Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

53 respuestas
Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?
Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?
Página
7 / 7
#49

Re: Bitcoins: comprar la nueva moneda sin Banco Central. ¿Es una oportunidad o simplemente especulación?

Claro, sin problemas!

Para comenzar a utilizar Bitsopagos debes crear una cuenta en Bitso y registrar tu tienda. Así podrán crear una dirección Web única para tu tienda.

Otro requisito es tener un Smartphone o Tablet que te servirá como terminal de punto de venta.

Ánimo con la tienda!

#50

Re: Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

He leído muchas cosas sobre la Bitcoin... pero ante la incertidumbre de una idea en evolución, el mejor consejo es entender al dinero virtual como un experimento en el que debemos ser cautos.

Existen muchos casos difíciles acerca de plataformas que han sufrido muchas pérdidas a causa de la utilización de este tipo de moneda, por ejemplo:

En 2013, la plataforma de intercambio Inputs.io, de Australia, perdió más de 4 mil bitcoins por "ataques informáticos". Apenas en 2014, la japonesa MtGox se declaró en bancarrota, alegando fallas en el sistema tras la desaparición de 650 mil monedas de sus depositantes.

Ya no es tan rentable, a causa de casos como los anteriores, vemos como crece la competencia y es necesario invertir en hardware poderoso para descifrar cálculos cada vez más complicados.

Todo esto termina por afectar el valor de la moneda, lo que la vuelve demasiado volátil, tanto que se ha depreciado ya de 1,200 en sus inicios a 280 dólares. 

Ante este panorama, Cero Varo le preguntó a Mario Di Costanzo, director de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) qué tanto se pueden proteger los aventureros de la bitcoin.

... Efectivamente, la dependencia había informado desde 2014 de cajeros automáticos en Tijuana, aunque ahora revela de otros casos en Puebla. Reitera que quien utilice monedas virtuales lo hace "bajo su propio riesgo y responsabilidad.

En este artículo explica que la bitcoin:

...no está regulada por las autoridades financieras y todas las operaciones realizadas son irrevocables, por ello no existe forma de que los usuarios puedan reclamar, en caso que sospechen han sido víctimas de fraude.

Yo, como dice mauriciom, no lo veo nada claro...

#51

Re: Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

No soy ningún experto en economía pero si me fascina la tecnología y el impacto que puede tener en la sociedad, estoy de acuerdo en que Bitcoin esta lejos de ser un valor seguro ahora mismo, todavía existe un desconocimiento por parte del mundo: más de 2/3 de la población le preguntas si sabe lo que es y ni siquiera le suena.

El interés por la moneda en los últimos tiempos ha sido especulativo pero tratando de pensar más allá... Se trata de la primera vez que surge un 'sistema de pagos' global, que encaja bien con Internet y que es autoregulado. Si se piensa en el concepto, la idea, es brillante. Hay una necesidad en el mundo, de liberarse de ciertas limitaciones que impone el sistema bancario/financiero actual y Bitcoin (o un derivado de esta tecnología) puede cumplir estas nuevas necesidades y convertirse en un futuro estándar de pagos. Esto no ocurrirá de la noche a la mañana, pero la globalización y el que Internet cada vez forme más parte de la vida de las personas serán catalizadores para la aceptación de una 'moneda global'.

Nos conviene estar muy atentos a cómo evoluciona Bitcoin, yo no manejo más de algunos dólares en Bitcoin ni pienso en casarme con la moneda (ignorando el peligro de poner todos los huevos en la misma cesta), pero estar al tanto de Bitcoin puede marcar la diferencia entre los que estuvieron en el sitio adecuado en el momento adecuado o vieron pasar la oportunidad por delante de sus narices...

#52

Re: Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

La moneda virtual bitcoin, que llegó a su máximo nivel en los mil 37 dólares en 2013 y que acumula un descalabro de 78 por ciento, al cotizar en 221 dólares, motivó la aparición de varios tipos de criptodivisas, que al igual que ésta se han devaluado.

Hoy continua cayendo en picado...

#53

Re: Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

Hola jaime,
no se si estará cayendo en picado pero tengo entendido que la firma BitPagos y Entreprids, compañía especializada en el diseño e implementación de soluciones de comercio electrónico, anunciaron un acuerdo que permitiría integrar la solución de pagos con bitcoins a todo el portafolio de clientes de dicha firma.

Clientes de Enterprids:

  • Palacio de Hierro,
  • Best Buy,
  • Steren,
  • Despegar.com,
  • Nine West.

No hay dudas que bitcoin está popularizando su adopción. Las empresas y comercios regionales no son ajenos a esto y aliándonos con BitPagos, estamos facilitando que nuestros clientes puedan innovar y acercarse a este nuevo mercado de consumidores para vender más, de la misma forma que exitosamente está sucediendo en otras partes del mundo.

#54

Escepticismo en el futuro de Bitcoin

Tras la increible bajada de los Bitcoin 213,99$ el 1 de Enero de 2015, la moneda virtual se mantuvo en esos precios durante los 8 primeros meses del año. A partir de ahí lleva una tendencia alcista y se sitúa a día de hoy en 419,17$. Una recuperación cercana al 100% en un año, pero muy lejos de sus máximos a finales de 2013, 1036,8$.

bitcoin usd

Mucho escepticismo ante el futuro de esta moneda virtual, una inversión arriesgada, pero que si se recupera puede aportar grandes ganancias, incluso Wences Casares, CEO del desarrollador del monedero virtual de bitcoins Xapo, recomienda invertir en bitcoins sólo el dinero que estemos dispuestos a perder. Y asume que hay un 20% de posibilidades de que la moneda pierda todo su valor.

Brokers destacados