Acceder

¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México?

2 respuestas
¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México?
¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México?
#1

¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México?

Las tiendas de autoservicio y centros comerciales en México anuncian inversiones por 4.000 millones de dólares para 2013.

Las 103 cadenas comerciales que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) proyectan invertir 4,000 millones de dólares durante el 2013 para la apertura de unidades, remodelación e implementación de tecnología, esto es 400 millones más con respecto al 2012.

Vicente Yáñez, director de ANTAD dijo:

El 52,5% del total de la inversión será destinado para la apertura de tiendas minoristas, 25% para remodelaciones, 13,7% en sistemas y tecnología y 2,4% para capacitación y desarrollo de capital humano. Esto generará 45,000 empleos para el 2013 y crecer un 9% en superficie de ventas.

Aunque la proyección de crecimiento económico de México disminuirá para este año a 3,5%, cuando se prevé que concluya el 2012 en 3,9%, las ventas minoristas mantendrán una tendencia a la alza, el consumo familiar continúa en aumento.

¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México? ¿O la generación de empleo de estas inversiones ayudará a beneficiarse a todo tipo de comercio?

#2

Re: ¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México?

Seguramente sí. La gente se está olvidando de los pequeños comercios y cada vez compran más en las grandes superficies.

#3

Re: ¿Creen que estas inversiones hundirán al comercio típico local de México?

¡Buenas tardes desde España Guadalupe!

Es una lástima pero el pequeño comercio está condenado a desaparecer y ser sustituído por las grandes superficies, es lo que ha pasado aquí.

El público en general se deja llevar por las marcas y la novedad que puede suponer un centro comercial que ofrece todos los servicios como son alimentación, ropa, diversión, etc.

Y a l@s que no nos gustan estos grandes comercios nos obligan a utilizarlos, ya que la pérdida del pequeño comercio así lo dispone. A mi particularmente me gusta mucho más el pequeño comercio por la atención personalizda e individual que se le hace a los clientes, en cambio en las grandes superficies no existe esa dedicación, más exactamente no hay ninguna dedicación al cliente, resulta una transacción muy fria.

Cordialmente.

Escuchar, respetar, entender y cuidar