Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El dólar contra el peso mexicano: expectativas bajistas

2 respuestas
El dólar contra el peso mexicano: expectativas bajistas
El dólar contra el peso mexicano: expectativas bajistas
#1

El dólar contra el peso mexicano: expectativas bajistas

Cuando este miércoles la FOMC anunció que iba a continuar con la compra de bonos y activos en USA el USD/MXN se desplomó cerca de 300 pips, con esto rompió la directriz alcista que empezó el 10 de mayo de 2013. Si observamos el gráfico diario vemos la ruptura de la directríz, además el MACD indica tendencia bajista y el RSI aun no ha llegado a la zona de sobreventa. Si miramos el gráfico semanal podemos observar un doble techo con una pequeña divergencia en el RSI, lo cual tiene implicaciones bajistas.

Todo indica una tendencia bajista en el USD/MXN para el corto plazo ¿Creen que el peso mexicano se continuará apreciando frente al dólar americano?

USD/MXN diario+

USD/MXN diario

USD/MXN semanal

USD/MXN semanal

#2

Re: El dólar contra el peso mexicano: expectativas bajistas

Muy buen análisis mex! No creen que dependerá mucho del futuro del QE también? aún no está todo dicho...

#3

Re: El dólar contra el peso mexicano: expectativas bajistas

A estas fechas el tipo de cambio sigue mostrando una alta correlación con la situación Económica-política de Estados Unidos, mas concreto las relacionadas con la política fiscal (con el cese temporal del gobierno y la necesidad de incrementar el techo de la deuda) y la política monetaria (con la expectativa de recorte de estímulos y los comentarios en todas direcciones de los dirigentes regionales de la Fed).

Por tanto, el peso ha alcanzado este año una cotización mínima de 11.93 pesos por dólar (9 de mayo), y una máxima de 13.46 pesos (3 de septiembre). Presenta una desviación estándar anualizada de las apreciaciones y depreciaciones del 11%.

El peso, que inició el 2013 cotizando en 12.89 pesos por dólar, presenta una depreciación del 1.64%, situándose en la posición 118 de entre las 180 divisas a nivel global.

Con datos de sólo los últimos tres meses, el peso se sitúa en la posición 160. Por tanto se puede decir que el peso mexicano no es la más afectada por la situación que plantea la economía norteamericana, a pesar de la correlación que une las dos economías.
Parece que se mantiene a pesar de alguna que otra novedad.