Acceder

Reforma energética de México ¿Acierto o error?

16 respuestas
Reforma energética de México ¿Acierto o error?
Reforma energética de México ¿Acierto o error?
Página
2 / 3
#9

Re: Reforma energética de México: Sector privado podrá participar en energía

Muy buenos días Berenice, en mi opinión la reforma energética no perjudicará a la economía, pero México tampoco debe tener un modelo de crecimiento basado en el petróleo, pues este un día se acabará y entonces la economía se resentiría...

Un saludo!

#10

Re: Reforma energética de México: Sector privado podrá participar en energía

La reforma energética es positiva para el país, pues va a atraer inversión extranjera que tanto hace falta.

¿Por que tiene que perjudicar a México?

#11

Re: Reforma energética de México: Sector privado podrá participar en energía

Además hay que tener en cuenta que contribuirá a aliviar los problemas fiscales que arrastra México.

Una muy buena noticia para nuestro país.

#12

Re: Reforma energética de México: Sector privado podrá participar en energía

Principalmente porque el petróleo se está acabando en el planeta y si México solo vive de ello cuando se termine lo pasará mal...

Un saludo!

#13

Re: Reforma energética de México: Sector privado podrá participar en energía

Podría explicarme como puede contribuir a aliviar los problemas fiscales de México?

por cierto, felicidades Guadalupe!

Sds!

#14

Re: Reforma energética de México: Sector privado podrá participar en energía

¿Recuerdan las otras privatizaciones que se han realizado en México? Las del teléfono y las de ferrocarriles. ¿De qué han servido? De nada. Pienso que con la reforma energética pasará lo mismo...

Saludos Cordiales!

#15

Re: Reforma energética de México: Sector privado podrá participar en energía

A lo mejor puede que sí que funcione esta reforma Braulio, pero lo que a mí me preocupa es el largo plazo ¿Qué pasará cuando se acabe el petroleo en el mundo? cosa que pasará tarde o temprano...
¿De qué vivirá México? Me preocupa mucho...

#16

Reforma energética

Reforma Energética

La Reforma Energética es una propuesta de reforma constitucional que ha sido realizada por Peña Nieto, y enviada a la Cámara de Senadores para su análisis y discusión. Ha sido un tema que ha traído mucha controversia y muchas discusiones (un congresista se llegó a desnudar para reivindicar su posición en contra de la Reforma Energética)

Objetivos

Los objetivos de la Reforma Energética son: - Mejorar la economía de las familias: Bajarán los costos de la luz, el gas y de los alimentos, ya que al ser el gas más barato cuesta menos hacer los fertilizantes, con lo que los alimentos tendrán un costo menor. - Aumentar la inversión y los empleos: Para los años venideros se crearán nuevos empleos. Para 2025 se habrán creado 4 millones de puestos de trabajo. -Reforzar a PEMEX y a CFE: La Reforma Energética otorgará mayor libertad a estas reformas para que se modernicen y puedan obtener mayores utilidades. -Reforzar la rectoría del Estado: pues es el propietario del petróleo y del gas, y como regulador de la industria petrolera. A nivel constitucional, la Reforma Energética es necesaria por dos razones: 1.- Producir más hidrocarburos a un costo inferior, y así permitir que las empresas privadas complementen la inversión de petróleos mexicanos mediante contratos para la exploración y extracción de petróleo y gas. 2.- Obtener mejores resultados bajo condiciones competitivas en las actividades de refinación, transporte y almacenamiento. México se quedará con la renta que genere el petróleo, además de que las empresas deberán de pagar impuestos. PEMEX no se vende y tampoco se privatiza! PEMEX se fortalece. Por otro lado, el petróleo fácil se está acabando en México y en todo el mundo. Si bien hemos destinado cada vez más dinero a PEMEX, la producción de petróleo del país ha bajado. En tan solo 8 años hemos dejado de producir cerca de un millón de barriles diarios de petróleo, a pesar de que estamos invirtiendo cifras récord en dicha actividad. En la siguiente gráfica se puede ver cómo ha disminuido la producción de petróleo del país.

petroleo pemex

Reforma Energética

México tiene que exportar el 49% de la gasolina que usamos, a pesar de todo el petróleo que producimos, necesitamos importarlo ya procesado y algo parecido ocurre con el gas. Así que yo creo que sí que va a venir bien a la economía Mexicana la Reforma Energética Aquí tienen un artículo de Guillermo Barba sobre la Reforma Energética Sds!!
Te puede interesar...
Brokers destacados