Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México?

2 respuestas
¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México?
¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México?
#1

¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México?

Las tiendas de autoservicio y centros comerciales en México anuncian inversiones por 4.000 millones de dólares para 2013.

Las 103 cadenas comerciales que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) proyectan invertir 4,000 millones de dólares durante el 2013 para la apertura de unidades, remodelación e implementación de tecnología, esto es 400 millones más con respecto al 2012.

Vicente Yáñez, director de ANTAD dijo:

El 52,5% del total de la inversión será destinado para la apertura de tiendas minoristas, 25% para remodelaciones, 13,7% en sistemas y tecnología y 2,4% para capacitación y desarrollo de capital humano. Esto generará 45,000 empleos para el 2013 y crecer un 9% en superficie de ventas.

Aunque la proyección de crecimiento económico de México disminuirá para este año a 3,5%, cuando se prevé que concluya el 2012 en 3,9%, las ventas minoristas mantendrán una tendencia a la alza, el consumo familiar continúa en aumento.

¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México? ¿O la generación de empleo de estas inversiones ayudará a beneficiarse a todo tipo de comercio?

#2

Re: ¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México?

Seguramente sí. La gente se está olvidando de los pequeños comercios y cada vez compran más en las grandes superficies.

#3

Re: ¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México?

¡Buenas tardes desde España Guadalupe!

Es una lástima pero el pequeño comercio está condenado a desaparecer y ser sustituído por las grandes superficies, es lo que ha pasado aquí.

El público en general se deja llevar por las marcas y la novedad que puede suponer un centro comercial que ofrece todos los servicios como son alimentación, ropa, diversión, etc.

Y a [email protected] que no nos gustan estos grandes comercios nos obligan a utilizarlos, ya que la pérdida del pequeño comercio así lo dispone. A mi particularmente me gusta mucho más el pequeño comercio por la atención personalizda e individual que se le hace a los clientes, en cambio en las grandes superficies no existe esa dedicación, más exactamente no hay ninguna dedicación al cliente, resulta una transacción muy fria.

Cordialmente.