Grupo Financiero Santander (SANMEXB): cotización, evolución, análisis y noticias

2 respuestas
Grupo Financiero Santander (SANMEXB): cotización, evolución, análisis y noticias
Grupo Financiero Santander (SANMEXB): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Grupo Financiero Santander (SANMEXB): cotización, evolución, análisis y noticias

Próximamente se va a incluir de la acción de Santander México (SANMEX B) en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este hecho reafirma el arraigo en el país. La incorporación de SANMEX B al indicador más importante de la Bolsa, reconoce la presencia de este banco en el mercado mexicano y la confianza en nuestra acción. En un comunicado de prensa, la institución refirió que:

la incorporación de SANMEX B al IPC tendrá un doble efecto positivo: por un lado generará una demanda adicional de la acción por parte de los fondos indizados y, por otro, dará a la acción una mayor presencia en los mercados internacionales.

Santander México cotizará en el IPC

Santander México cotizará en el IPC

#2

Grupo Financiero Santander (SANMEXB)

Las utilidades del Grupo Financiero Santander a lo largo de este 2015 han sido algo superiores a las del 2014. Han tenido un incremento del 0.9% para llegar a 14,141 millones de pesos. Que las utilidades hayan sido muy similares tiene una clara explicación. Grupo Financiero Santander ha pagado más impuestos a lo largo de 2015, ya que desde que adquirió Serfin podía aplicar impuestos diferidos, pero ya no cuenta con esa ventaja fiscal.

El presidente ejecutivo y director del Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi ha considerado lo siguiente: 

“Los resultados del cuarto trimestre de 2015 reflejan las muchas fortalezas y oportunidades que tiene Santander México. La cartera total se incrementó un 18 por ciento durante el año, excediendo el crecimiento del mercado, mientras que hemos logrado un rendimiento aún más fuerte en los créditos de consumo”

En este último trimestre de 2015 la cartera de crédito ha crecido un 17.7%, la cartera comercial un 24.6%, la de pymes un 22.5%,  la de consumo un 31% gracias principalmente a la adquisición de Scotibank. La participación  de mercado en depósitos está por debajo de los objetivos a largo plazo:

“a pesar de nuestros logros, los principales indicadores de rentabilidad se mantienen por debajo de nuestros niveles deseados”

También ha comentado el Grupo Financiero Santander México que va a realizar una gran inversión de 800 millones de pesos para cambiar su plataforma tecnológica y cajeros automáticos.

¿Confían en Grupo Financiero Santander México para este 2016?

#3

Grupo Financiero Santander (SANMEXB) empieza el año fuerte.

Grupo financiero Santander México ha aumentado en el 1T2016 un 10.1% su utilidad neta respecto al mismo periodo de 2015 para llegar a los 3,539 millones de pesos, el EBITDA creció un 10.9% y las ventas un 20.8%.

El presidente ejecutivo y director general del grupo en México realizo diferentes comentarios sobre este sólido inicio de año en el Grupo Financiero Santander México.

“un sólido inicio del año; seguimos enfocados en implementar estrategias que nos permitan ser líderes de mercado en rentabilidad y crecimiento en México, y alcanzar nuestras metas de largo plazo”

“Nuestra sólida disciplina en la calidad de activos nos permitió reducir el índice de morosidad en todos los segmentos alcanzado 2.97 por ciento. En paralelo los depósitos mostraron un buen desempeño logrando un incremento anual de 13 por ciento, por lo que vemos oportunidades para cerrar nuestra brecha de participación de mercado y mejorar nuestros costos de financiamiento

  • El saldo de la cartera crediticia a empresas creció un 15.7% anual.
  • El financiaminto a Pymes lo hizo un 12.5%
  • La cartera de consumo creció un 27.4% sin incluir tarjetas de crédito, el cual creció un 14.3%
  • El segmento hipotecario aumento un 10%.
  • El margen financiero aumentó un 18%.

Trimestre fuerte para el Grupo Financiero Santander México ¿Qué opinan?