Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Los CEOs mexicanos son optimistas para el 2013

3 respuestas
Los CEOs mexicanos son optimistas para el 2013
Los CEOs mexicanos son optimistas para el 2013
#1

Los CEOs mexicanos son optimistas para el 2013

En la 16º encuesta de CEOs de PWC (pricewaterhousecoopers)los CEOs de México han sido los terceros en cuanto a expectativas positivas sobre el rendimiento a corto-plazo para este año 2013.

En esta edición, un 66% de los CEOs industriales rusos esperan grandes rendimientos a corto plazo de sus respectivas compañias. Los CEOs indios, con un 63%, son los segundos en optimismo sobre los rendimientos a corto plazo. Los terceros, con un 60%, son los CEOs mexicanos.

En términos generales, los CEOs latinoaméricanos son los que se muestran con mejores expectativas sobre los rendimientos futuros a corto plazo. Estos datos muestran las buenas expectativas de crecimiento existentes en América Latina, pero sobre todo en México.

En la encuesta también hubo espacio para las preucupaciones. Los principales CEOs de la encuesta sostuvieron que los principales problemas podrían proceder de los desequilibrios fiscales a los que los gobiernos se enfrentan. Además, el escenario económico actual se agravará, según el 28% de los CEOs (un porcentaje inferior al 48% del año anterior)

El 18% de los encuestados espera una mejoría de sus rendimientos, mientras que un 52% sostiene que sus negocios se mantendrán igual como hasta ahora.

El dato más preucupante consiste en la disminución de los CEOs encuestados con expectativas sobre contratar más trabajadores, De un 51% del año pasado a un 45% para este año. Los CEOs que planean contratar más trabajadores son los propietarios de las industrias de servicios, ingeniería, construcción, comercio minorista y de salud. Por otro lado, los CEOs del sector bancario y metalúrgico tienen en consideración la reducción de su plantilla

#2

Re: Los CEOs mexicanos son optimistas para el 2013

Con todas las reformas que se presupone van llevarse a cabo parece lógico que los CEOs mexicanos tengan tan buenas expectativas,y no solo porque les resulten beneficiosas si no porque esas reformas atraerán inversión.

#3

Re: Los CEOs mexicanos son optimistas para el 2013

Los mexicanos han sido empobrecidos y son hoy más baratos que los chinos. ¿Cómo no van a estar optimistas?

#4

Re: Los CEOs mexicanos son optimistas para el 2013

y las perspectivas económicas que nos esperan no son muy buenas...