Insuficiente el crecimiento económico en México

2 respuestas
Insuficiente el crecimiento económico en México
Insuficiente el crecimiento económico en México
#1

Insuficiente el crecimiento económico en México

La economía mexicana hizo una pausa en la desaceleración. La mejoría que mostró en julio pasado es insuficiente para decir que entrará en una etapa de expansión en los próximos meses. Así lo afirma el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape.
Los indicadores cíclicos de la economía mexicana correspondiente a julio muestran una mejoría respecto a meses pasados. Solo es una pausa en la desaceleración.
Esperemos que el dato que conoceremos el viernes 11 sobre evolución de actividad industrial de agosto arroje datos positivos. Veremos a ver...
S2

#2

Re: Insuficiente el crecimiento económico en México

A ver como va avanzando la economía, yo espero que vaya siendo más productiva y que le vaya mejor.

Un saludo.

#3

Re: Insuficiente el crecimiento económico en México

El Gobierno de México está escondiendo la crisis del país, sin duda alguna. Y lo están haciendo francamente mal, ya que no son solo previsiones internas, sino que organismos externos como la OCDE o el Banco Mundial están rebajando las previsiones de crecimiento de México de forma notoria. Según José Angel Gurría, jefe de la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el crecimiento en México será más débil al esperado en 2014, después del anémico desempeño que tuvo durante este año. Pese al avance de las reformas propuestas por el gabinete de Enrique Peña Nieto, el crecimiento de la que es actualmente la segunda economía más grande de Latinoamérica será menor que el previamente estimado por la OCDE. Según Gurría:

Para este año, México crecerá entre 1,5% y 2%. El año que viene estará entre 2% y 3%

Estos datos no están mal, aunque hay que tener en cuenta que la OCDE había previsto en mayo un crecimiento de 3,4% para el Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2013, y de 3,7% en 2014. ¿Es necesario que ir más allá? ¿Son conscientes los mandatarios mexicanos que el pueblo merece saber la verdad sobre la crisis en México? Un menor crecimiento, pese a que a muchos no les guste, ya es sinónimo de crisis económica. Y por supuesto, tres meses consecutivos de crisis es una recesión en toda regla. Ahora le toca al Gobierno de EPN ser consecuente con su responsabilidad y dar parte los ciudadanos y realizar las reformas estructurales que necesita el país para salir adelante y poder salir de la crisis de forma definitiva. ¿Logrará el gobierno de México rectificar o cambiar su actitud? Es una pregunta que solo el tiempo dirá para saber si efectivamente México seguirá en crisis

 

¿Qué opinan ustedes?