Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingote con manchas - oro

17 respuestas
Lingote con manchas - oro
Lingote con manchas - oro
Página
1 / 3
#1

Lingote con manchas - oro

Hola ¿Qué tal?
Compré un lingote PAMP, que está en blister cerrado. Al verlo bien de cerca noto que tiene algo parecido a puntos de color óxido. El embalaje no lo abrí.
Esta es una foto: http://i.imgur.com/ZXkYsVM.jpg en donde está marcado con un círculo rojo, es en el lugar donde hay más "puntos".
¿Definitivamente me estafaron vendiéndome oro falso en la joyería? ¿Es posible que las marcas tengan alguna explicación y que el oro sea auténtico?

Muchas gracias.

#2

Re: Lingote con manchas - oro

El oro no se oxida, si las manchas te parecen óxido y lo fuese ese lingote sería falso.

Si el blister no es demasiado grueso puedes probar con un imán, el oro sin mezclar no tiene propiedades magnéticas, con lo cual no debería atraer al imán.

Lo ideal también sería poder medirlo y pesarlo, pero si está en un blister cerrado mejor no lo toques y si lo has comprado en una joyeria y tienes tu factura, lo llevas y que te lo cambien.

Saludos

#3

Re: Lingote con manchas - oro

El oro no se oxida, si las manchas te parecen óxido y lo fuese ese lingote sería falso.

Si el blister no es demasiado grueso puedes probar con un imán, el oro sin mezclar no tiene propiedades magnéticas, con lo cual no debería atraer al iman.

Lo ideal también sería poder medirlo y pesarlo, pero si está en un blister cerrado mejor no lo toques y si lo has comprado en una joyeria y tienes tu factura, lo llevas y que te den las oportunas explicaciones y si no que te lo cambien.

Por cierto los lingotes PAMP tienen unas características y una de ellas es que lleva grabado un número de serie, comprueba si este aparece reflejado en tu factura.

Saludos

#4

Re: Lingote con manchas - oro

Hola Furioso!
Hice la prueba del imán, y no se atrae para nada (el blister es fino).
En la joyería no me dieron factura, les pedí y me dijeron que no podían hacer una por un lingote de oro (seguramente porque en Argentina hay restrincciones a la compra de oro y se debe pedir un permiso al gobierno para poder comprar).
Lo único que me queda es ir a la joyería, pero tengo en mi contra el hecho de que estoy sin ninguna prueba de que el lingote que estoy llevándoles es el que ellos me dieron jajaja.

Gracias por los datos!

Saludos.

#5

Re: Lingote con manchas - oro

En cualquier caso si no ves otra salida y al final puedes abrir el blister, naturalmente puedes intentar limpiar las manchas por si se tratase de algún tipo de pintura o algo parecido.

También podrías una vez abierto que le intentasen hacer una prueba de rayos X, o inlcuso una con ácido nítrico aunque esto sería mejor que lo realizase un profesional.

Saludos

#7

Re: Lingote con manchas - oro

Yo también tengo oro en lingotes, y siempre lo compro en OroDirect aquí en Valencia, son de los más fiables en España. Desconfía siempre del oro barato, el oro 99.9 es oro puro, y no admite rebajas como un mercadillo, si te ofrecen oro a menos precio, es que hay gato encerrado.

Un consejo, llévalo a una joyería y diles si te pueden hacer la prueba de la densidad, si les explicas el caso ellos también se interesarán por saber si te han estafado, y lo más seguro es que ni te cobren. Te sumergen el lingote en una maquinita y saben la pureza. No te cortes en sacarlo del blister para la prueba, total, si ni está grabado ni tienes factura, puedes sacarlo del blister sin problema.

Espero que no te hayan estafado, suerte.

Y joder, comprar oro en sitios seguros, por Dios.

Brokers destacados