Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2.18K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
60 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
300 / 317
#2394

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Veo probable un pequeño retroceso hasta la última área de consolidación y acumulación de órdenes de compra (bajo los 24K). Luego, una recuperación local hasta cerca de los 33K.


Lo que no tengo tan claro es el orden de los eventos, así que he pintado la plantilla que más probable sería. 

Lo que sí tengo claro es que en el área de los 23250 puede que haya bastante interés abierto para que el mercado coloque cortos y empiece a vender conforme el precio se gire hacia arriba.

Así que a esperar a ver si el precio reacciona.
#2395

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Tengo una pregunta sobre este tema. ¿Me puede aconsejar?
#2396

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Estoy en espera por si bajara por los 23.000 para comprar mas.
Y si sube por encima de los 26.000 también comprar mas.

En euros me refiero siempre.
Porque la bolsa y bonos hoy me parecen una trampa de alto riesgo.
Y todo este tiempo el Bitcoin poco a poco a realizado un suelo en una situación muy complicada, y creo que sin darnos cuenta podemos entrar en una tendencia alcista de largo o muy largo plazo viendo las otras alternativas que cada vez son peores y mas intervenidas.
#2397

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Yo hago esto con Bitcoin, solo voy en largo y no voy apalancado:

Compro cuando rompe mínimos importantes:



Y me quito cuando sube:


Opero, como mínimo con la semanal y no me importa mantener años una posición.

Esto muestra esquemáticamente cómo voy añadiendo y quitando fondos al bitcoin y a las criptos.  La mayoría siguen al bitcoin, por otro lado.

La estrategia es más simple que el mecanismo de un botijo. Al no ir apalancado, lo máximo que puedo perder es el 100% de lo que tenga y lo máximo que puedo ganar es ilimitado. Tiene un RRR ilimitado, por lo que maximizo las probabilidades de ganar.

Mi Stop-loss, por decirlo así, es que caiga a cero y decida cerrarlo a mano. Por ello, es lógico, no puedes arriesgar todos tus ahorros a un solo stop loss.
#2399

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Esa es la línea de suelo, y está tocando la resistencia de esa tendencia de medio plazo.
En estos valores de alta volatilidad como en las divisas hay que dejar márgenes mas amplios y en cierres, si es posible semanales.
Y hoy está plagado de especuladores apalancados, por eso salir de este lateral está siendo complicado, cuando arranque creo que será algo diferente, pero falta.

#2400

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Como me contestas al mensaje, te comento sobre la gráfica con la q me contestas.

Las bandas de Bolligner se basan en una distribución normal y estacionaria. El mercado financiero tiene una distribución muy encolada, no normal, sino logarítmica o exponencial y además, tiene estacionalidad. Por ello, hay que tener muchas reservas con sistemas que se basan en distribuciones normales como las BB.  Ya te anticipo que el análisis de Fourier tampoco va a funcionar porque hay infinitas frecuencias solapándose y superpuestas.

La MACD es también una media, es aplicable la misma consideración. La mediana y los rangos intercuantiles, así como el cálculo en dominios no lineales de estos, es más recomendable que el uso de los precios sin transformar y de métricas pensadas para la distribución normal como la media y la varianza. Básicamente es mejor usar logartimos en base 10 que precios normales para emular mínimanente lo que hace el precio. Una medida que, por ejemplo, a mí me ha ido bien, es el ATR, pero calculado mediante transformación de Cox-Box.

Tengo amigos matemáticos que han intentado usar reversiones a la media y, todos me han verificado que no es aplicable al trading. Asimismo, yo he hecho backtesting de cruces de medias con trading algorítmico y mis resultados son iguales.

Esto no es una opinión de cómo de buena es tu estrategia, sino sobre los indicadores que he visto.

Un saludo!
Te puede interesar...
Brokers destacados