Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos para ser asesor financiero

31 respuestas
Requisitos para ser asesor financiero
Requisitos para ser asesor financiero
Página
4 / 4
#25

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Joer, estas respondiendo a algo de hace mas de medio año. Bueno he vuelto a leerlo y como ves estaba dando una respuesta medio en broma, en el sentido de que los únicos que ganan siempre en bolsa son los que viven de cobrar comisiones relacionadas con las operaciones en bolsa.
La referencia a que los inversores no ganamos sistemáticamente en bolsa va en el sentido de que según el período que consideres unas veces ganas y otras pierdes, es decir que si lo miras mes a mes unos ganarás y otros perderás, si buscas otros periodos seguro que encuentras muchos en el que ganas en el conjunto del periodo.
Entiendo que cuando se habla de sistemáticamente es siempre y en todo momento y que consiga eso no conozco a nadie.
Lo de vivir de la bolsa, pues .... creo que no era el tema del que hablábamos.
Saludos

#26

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Hola de nuevo.

Bueno, esto es un post permanente que se quedará aquí por los siglos, igual que yo lo he encontrado 6 meses después habrá otra gente que lo visite. Me parece bueno que se hagan respuestas y preguntas y se genere debate.

Sigo sin estar de acuerdo de que los que ganan siempre en bolsa vivan de cobrar comisiones. Conozco gente que vive de la bolsa, pero claro tienen 300K para invertir. Yo no los tengo, por eso comparto mis beneficios a cambio de comisionar, pero eso no quiere decir que no se pueda vivir de la bolsa mediante los rendimientos obtenidos. Claro que se puede, pero con 5.000€ desde luego que no.

Lo de según el periodo que consideres, yo me refiero a ganar globalmente, habrá algún mes que se pierda, no pasa nada, pero los años se cierran en positivo y para mi eso es ganar claramente. La perfección no existe, menos en bolsa.

Yo por sistematicamente entiendo un crecimiento continuo, que no constante, y si lo buscas verás que lo hay.

Saludos.

#27

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Hola andriuking, a mi también me parece bien que los posts se queden aquí, solo mostraba la sorpresa porque me quedé descolocado al recibir tu contestación, como sabrás, normalmente las respuestas se reciben el mismo día o el siguiente; pero no tengo ningún inconveniente por supuesto, la prueba está en que te contesté.
En cuanto al tema de vivir de las comisiones, conforme te decía lo dije medio en broma(es algo recurrente, como lo de quejarse de los impuestos sistemáticamente) y sí, claro que estoy de acuerdo contigo en que hay gente que vive de la bolsa.... a mi me lo dirás ;) Saludos

#28

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Jejeje

Muchas gracias Nel.lo!

#29

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Muchas gracias por tu post.

Estoy mirando este tema y me ha sido de gran utilidad.

#30

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Como que no hay quien gane dinero sistemáticamente?.....lo preguntais en serio?....yo conozco a muchos, se trata de tener estrategia, este foro va de eso.....

Por cierto, evidentemente los inversores se apalancan y rentabilizar el dinero, todos lo hacemos, es la primera cosa que aprendes si quieres ganar dinero......respecto a los asesores decir que hay buenos asesores, sin capital y entonces los fichan como analistas los bancos y otras compañias inversoras como las aseguradoras....el asesor que vendió preferentes d ebankia no era asesor era comercial del banco...que de esos hay muchos, por ejemplo todos los del banco mediolanum

#31

CISI (Chartered Institute for Securities & Investment)

Os podría interesar el siguiente enlace sobre el CISI (Chartered Institute for Securities & Investment)

Información de CISI

Un saludo.
 

#32

El CISI recibe reconocimiento formal por la CNMV de las cualificaciones que cumplen con MiFID II en España

El CISI recibe reconocimiento formal por la CNMV de las cualificaciones que cumplen con MiFID II en España

El regulador agrega tres certificaciones del instituto a la lista de títulos que cumplen con la Guía Técnica sobre conocimientos y competencias del personal que informa y asesora.

La CNMV ha reconocido a tres de las certificaciones del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI). Esto significa que las cualificaciones del CISI se reconocen ahora en 47 jurisdicciones de todo el mundo, incluidos otros centros financieros líderes como Londres, Nueva York, Hong Kong y Singapur.

El CEO del CISI, Simon Culhane, Chartered FCSI, dijo: “Estoy encantado de que nuestras cualificaciones sean ahora reconocidas formalmente en España. Esto subraya la creciente portabilidad global y el valor de las cualificaciones CISI”.

Rosa Mateus, directora del CISI en España, añadió: “Con este reconocimiento formal, las empresas y los individuos pueden estar seguros de que con las cualificaciones CISI cumplen con los requisitos de conocimiento y competencia de la CNMV bajo MiFID II”.

Las tres certificaciones reconocidas por la CNMV son las siguientes cualificaciones:

  • Introducción Internacional a los Valores y las Inversiones
  • Certificado Internacional de Gestión de Patrimonios e Inversión 
  • Certificado internacional en Gestión Patrimonial Avanzada

 

Brokers destacados