Acceder

INEGI compartirá información con Estados Unidos

2 respuestas
INEGI compartirá información con Estados Unidos
INEGI compartirá información con Estados Unidos
#1

INEGI compartirá información con Estados Unidos

México compartirá información y estadísticas con Estados Unidos dentro del marco de cooperación del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), y el foro Bilateral de Educación Superior Innovación e Investigación (FOBESII). Con esto se busca fomentar el desarrollo económico regional como parte de la evolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). ¿En qué medida puede mejorar la situación del país?

#2

Re: INEGI compartirá información con Estados Unidos

Creo que cualquier información es buena, pero hay que filtrarla y saber interpretarla bien. Veremos si esto puede atraer inversores de EEUU a México, creo que puede ser más llamativo que las reformas que se están haciendo en el país.
¿Qué opinan ustedes?

#3

Re: INEGI compartirá información con Estados Unidos

Buenas mexfx,

en mi opinión, creo que un mayor intercambio de datos económicos entre México y Estados Unidos favorecerá el desarrollo fronterizo entre ambos países. El objetivos es que ambos países ganen competitividad en el mundo (especialmente favorable para México, que tendrá que plantar cara a los países emergentes), así como conseguir mejorar fines sociales como la creación de nuevos empleos y prosperidad en ambos países.

Pienso que si se consiguen los objetivos, los resultados se verán en un plazo menor que las reformas realizadas, que siempre tienen una visión más a largo plazo.

Un saludo,
Efrén.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados