Acceder

Los Peores Negocios para Invertir en México

11 respuestas
Los Peores Negocios para Invertir en México
Los Peores Negocios para Invertir en México
Página
1 / 2
#1

Los Peores Negocios para Invertir en México

Los tres peores negocios para invertir en México son:

1. Imprentas y Publicidad A pesar de que siempre hay demanda de estos servicios, en México hay una sobreoferta de servicios de imprenta, y diversas formas de publicidad como mantas, artículos de promoción, etc. Este es también un mal giro por la gran inversión necesaria para comprar la maquinaria. Hoy, los pequeños negocios buscan un presupuesto bajo para hacer negocios con publicidad, y las grandes compañías ya tienen a su proveedor de preferencia.

2. Libros De acuerdo a algunas cifras, en México se lee menos de 1 libro al año por persona. Es decir, que la mayoría de los mexicanos no leen, son muy pocos aquellos que leen libros, y la compra de libros es menor debido a dispositivos como el iPad, las notebooks o el Kindle, que te permiten leer sin necesitar un libro físico.

3. Ropa La venta de ropa en México depende de dos cuestiones: marca y ubicación de la tienda. El hecho es que ambos cuestan bastante dinero, y muchos negocios de ropa ya tienen sus propias tiendas, como Zara, Nike, u Old Navy. Mucha gente quiere importar ropa o comprarla en volumen, y luego venderla, pero considere que el posicionamiento de marca ha afectado la compra del mexicano. Hay una infinidad de personas que no tienen los recursos para pagar los precios de Palacio de Hierro, y aun así piden crédito para hacerlo.

Por tanto, este es un negocio ya de empresas grandes, no hay más espacio para los pequeños negocios.

 

¿Creéis que hay algún otro negocio malo para invertir?

#2

Re: Los Peores Negocios para Invertir en México

imprentas y libros serían negocios que nunca invertiría hoy en día, las tecnologías como ebooks(libros electrónicos) acabarán con el negocio... aunque recién leí que Warren Buffet había invertido en un periódico, ¿alguien entiende el por qué? saludos

#3

Re: Los Peores Negocios para Invertir en México

Si pudiésemos saber por qué hace Warren Buffet lo que hace.... jajaja

Recién estuve leyendo este post Mejores empresas para trabajar en México 2013 y me dí cuenta que las mejores empresas para trabajar son todas del sector tecnológico ¿creen que algún día empresas del sector tecnológico estarán dentro de este post? jajaja

Sds!

#4

Re: Los Peores Negocios para Invertir en México

El negocio que prefiero yo es invertir en los mercados financieros, es el único en el que puedes elegir lo que estás dispuesto a perder.
Un saludo

#5

Re: Los Peores Negocios para Invertir en México

Cuidado con los mercados financieros, suelen ser muy riesgosos....
Un saludo

#6

Re: Los Peores Negocios para Invertir en México

Yo pienso que el riesgo está en las personas y no en los mercados en sí.
Otro negocio que no le veo futuro es la agricultura, es un mercado muy competitivo en el cual los agricultores se llevan muy poco margen de beneficio.
Saludos!

#8

Re: Los Peores Negocios para Invertir en México

Yo tengo experiencia en ese sector, y te diría que si vas a trabajar con los intermediarios que hay si es difícil. En México la distribución de alimentos la controla unas 7 empresas. Lo que lo hace difícil para el productor es su desconocimiento en temas de ventas, contactos, etc.,

Sin embargo considero que puedes eliminar a los intermediarios y crear un negocio redondo ¿cómo? por ejemplo yo cultivaba lechugas hidropónias, si las quieres vender en centros comerciales, restaurantes, etc., tu margen de ganancia se acorta, pero si abrieras un local en una colonia donde se consumen esos productos (que en México ya hay varias), en un centro comercial (fast food) y tú eres tu propio proveedor le veo más oportunidad. Además a corto plazo podrías hacerlo una franquicia.

El mercado de comida sana en México crece a un ritmo de 14% anual en promedio.

Misael D'Mora

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
Brokers destacados