W8 seguramente te practicarán doble retención.
Hablo como accionista de empresas USA en brokers nacionales.

#6

Re: Retención doble en dividendo Coca Cola - coca cola (KO)

Buenas,

Exactamente me refería a esto; tengo un plan de reinversión automática de los dividendos con mi broker USA (no cobra nada por ello), perdona por no especificarlo. Entonces parecer ser que mientras no cobre nada en cuenta y reinvierta no hay problema por las retenciones al tener broker americano ¿verdad?.

Un saludo y muchas gracias!!

#7

Re: Retención doble en dividendo Coca Cola - coca cola (KO)

Si las tienes depositadas en USA, por lo que sé, tu bróker no te retendrá nada para la hacienda española, reinviertas o no.

#8

Re: Retención doble en dividendo Coca Cola - coca cola (KO)

Eso entendí, pero por si las moscas, que la experiencia es muy importante.

Gracias compañero!

Brokers destacados