Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

53 respuestas
Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?
Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?
Página
1 / 7
#1

Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

El Bitcoin, la una nueva moneda virtual, se creó el año 2009 como un forma de pago totalmente alternativa al sistema actual y se ha puesto muy de moda últimamente. El Bitcoin tiene unas características diferenciadoras. El Bitcoin destaca por:
  • Seguridad
  • Eficiencia
  • Facilidad de uso
El Bitcoin es muy parecido al dinero en efectivo y también nos proporciona un total control sobre nuestros fondos o ahorros. El objetivo del Bitcoin es dar una mayor seguridad y control en el intercambio de bienes y servicios; y como alternativa a otros productos de inversión. La nueva divisa electrónica es un medio de pago completamente alternativo al sistema que presenta características diferenciadoras y destaca por la seguridad, eficiencia y facilidad de uso que nos ofrece.

Valor de Bitcoin

Tiene mucha volatilidad, el 15 de Abril, el precio de un Bitcoin era de 72 euros; es decir 1 euro = 0,0138 BTC. Al ser una moneda virtual, existe la posibilidad de dividir un Bitcoin en cantidades más pequeñas, mBTC.

Determinación del valor del Bitcoin

El valor de un Bitcoin se determina en función de la oferta y la demanda, es decir, viene determinado en los mercados en función del número de personas que lo utilicen.

Respaldo del Bitcoin

El Bitcoin no está respaldado por nada y no supone una obligación de pago de un tercero. El único respaldo de la nueva moneda virtual es que otros usuarios la quieran utilizar y por lo que el valor que tiene el Bitcoin es aquel que el mercado esté dispuesto a pagar. Por tanto, ¿creen que el Bitcoin se desinflará? Artículos relacionados: En el blog de Llinares ya se comentaba :Como dije, explotó la burbuja del Bitcoin
#2

Re: Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

No me da seguridad esa moneda, una moneda que no se puede tocar no es una moneda, en mi humilde opinión

#3

Bitcoins: comprar la nueva moneda sin Banco Central. ¿Es una oportunidad o simplemente especulación?

Desde hace tiempo que estoy siguiendo los Bitcoins como forma de inversión, ya que podrían llegar a ser un valor bastante seguro, aunque de momento se están comportando como una moneda especulativa. Esta semana se registró una caída del 14% en las cotizaciones de Bitcoin desde que se cerró el sitio Silk Road, la página web que dejaba comprar drogas ilegales a cambio de Bitcoins en todo el mundo, que llegó a sumar un beneficio de 3.2 millones de dólares. Tras la noticia, el Bitcoin tuvo una caída del 14.6% de los 123 a 105 dólares debido a la oleada de ventas de estos. ¿Creen ustedes que los Bitcoin tiene futuro o simplemente son un movimiento especulador más? Como idea de moneda libre sin banco central que se rija por oferta y demanda no es mala, eso sí, creo que simplemente quedará como una idea utópica para el mercado y no va a ir más allá. Un saludo.

 

#4

Re: Bitcoins: comprar la nueva moneda sin Banco Central. ¿Es una oportunidad o simplemente especulación?

Gracias por el aporte. Pero podrías explicarme mejor que son los Bitcoins? Aún no me queda claro como funciona esa moneda. Un saludo.

#5

Re: Bitcoins: comprar la nueva moneda sin Banco Central. ¿Es una oportunidad o simplemente especulación?

Yo nunca acabé de confiar en los Bitcoins, parecía una inversión totalmente especulativa y sin sentido.

#6

Re: Bitcoins: comprar la nueva moneda sin Banco Central. ¿Es una oportunidad o simplemente especulación?

el bitcoin es un poco de ambas por un lado es un proyecto que podria ser la escapatoria a un sistema financiero cercano al colapso, el mercado se autoregula por lo que claro puede haber vaivenes y ventas de panico pero hazta ahora el bitcoin siempre ha salido indemne de las peores ventas de panico y en estos momento alcanza los 400 dolares,pero su fortaleza en realidad no radica en el precio sino en su aceptacion , y en varios paises ya hay cajeros directos de bitcoines, ahor mismo te diria que es muy tarde para especular o invertir pero lo mismo pense cuando compre mi primer bitcoin a 1700 y cuando compre el 2 en 3000 pesos y asi . igual y si dispones de un capital y puedes permitirtelo compra 1 la mejor opcion para principiantes es localbitcoin , veelo de esta forma si te gusta o te convence el bitcoin como sistema de pago seguro, compralo de una vez ya que muy probablemente seguira subiendo o se estabilizara y si cae en una venta de panico siempre queda a flote por todas las personas que en realidad lo ocupan como sistema de pago y no como especulacion , si confias en el bitcoin pero temes invertir busca cualquier mapa de servicios bitcoin y ofrece tus servicios por bitcoines

#7

Re: Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

considero que como forma de pago no tiene rival , y hay algo de especulacion en ella, a mi jucio si entras alos chats de por ejemplo btc-e hay todo es especulacion (muy divertida por cierto) pero tambien es cierto que manejan volumenes pequeños (.3 o .4btc) , los lavadores y drugs dealers manejaran otro tanto mas grande pero aun asi los que compran bitcoin para ocuparlos como medio de pago considero que son la mayoria, si fuera el simil con una sandia , los especuladores serian la piel , los traficants y lavadores serian toda esa parte blanca, mientras que las personas que confian en el bitcoin serian la parte roja comestible por lo tanto el bitcoin no puede caer tanto en caso de cerrar redes de comercio ilegal o por ventas de panico de los especuladores, en mexico no se sabe mucho de ella pero en europa y ee.uu o argentina o grecia ya hay cajeros bitcoin. lo unico quela tronaria sera un hack o un movimento masivo e gobiernos con un plan cordinado para acabar con ella, pero el bit es muy escurridizo y tendrian que ser medidas globales de denegacion de internet que espero yo daria tiempo para que toda la gente reaccionara para evitarlo o vender bitcoins por otras monedas , efectivo o credito en sistemas de pago. Considero que el bitcoin se alimenta delas nubes tormentosas de crisis financiera que al menos yo veo cercanas

#8

Re: Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

Hola in_perpetuum! Crees que podrá ser una moneda refugio ante las crisis??
Yo la veo demasiado volátil como para pagar con ella, sino mira el gráfico de su evolción

Bitcoin histórico

Bitcoin histórico

Brokers destacados