Acceder

¿Cómo reducir la volatilidad de mi cartera? Reduciendo la volatilidad de mi inversión.

17 respuestas
¿Cómo reducir la volatilidad de mi cartera? Reduciendo la volatilidad de mi inversión.
¿Cómo reducir la volatilidad de mi cartera? Reduciendo la volatilidad de mi inversión.
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cómo reducir la volatilidad de mi cartera? Reduciendo la volatilidad de mi inversión.

leyendo tu post me ha surgido una duda que venía arrastrando desde hace tiempo, que relación tiene la volatilidad con las caídas en los mercados?

#18

Re: ¿Cómo reducir la volatilidad de mi cartera? Reduciendo la volatilidad de mi inversión.

Hola Swarren, una buena pregunta.

Generalmente se dice que cuando los mercados caen, lo hacen con mayor intensidad, o velocidad, los movimientos son más fuertes que cuando suben, por tanto suele suceder que cuando la volatilidad es baja es porque los mercados vienen de una tendencia de subidas, y cuando la volatilidad empieza a aumentar, suele ser debido a que el mercado empieza a caer. 

Hay varias formas de medir la volatilidad, que al fin y al cabo es la variabilidad de los precios:

Por la desviación típica (Esto afecta al alza y a la baja de los precios) pero como digo, suele suceder que cuando suben lo hacen más despacio que cuando bajan, un ejemplo:

 

Volatilidad cartera

Volatilidad cartera

 

Otra opción es ver el VIX, (Volatility Index), que mide la variabilidad del mercado de opciones, cuando sube aumenta la volatilidad y hay mayor probabilidad que el precio caiga.

 

Te puede interesar...
  1. El DAX se mantiene estable en máximos históricos – ¿Seguirán nuevos récords?
  2. Eurobono: Europa aprovecha el patinazo fiscal de Trump
  3. Dos eventos clave se acercan: decisión de tipos de la Fed y el “Cuadruple Hora Bruja”
  4. UBS sufre un duro revés: la presión regulatoria golpea su cotización y enfría las expectativas de recompras
  1. Dos eventos clave se acercan: decisión de tipos de la Fed y el “Cuadruple Hora Bruja”
  2. El DAX se mantiene estable en máximos históricos – ¿Seguirán nuevos récords?
  3. UBS sufre un duro revés: la presión regulatoria golpea su cotización y enfría las expectativas de recompras
  4. Eurobono: Europa aprovecha el patinazo fiscal de Trump