Acceder

INEGI sigue con malas noticias

3 respuestas
INEGI sigue con malas noticias
INEGI sigue con malas noticias
#1

INEGI sigue con malas noticias

El INEGI volvió a publicar un informe, esta vez relativo a datos del consumo privado y los resultados fueron negativos, como ya viene siendo habitual. En el informe se revela que el crecimiento del consumo privado en 2013 fue del 1,1% lo que supone la cifra más baja desde datos de la crisis mundial. El crecimiento del último trimestre fue tan solo del 0,06 frente al 0,58 que incrementó en el tercero lo que supone una cifra bastante desoladora en cuanto al consumo privado de México. Para este año se espera que el consumo privado se incremente en un 3,9%... ¿Qué opinan? ¿Ven posible esta subida después de los datos tan nefastos de los últimos trimestres? ¿Qué papel juega el consumo privado en la expansión económica mexicana?

#2

Re: INEGI sigue con malas noticias

Hola de nuevo Gaby, ya estoy de vuelta. Los datos que nos comentas son bastante preocupantes ya que el consumo privado es una de las herramientas fundamentales para el crecimiento económico, si no hay consumo no se mueve capital. Por desgracia lamento informarte que no es la única noticia negativa que tenemos ya que la semana pasada el INEGI anunció que los datos de inversión pública presentaban los niveles más bajos de los últimos 7 años y estiman que la inversión publica cayó hasta un 4,7% respecto a 2012. Sin duda son datos bastante preocupantes... Un saludo Gaby

#3

Re: INEGI sigue con malas noticias

Yo creo como que aunque el gobierno Mexicano augura un buen incremento para este año, basandonos en las cifras que nos proporciona el INEGI es practicamente imposible que el consumo privado pueda alcanzar esas cifras pues en los ultimos meses la economia en general en Mexico ha tenido una notable tendencia a la baja y eso no es de extrañarse pues gracias a diversos problemas en especial la delicuencia e inseguridad que azota al pais y a otros factores como el poco apoyo del gobierno a micro, pequeños y medianos empresarios la inversion en Mexico es pobre o casi nula y en este sentido sin la participacion del consumo privado es imposible la expansion de la economia mexicana o ¿ustedes que creen?.

#4

Re: INEGI sigue con malas noticias

Yo opino igual eriksson, para que crezca la economía es necesario incentivar el consumo y para incentivar el consumo hay que dar financiación y apoyar a los pequeños empresarios como bien dices, ya que realmente son los que mueven la economía y si no se les apoya es muy difícil ver aumentos en el consumo que impulsen la economía...Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados